Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

EL PP ANDALUZ PRESENTA EN CARMONA SUS PROPUESTAS PARA IMPULSAR EL SECTOR TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

|


Fuente; Gabinete de prensa del PP Andalucía


El Parlamento ya ha aprobado la creación de una Red de Municipios Turísticos del Interior y debatirá otra PNL (Propuesta No de Ley) del PP para modificar la regularización para la declaración de Municipios Turísticos Raynaud: “Con estas medidas la provincia aumentaría las posibilidades de acceso de sus municipios a esta catalogación que supondría una reducción de la estacionalidad turística además de fomentar la creación de riqueza”


El PP de Sevilla ha aplaudido las iniciativas impulsadas por el PP andaluz para crear una red de Municipios Turísticos del Interior en Andalucía y para modificar la regulación para la declaración de municipios turísticos puesto que van a suponer un revulsivo para la creación de empleo y riqueza en la provincia.



La portavoz de Turismo y Deportes del grupo popular en el Parlamento, Rosario Alarcón, el secretario de la misma comisión y parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, y el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, han presentado hoy en Carmona las últimas iniciativas en materia turística elaboradas por el PP para mejorar y dinamizar el sector turístico en Andalucía, un sector fundamental en la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad y en este caso, en la provincia de Sevilla.


En ese sentido, Raynaud ha asegurado que “las citadas iniciativas que se concretan en una primera sobre la creación de Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía, una Proposición no de Ley recientemente aprobada en el parlamento andaluz y en la que se insta a la Junta de Andalucía a impulsar desde la Consejería de Turismo y Deporte a la creación de esta red”.



“Asimismo, se reclama la dotación de los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento desarrollándose en base a cuatro ejes turísticos principales: el eje turístico patrimonio monumental y cultural; el eje de turismo religioso y fiestas populares; el eje de turismo activo de naturaleza y deportivo; y el eje turístico gastronómico y patrimonial e industrial”.


“Pero también desde el grupo popular se ha presentado otra PNL, que se debatirá la próxima semana en la Comisión de Turismo y Deporte, instando a la Junta a modificar los sendos decretos que catalogan a los municipios como municipios turísticos de Andalucía”.



Según el parlamentario popular, “el objetivo de esta segunda iniciativa es eliminar el requisito más importante de la actual regulación por el que solo pueden solicitar esta declaración aquellos municipios con una población entre 5 mil y 100 mil habitantes. Además hemos pedido la eliminación de otros requisitos que impiden a muchos municipios acceder a esta calificación y que, por otra parte, se cree la figura de comarcas turísticas”.



“El grupo parlamentario andaluz ha elegido Carmona como ciudad turística representativa de los municipios turísticos del interior de Andalucía puesto que dispone de numerosos atractivos de toda índole para poder acceder al reconocimiento de municipio turístico de Andalucía”.



Raynaud ha asegurado que “con esta modificación de los decretos, la provincia de Sevilla sería una de las más beneficiadas al aumentar las posibilidades de acceso de sus municipios a esta catalogación que supondría una importante reducción de la estacionalidad turística además de fomentar la creación de riqueza”.



“La provincia dispone de municipios y comarcas con inmensas posibilidades turísticas como la propia comarca de Los Alcores que engloba a Carmona, Alcalá, El Viso y Mairena del Alcor; La Comarca del Aljarafe, con importantes recursos gastronómicos y paisajísticos y con sus numerosas haciendas; la Sierra Norte con grandes posibilidades de patrimonio natural y paisajísticos englobando a municipios como Cazalla, Constantina, El Pedroso, San Nicolás, Guadalcanal o Alanís; municipios de un gran valor monumental y patrimonial como los de la ruta integrada por Écija, Osuna, Marchena y Estepa; sin olvidar las comarcas de Bajo Guadalquivir, con Los Palacios y Lebrija; o la más próxima al Parque Natural de Doñana en las que se integran Coria, Puebla del Río, Isla Mayor, Villamanrique y Aznalcázar”



“Desde el PP de Sevilla consideramos de una enorme importancia esta iniciativa por lo que significa de dinamización de la principal fuente de aportación al producto interior bruto de la provincia y la creación de empleo”.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados