Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA Y LA EMPRESA LIMANCAR NOTICIA A NIVEL NACIONAL POR UN FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE LA LIMPIEZA CON TINTES SEXISTAS.

|

El Concejal de Izquierda Unida Vicente García Baeza, quien también es Consejero de la empresa pública de limpieza LIMANCAR, fue quien dio la voz de alarma, alertando sobre el carácter evidentemente sexista de los carteles que aparecieron en el Tablón del Ayuntamiento de Carmona y que se repartieron en la Empresa. 


Los folletos y carteles explicaban que:  Protege tu espalda "cuando tengas que barrer y fregar el suelo" o "cuando manipules cargas", de ropa sucia. Es el mensaje dirigido exclusivamente a mujeres, a tenor de los dibujos, y que  ha podido verse en el tablón público del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) y en otros centros públicos de la localidad. 


El cartel, elaborado por Fremap, mutua colaboradora reconocida por la Seguridad Social en España, tiene también el respaldo de la empresa pública de limpieza y mantenimiento de Carmona (Limancar) y del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de su Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2017. según se puede contrastar en el mismo. 


Vicente García ha explicado a los medios de comunicación (El Diario.es, Antena 3 Noticias y la Sexta) que: 


tablon

'Cuando el Ayuntamiento no defiende a la mujer', donde rechazaba "el tinte sexista" de estos carteles. "Llevamos años diciendo desde las instituciones la importancia de inclusión y de la destrucción del sexismo, y somos nosotros quienes debemos exigirnos llevarlo a la práctica", comentaba, añadiendo que "hay quien no se lo cree por mucho que lo vocifere, porque piensa que con un tweet el 8 de marzo ya ha hecho suficiente".


El Ayuntamiento ya ha pedido formalmente a Fremap que le remita otro cartel por "alguien pudiera haberse sentido ofendido", como también ha explicado a las cámaras de televisión la Delegada de Igualdad Angelica Alonso. 




García explicó que el pasado lunes,  en la Delegación de Igualdad, IU ya había  pedido la retirada de todos los carteles que, según confirmó a los distintos medios informativos el propio Ayuntamiento, se habían  distribuido por los centros públicos donde Limancar presta servicio, a excepción de los centros educativos por indicación de la propia empresa. También añaden que su distribución surgió en unas jornadas formativas ofrecida a mujeres empleadas de la empresa municipal.


El Ayuntamiento, en cuyo tablón público se pudo apreciar durante toda la semana pasada el díptico, también argumenta que "todas las personas de la empresa que trabajan la limpieza de edificios públicos son mujeres". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados