1mayodiainternacionaltrabajo

HOY 21 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DOWN "DIFERENTES PERO IGUALES". Los Centros educativos lo conmemoran llevando calcetines diferentes.

|

Algunos Centros escolares de Carmona, El Viso del Alcor y otras localidades de  la Comarca se suman a la campaña "DIFERENTES PERO IGUALES" en la que los alumnos y alumnas de estos centros llevaran calcetines de distintos colores para cambiar la mirada sobre las personas con Síndrome de Down. 


Con el lema:  ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, se presenta el anuncio con el que DOWN ESPAÑA transformará tu forma de ver esta discapacidad. 


Con motivo de la celebración  en todo el mundo del Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. DOWN ESPAÑA ha lanzado su nueva y esperada campaña viral: ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, con la que la Federación pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.


El anuncio está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión de nuestro país (Eva Isanta, Jordi Rebellón, Vanesa Romero y Jesús Olmedo) y cuatro personas con síndrome de Down, que se sientan frente a frente y por parejas. El vídeo comienza mostrando a los famosos (que representan a toda la sociedad) con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por las personas con esta discapacidad intelectual.


Poco a poco, los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de prejuicios y estereotipos, y mirando de frente y sonrientes a estas personas. “El miedo, la ignorancia, las dudas… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad”, recuerda el anuncio, al tiempo que los famosos invitan al resto de la sociedad a abrir los ojos: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, concluye la pieza.



Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.


El spot se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas, que han querido colaborar desinteresadamente con la campaña.


‘XTUMIRADA’, una campaña que dará mucho que hablar



El spot “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, que se ha lanzado en estos días previos a la celebración del  Día Mundial del Síndrome de Down, es parte de una campaña global llamada ‘XTUMIRADA’ que ya está dando mucho que hablar y con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación.


Durante los últimos días, decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”. La acción se ha viralizado rápidamente, y son ya cientos de usuarios anónimos los que se han unido a esta tendencia, subiendo sus propias fotografías con la mirada oculta y replicando el mensaje.


Por todo esto que explicamos, hoy  21 de marzo, Dani Rovira, Edurne, Iker Casillas, Maribel Verdú, Sergio Dalma o Arturo Valls, y otros 150 famosos desvelarán el misterio: sus retratos con la mirada intercambiada por la de personas con síndrome de Down. Estas imágenes, con la autoría del conocido fotógrafo Cuco Cuervo, se expondrán todas en una impactante muestra que se inaugurará en el edificio Castellana 81 de Madrid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Desde el día 22 de marzo, y hasta el 7 de abril, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en esta localización.


Esta inauguración será el punto de partida del largo recorrido que tendrá la muestra por delante, ya que se irá trasladando a las principales ciudades de España durante 2017 para animar a todo el mundo a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”. Además, en la web www.xtumirada.com se ofrecerá una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.



IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.