Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA RUTA DE LA PLATA, EN LA QUE SE ENCUENTRA CARMONA, ORGANIZA EL CONCURSO "DESCUBRE LA VÍA DE LA PLATA EN MOTO"

|

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

El objetivo de este concurso es visibilizar las posibilidades que la Ruta Vía de la Plata y su entorno ofrecen a los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.


Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA en la plataforma Hello Riders.


El fallo del jurado otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y la plataforma de mototurismo Hello Riders pone en marcha el concurso de promoción turística “Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto”, abierto a todos los viajeros en moto de España, mayores de 18 años de edad.


El concurso, que busca dar a conocer las mejores rutas en moto por la Ruta Vía de la Plata, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de este itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como destino de calidad turística para los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.


La Ruta Vía de la Plata es un itinerario perfecto para ser recorrido en moto. Los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste. Ya sea a través de la moderna A-66 o por la más clásica N- 630, el viajero en moto podrá ascender puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesar dehesas y valles hasta llegar al mar, o recorrer kilómetros de llanuras con el horizonte como único límite, disfrutando de una experiencia inolvidable.


Este concurso quiere reflejar la variedad y amplitud de los recursos turísticos disponibles en este histórico itinerario y su ámbito de influencia (100.000 km2 apróx.). Un trazado rico y diverso con numerosos atractivos históricos, naturales, gastronómicos y culturales.


Bases del concurso

Todos los viajeros en moto que quieran participar en el concurso tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de 

mototurismo Hello Riders (http://helloriders.es), crear su ruta utilizando el hashtag #RutaVíaPlataEnMoto y añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta. Posteriormente, utilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de ME GUSTA en su ruta, compartiéndola en redes sociales e invitando a amigos y familiares a participar.


Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA. El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.


Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. Los relatos y las fotografías en ruta deberán ser inéditos y originales, y no estar premiados en otros certámenes con anterioridad o pendientes del fallo de un jurado. Los internautas podrán votar por la mejor ruta hasta el viernes, 5 de mayo.


El concurso se regirá por las bases que se encuentran disponibles en:http://www.rutadelaplata.com/es


Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.


Actualmente, la Red está compuesta por 26 municipios: Sevilla, Carmona, Montemolín, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Zafra, Los Santos de Maimona, Mérida, Casar de Cáceres, Plasencia, Hervás, Baños de Montemayor, Béjar, Zamora, Benavente, La Bañeza, León, La Pola de Gordón, Lena, Aller, Mieres, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Llanera, Gijón. Desde 2008, la Red colabora con las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias para la promoción de este itinerario.


Hello Riders http://helloriders.es


Hello Riders es una aplicación web y una comunidad gratuita que permite a apasionados de viaje en moto de planificar, crear y compartir rutas y puntos de interés exclusivos para moteros. Activa desde Abril de 2015 actualmente la plataforma cuenta con más de 1.300 rutas y puntos de interés creados por la comunidad.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados