Comentarios 1

BUEN PROVECHO por Antonio Montero Alcaide

|


LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide
FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 19/03/2017)

BUEN PROVECHO

por Antonio Montero.



Que los hombres, y las mujeres, seamos animales de costumbres es una de esas evidencias mayores que asimismo cuentan con excepciones a propósito. Por esto mismo, que algunos humanos se den a la misantropía, al rechazar el trato con los otros, no resta crédito a la disposición gregaria, al reclamo de la concurrencia; todavía más, si convoca una celebración festiva y popular. Y como el condumio no solo es la razón del apetito sino una necesidad primaria, tener por delante una paella sabrosa, con la costumbre de reunirse para comerla en numerosa compañía, además de dar cuenta de una celebración festiva, anima a los antropólogos puestos en el estudio de los aspectos sociales de la realidad humana. Cuando no a los psicólogos que escrutan los comportamientos y las conductas humanas. Que pueda caerse en estas cuestiones con un plato de paella por delante no parece propio, pero tal es uno de los efectos de las costumbres: no hacer fácil otro derrotero de las cosas que no sea el impuesto por el modo habitual de desenvolverse y actuar. Así que ante una suculenta paella no es cuestión de divagar sobre lo consuetudinario. Y buen provecho. / Antonio Montero Alcaide



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO