Comentarios 1

HOY 21 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DOWN "DIFERENTES PERO IGUALES". Los Centros educativos lo conmemoran llevando calcetines diferentes.

|

Algunos Centros escolares de Carmona, El Viso del Alcor y otras localidades de  la Comarca se suman a la campaña "DIFERENTES PERO IGUALES" en la que los alumnos y alumnas de estos centros llevaran calcetines de distintos colores para cambiar la mirada sobre las personas con Síndrome de Down. 


Con el lema:  ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, se presenta el anuncio con el que DOWN ESPAÑA transformará tu forma de ver esta discapacidad. 


Con motivo de la celebración  en todo el mundo del Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. DOWN ESPAÑA ha lanzado su nueva y esperada campaña viral: ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, con la que la Federación pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.


El anuncio está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión de nuestro país (Eva Isanta, Jordi Rebellón, Vanesa Romero y Jesús Olmedo) y cuatro personas con síndrome de Down, que se sientan frente a frente y por parejas. El vídeo comienza mostrando a los famosos (que representan a toda la sociedad) con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por las personas con esta discapacidad intelectual.


Poco a poco, los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de prejuicios y estereotipos, y mirando de frente y sonrientes a estas personas. “El miedo, la ignorancia, las dudas… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad”, recuerda el anuncio, al tiempo que los famosos invitan al resto de la sociedad a abrir los ojos: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, concluye la pieza.



Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.


El spot se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas, que han querido colaborar desinteresadamente con la campaña.


‘XTUMIRADA’, una campaña que dará mucho que hablar



El spot “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, que se ha lanzado en estos días previos a la celebración del  Día Mundial del Síndrome de Down, es parte de una campaña global llamada ‘XTUMIRADA’ que ya está dando mucho que hablar y con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación.


Durante los últimos días, decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”. La acción se ha viralizado rápidamente, y son ya cientos de usuarios anónimos los que se han unido a esta tendencia, subiendo sus propias fotografías con la mirada oculta y replicando el mensaje.


Por todo esto que explicamos, hoy  21 de marzo, Dani Rovira, Edurne, Iker Casillas, Maribel Verdú, Sergio Dalma o Arturo Valls, y otros 150 famosos desvelarán el misterio: sus retratos con la mirada intercambiada por la de personas con síndrome de Down. Estas imágenes, con la autoría del conocido fotógrafo Cuco Cuervo, se expondrán todas en una impactante muestra que se inaugurará en el edificio Castellana 81 de Madrid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Desde el día 22 de marzo, y hasta el 7 de abril, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en esta localización.


Esta inauguración será el punto de partida del largo recorrido que tendrá la muestra por delante, ya que se irá trasladando a las principales ciudades de España durante 2017 para animar a todo el mundo a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”. Además, en la web www.xtumirada.com se ofrecerá una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.



Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE