DadelorgulloGaylgtb3

HOY 21 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DOWN "DIFERENTES PERO IGUALES". Los Centros educativos lo conmemoran llevando calcetines diferentes.

|

Algunos Centros escolares de Carmona, El Viso del Alcor y otras localidades de  la Comarca se suman a la campaña "DIFERENTES PERO IGUALES" en la que los alumnos y alumnas de estos centros llevaran calcetines de distintos colores para cambiar la mirada sobre las personas con Síndrome de Down. 


Con el lema:  ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, se presenta el anuncio con el que DOWN ESPAÑA transformará tu forma de ver esta discapacidad. 


Con motivo de la celebración  en todo el mundo del Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. DOWN ESPAÑA ha lanzado su nueva y esperada campaña viral: ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, con la que la Federación pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.


El anuncio está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión de nuestro país (Eva Isanta, Jordi Rebellón, Vanesa Romero y Jesús Olmedo) y cuatro personas con síndrome de Down, que se sientan frente a frente y por parejas. El vídeo comienza mostrando a los famosos (que representan a toda la sociedad) con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por las personas con esta discapacidad intelectual.


Poco a poco, los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de prejuicios y estereotipos, y mirando de frente y sonrientes a estas personas. “El miedo, la ignorancia, las dudas… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad”, recuerda el anuncio, al tiempo que los famosos invitan al resto de la sociedad a abrir los ojos: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, concluye la pieza.



Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.


El spot se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas, que han querido colaborar desinteresadamente con la campaña.


‘XTUMIRADA’, una campaña que dará mucho que hablar



El spot “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, que se ha lanzado en estos días previos a la celebración del  Día Mundial del Síndrome de Down, es parte de una campaña global llamada ‘XTUMIRADA’ que ya está dando mucho que hablar y con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación.


Durante los últimos días, decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”. La acción se ha viralizado rápidamente, y son ya cientos de usuarios anónimos los que se han unido a esta tendencia, subiendo sus propias fotografías con la mirada oculta y replicando el mensaje.


Por todo esto que explicamos, hoy  21 de marzo, Dani Rovira, Edurne, Iker Casillas, Maribel Verdú, Sergio Dalma o Arturo Valls, y otros 150 famosos desvelarán el misterio: sus retratos con la mirada intercambiada por la de personas con síndrome de Down. Estas imágenes, con la autoría del conocido fotógrafo Cuco Cuervo, se expondrán todas en una impactante muestra que se inaugurará en el edificio Castellana 81 de Madrid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Desde el día 22 de marzo, y hasta el 7 de abril, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en esta localización.


Esta inauguración será el punto de partida del largo recorrido que tendrá la muestra por delante, ya que se irá trasladando a las principales ciudades de España durante 2017 para animar a todo el mundo a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”. Además, en la web www.xtumirada.com se ofrecerá una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.



S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO