Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

HOY 21 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DOWN "DIFERENTES PERO IGUALES". Los Centros educativos lo conmemoran llevando calcetines diferentes.

|

Algunos Centros escolares de Carmona, El Viso del Alcor y otras localidades de  la Comarca se suman a la campaña "DIFERENTES PERO IGUALES" en la que los alumnos y alumnas de estos centros llevaran calcetines de distintos colores para cambiar la mirada sobre las personas con Síndrome de Down. 


Con el lema:  ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, se presenta el anuncio con el que DOWN ESPAÑA transformará tu forma de ver esta discapacidad. 


Con motivo de la celebración  en todo el mundo del Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. DOWN ESPAÑA ha lanzado su nueva y esperada campaña viral: ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, con la que la Federación pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.


El anuncio está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión de nuestro país (Eva Isanta, Jordi Rebellón, Vanesa Romero y Jesús Olmedo) y cuatro personas con síndrome de Down, que se sientan frente a frente y por parejas. El vídeo comienza mostrando a los famosos (que representan a toda la sociedad) con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por las personas con esta discapacidad intelectual.


Poco a poco, los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de prejuicios y estereotipos, y mirando de frente y sonrientes a estas personas. “El miedo, la ignorancia, las dudas… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad”, recuerda el anuncio, al tiempo que los famosos invitan al resto de la sociedad a abrir los ojos: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, concluye la pieza.



Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.


El spot se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas, que han querido colaborar desinteresadamente con la campaña.


‘XTUMIRADA’, una campaña que dará mucho que hablar



El spot “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, que se ha lanzado en estos días previos a la celebración del  Día Mundial del Síndrome de Down, es parte de una campaña global llamada ‘XTUMIRADA’ que ya está dando mucho que hablar y con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación.


Durante los últimos días, decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”. La acción se ha viralizado rápidamente, y son ya cientos de usuarios anónimos los que se han unido a esta tendencia, subiendo sus propias fotografías con la mirada oculta y replicando el mensaje.


Por todo esto que explicamos, hoy  21 de marzo, Dani Rovira, Edurne, Iker Casillas, Maribel Verdú, Sergio Dalma o Arturo Valls, y otros 150 famosos desvelarán el misterio: sus retratos con la mirada intercambiada por la de personas con síndrome de Down. Estas imágenes, con la autoría del conocido fotógrafo Cuco Cuervo, se expondrán todas en una impactante muestra que se inaugurará en el edificio Castellana 81 de Madrid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Desde el día 22 de marzo, y hasta el 7 de abril, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en esta localización.


Esta inauguración será el punto de partida del largo recorrido que tendrá la muestra por delante, ya que se irá trasladando a las principales ciudades de España durante 2017 para animar a todo el mundo a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”. Además, en la web www.xtumirada.com se ofrecerá una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.



Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados