LAZOROSA
Comentarios 1

23 DETENIDOS, TRES DE ELLOS DE CARMONA, EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL ROBO MASIVO DE NARANJAS. En lo que va de temporada habían robado más de 50.000 kilos.

|

La Guardia Civil contra el robo de naranjas en el fincas agrícolas


El Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor ha realizado, en lo que va de temporada, 23 detenciones por robos de más de 50.000 kg de naranjas

Recientemente en Carmona, el equipo ROCA ha detenido a 3 personas y detectado 3 fruterías de Sevilla que comercializaba las naranjas sustraídas


La Guardia Civil, durante la actual campaña de recogida de naranjas que está finalizando, ha realizado multitud de servicios, siendo los equipos ROCA de la Guardia Civil, los encargados de luchar contra estos delitos.



En Aznalcázar, diversas fincas dedicadas al cultivo de cítricos han sufrido hurtos y robos desde mediados del mes de enero, causando pérdidas al conjunto de agricultores der la zona por un valor que supera ampliamente los 50.000 euros. El Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor abrió varias líneas de investigación con el resultado de 23 detenciones. Hay que señalar que varios de los individuos han sido detenidos hasta en dos ocasiones en la misma semana.



En Carmona, el Equipo ROCA ha detenido a tres personas por estos mismos delitos. La línea de investigación emprendida, llevó a la Guardia Civil a la identificación de varios establecimientos de frutería que recepcionaban la fruta robada, que compraban a un precio sensiblemente inferior al de mercado. Por todo esto se han detenido a tres personas por Robo con Fuerza en las cosas y otras tres por Receptación, al no poder aportar procedencia ni factura alguna que justifique la posesión de las naranjas. En esta actuación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Medioambiente de Sevilla. De momento se han esclarecido 8 hechos delictivos.



Los detenidos tienen todos similar “modus operandi”. Se desplazan hasta las fincas previamente seleccionadas y rompen las vallas perimetrales por lugares poco vigilados. Se introducen y cargan toda la fruta que cabe en sus vehículos, a los que tintan o cubren los cristales para ocultar la fruta. Posteriormente se marchan por caminos y carreteras secundarias.



El destino final de la fruta hurtada es su venta a terceros en mercadillos y determinadas fruterías que se prestan a participar en estos delitos. Es necesario señalar que, en ocasiones, las naranjas de la explotación ha sido tratada con productos fitosanitarios para su mantenimiento, no siendo aptas paras su consumo hasta que pase un periodo determinado de tiempo, si se hurtan antes de que pase este tiempo, no se puede garantizar su idoneidad e incluso ser perjudicial.




La Guardia Civil insta a los agricultores a que se personen en depedencias policiales y denuncien estos los hechos para poder así erradicarlos. También se solicita a compradores y vendedores de fruta que denuncien a los comercios de los que tengan constancia que venden género robado. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados