29cf7 lazo 1
Comentarios 1

MÁS DE 800 CORREDORES DESAFÍAN A LA LLUVIA EN LA III CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


Gonzalo García e Inmaculada Álvarez se alzan con el triunfo en la categoría absoluta de esta carrera

Tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta after running, en la que se han entregado trofeos, regalos y celebrado una máster class de zumba



Cientos de personas han disfrutado hoy en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la III Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO, bajo el lema “20 años de conocimiento, 250 años de historia”.



Un evento en el que han participado más de 800 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, a pesar de las inclemencias metereológicas. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en los talleres de dibujo, pintacaras, juegos populares y predeportivos, ofrecidos por la organización.



Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10,30 horas, se empezaba a animar, a la vez que salía el sol, y la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.



A las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 800 corredores que han participado en esta III Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina; el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León; la delegada del rector para la Calidad, Belén Floriano Pardal, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.



Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto se ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Sevilla de un cheque de 1.100 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘El Combo de la Bernarda’ y la animación del showman Arturo de Alanís.



La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.




En poco menos de media hora llegaba el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo en categoría absoluta y categoría masculina de alumnos. A pocos metros entraban en meta Rubén Álvarez Miguel y Justo Manuel Gómez Serranillos, en segunda y tercera posición respectivamente.



En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Inmaculada Álvarez, seguida de Cinthia Sánchez y Amanda Cortese, en segundo y tercer lugar, respectivamente.


Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Derecho de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Orippo, entre los 40 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.



Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de zumba y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-cola.


Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados