BUEN PROVECHO por Antonio Montero Alcaide

|


LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide
FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 19/03/2017)

BUEN PROVECHO

por Antonio Montero.



Que los hombres, y las mujeres, seamos animales de costumbres es una de esas evidencias mayores que asimismo cuentan con excepciones a propósito. Por esto mismo, que algunos humanos se den a la misantropía, al rechazar el trato con los otros, no resta crédito a la disposición gregaria, al reclamo de la concurrencia; todavía más, si convoca una celebración festiva y popular. Y como el condumio no solo es la razón del apetito sino una necesidad primaria, tener por delante una paella sabrosa, con la costumbre de reunirse para comerla en numerosa compañía, además de dar cuenta de una celebración festiva, anima a los antropólogos puestos en el estudio de los aspectos sociales de la realidad humana. Cuando no a los psicólogos que escrutan los comportamientos y las conductas humanas. Que pueda caerse en estas cuestiones con un plato de paella por delante no parece propio, pero tal es uno de los efectos de las costumbres: no hacer fácil otro derrotero de las cosas que no sea el impuesto por el modo habitual de desenvolverse y actuar. Así que ante una suculenta paella no es cuestión de divagar sobre lo consuetudinario. Y buen provecho. / Antonio Montero Alcaide



IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
12CONFCAN 1
La Asociación Cultural Karcomen nos ha cedido los videos de esta magnífica e interesantísima charla que nos permitió conocer mejor esta enfermedad, las investigaciones que se llevan a cabo y los recursos disponibles.
Comenta
9CONFCAN
Conferencia magistral, en mayúsculas, acerca de las células madres cancerígenas (CMC). No cabe otra definición más acertada que describa lo que el profesor de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, impartió el pasado viernes día 21 en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.


Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PROTESTASENEDUCACIONINFANTIL
Según la Secretaria General de Enseñanza de CCOO de Granada, Mercedes González, “la publicación Decreto-Ley de Educación Infantil y el cierre a la negociación por parte de la Consejería de Educación, supondrá para miles de trabajadoras una mayor precarización de sus condiciones laborales
Comenta
11HER
La celebración del día del Libro por parte de la Dirección de la Biblioteca homenajeo a Miguel Hernández con la colaboración de los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Pintura y los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Teatro con otra grande como maestra, Ana Ropa, quienes representaron una pieza breve en torno a la figura del Poeta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.