1mayodiainternacionaltrabajo

LA UPO ACOGE DESDE HOY EL V INTERNATIONAL CONGRESS ON TEAM SPORTS, EN EL QUE PARTICIPARÁN MÁS DE 200 PERSONAS

|

El encuentro está organizado por el Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO

En el transcurso del evento se abordarán temas como la prevención de lesiones, el control de la fatiga en deportes en equipo o el uso y aplicación de apps para el control del entrenamiento


La Universidad Pablo de Olavide acoge a partir de mañana, 23 de marzo, el V Congreso Internacional de Preparación Física en Deportes de Equipo (ICTS-International Congress on Team Sports), un encuentro de ámbito médico deportivo que se viene celebrando desde hace cinco años y que reúne hasta el próximo sábado a profesionales del mundo del deporte de competición.



El acto inaugural, que tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Paraninfo de la UPO, estará presidido por Alfredo Santalla, co-director del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la Universidad Pablo de Olavide.



Un total de 200 personas asisten a este congreso, dirigido tanto a profesionales del mundo del deporte como a agentes relacionados (preparadores físicos, médicos del deporte, fisioterapeutas, nutricionistas, etc), y queestáenmarcado en el máster propio en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO.



Este evento tiene como objetivo mejorar el conocimiento científico y técnico de los participantes sobre el proceso de acondicionamiento físico y readaptación en deportes de equipo. De esta manera, profesionales y expertos deportivos abordarán, entre otros temas, la prevención de lesiones, el entrenamiento de fuerza, el control de fatiga en deportes de equipo, el uso y la aplicación de apps para el control del entrenamiento, la optimización del rendimiento en el baloncesto, la preparación física en fútbol sala, la aplicación molecular en deportes o la integración de las ciencias del deporte en el fútbol.


Las conferencias plenarias serán impartidas por ponentes de reconocido prestigio mundial como Aaron J. Coutts (catedrático en Ciencias del Ejercicio de la Universidad Tennológica de Sydney; asesor de preparación física de equipos profesionales de fútbol, fútbol australiano y rugby, y editor de la revista científica Journal of Sports Physiology & Performance), Franco Impellizzeri (asesor del FIFA Medical and Assesment Research Centre y editor de la revista Science and Medicine in Football), Luis Suárez (profesor de la Universidad Pablo de Olavide, asesor de preparación física de la ACF Fiorentina – Italia e investigador de la academia ASPIRE, Qatar) y Roberto Sassi (preparador físico de la Juventus FC, Italia).



Por otra parte, dentro del programa de ponencias participarán Carlos Balsalobre, de la Universidad Europea de Madrid; Oliver Gonzalo Skok, preparador físico de la selección española de baloncesto; Enrique Ibáñez, segundo entrenador y preparador físico del Inter Movistar; Miguel Cabezas, asesor nutricional de deportistas de élite y Daniel Medina, de los servicios médicos del Barcelona FC.




Además, el congreso incluye como novedad este año las sesiones “meet the expert”, donde los asistentes podrán debatir y consultar cualquier duda o caso real a expertos de reconocido prestigio en tres temáticas diferentes: entrenamiento de fuerzas con máquinas isoinerciales (en la que participarán Francisco Javier Núñez de la UPO, Oliver Gonzalo Skok, de la selección española de baloncesto y José Manuel Quintana, de Sport Plus Center); uso y aplicación de GPS para el control del entrenamiento (con José Asián del Real Betis, Moisés de Hoyo del Sevilla FC, Miguel Ángel Campos del Granada CF y Andrés Marín del Barcelona FC) y en tercer lugar, el rol del fisioterapeuta en la interacción fisioterapeuta-readaptador (con José Naranjo de la UPO, José Conde del Sevilla FC y Joaquín Acedo de la clínica de fisioterapia KINESYS 25).



El encuentro está organizado por el Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO y la Fundación Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Fundación Joaquín Caparrós y cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores como Cabify, Iberian Sportech y Science2improve.


Más información en: www.icts-masterdefutbol.com



IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.