1mayodiainternacionaltrabajo

EL PP ANDALUZ PRESENTA EN CARMONA SUS PROPUESTAS PARA IMPULSAR EL SECTOR TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

|


Fuente; Gabinete de prensa del PP Andalucía


El Parlamento ya ha aprobado la creación de una Red de Municipios Turísticos del Interior y debatirá otra PNL (Propuesta No de Ley) del PP para modificar la regularización para la declaración de Municipios Turísticos Raynaud: “Con estas medidas la provincia aumentaría las posibilidades de acceso de sus municipios a esta catalogación que supondría una reducción de la estacionalidad turística además de fomentar la creación de riqueza”


El PP de Sevilla ha aplaudido las iniciativas impulsadas por el PP andaluz para crear una red de Municipios Turísticos del Interior en Andalucía y para modificar la regulación para la declaración de municipios turísticos puesto que van a suponer un revulsivo para la creación de empleo y riqueza en la provincia.



La portavoz de Turismo y Deportes del grupo popular en el Parlamento, Rosario Alarcón, el secretario de la misma comisión y parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, y el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, han presentado hoy en Carmona las últimas iniciativas en materia turística elaboradas por el PP para mejorar y dinamizar el sector turístico en Andalucía, un sector fundamental en la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad y en este caso, en la provincia de Sevilla.


En ese sentido, Raynaud ha asegurado que “las citadas iniciativas que se concretan en una primera sobre la creación de Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía, una Proposición no de Ley recientemente aprobada en el parlamento andaluz y en la que se insta a la Junta de Andalucía a impulsar desde la Consejería de Turismo y Deporte a la creación de esta red”.



“Asimismo, se reclama la dotación de los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento desarrollándose en base a cuatro ejes turísticos principales: el eje turístico patrimonio monumental y cultural; el eje de turismo religioso y fiestas populares; el eje de turismo activo de naturaleza y deportivo; y el eje turístico gastronómico y patrimonial e industrial”.


“Pero también desde el grupo popular se ha presentado otra PNL, que se debatirá la próxima semana en la Comisión de Turismo y Deporte, instando a la Junta a modificar los sendos decretos que catalogan a los municipios como municipios turísticos de Andalucía”.



Según el parlamentario popular, “el objetivo de esta segunda iniciativa es eliminar el requisito más importante de la actual regulación por el que solo pueden solicitar esta declaración aquellos municipios con una población entre 5 mil y 100 mil habitantes. Además hemos pedido la eliminación de otros requisitos que impiden a muchos municipios acceder a esta calificación y que, por otra parte, se cree la figura de comarcas turísticas”.



“El grupo parlamentario andaluz ha elegido Carmona como ciudad turística representativa de los municipios turísticos del interior de Andalucía puesto que dispone de numerosos atractivos de toda índole para poder acceder al reconocimiento de municipio turístico de Andalucía”.



Raynaud ha asegurado que “con esta modificación de los decretos, la provincia de Sevilla sería una de las más beneficiadas al aumentar las posibilidades de acceso de sus municipios a esta catalogación que supondría una importante reducción de la estacionalidad turística además de fomentar la creación de riqueza”.



“La provincia dispone de municipios y comarcas con inmensas posibilidades turísticas como la propia comarca de Los Alcores que engloba a Carmona, Alcalá, El Viso y Mairena del Alcor; La Comarca del Aljarafe, con importantes recursos gastronómicos y paisajísticos y con sus numerosas haciendas; la Sierra Norte con grandes posibilidades de patrimonio natural y paisajísticos englobando a municipios como Cazalla, Constantina, El Pedroso, San Nicolás, Guadalcanal o Alanís; municipios de un gran valor monumental y patrimonial como los de la ruta integrada por Écija, Osuna, Marchena y Estepa; sin olvidar las comarcas de Bajo Guadalquivir, con Los Palacios y Lebrija; o la más próxima al Parque Natural de Doñana en las que se integran Coria, Puebla del Río, Isla Mayor, Villamanrique y Aznalcázar”



“Desde el PP de Sevilla consideramos de una enorme importancia esta iniciativa por lo que significa de dinamización de la principal fuente de aportación al producto interior bruto de la provincia y la creación de empleo”.





IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.