Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA Y PSOE DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA ACUMULA MÁS DE 200.000 € EN FACTURAS SIN PAGAR

|

Fuente; Gabinetes de Prensa de los Grupos Municipales de IU y PSOE. 


Ambos partidos politicos en sendas notas de prensa que han emitido denuncian que el Equipo de Gobierno del PP tienen en los "cajones" más de 200.000 euros de facturas sin consignación presupuestaria, es decir están fechadas desde el año 2014 hasta diciembre del año 2016, lo que quiere decir que existen pagos tardíos a proveedores de hasta tres años sin abonar esas facturas. 


Todo se ha conocido a  través de la sesión plenaria extraordinaria que ha celebrado en la mañana de ayer lunes el  Ayuntamiento de Carmona, sesión encaminada a votar el reconocimiento extrajudicial del crédito, es decir un pleno dedicado a validar facturas sin la correspondiente consignación presupuestaria. Según el PSOE "este es un ejemplo más de la falta de previsión y de la pésima gestión del Equipo de Gobierno del PP y Juan Ávila"


Tanto al grupo municipal de Izquierda Unida, como al del Partido Socialista les llama poderosamente la atención que entre las facturas sin pagar se encuentren partidas de alimentos para la Residencia Asistida de San Pedro, así como el combustible para la calefacción de los Centros Escolares públicos. El PSOE recalca que esto es fruto del escaso interés que muestra el PP por la Educación y los Servicios Sociales, considerados pilares básicos del Estado del Bienestar. Por otro lado para Izquierda Unida esto demuestra la falta de planificación que este partido viene denunciando desde el principio de la legislatura actual. 


El PSOE llama la atención en su nota de prensa que entre las facturas sin abonar se encuentran además más de 30.000 € para fiestas, mientras que el Concejal encargado de este Área Juan Carlos Ramos ha venido presumiendo de haber mantenido el nivel de las fiestas de Carmona con menos presupuesto, ahora ha salido a la luz que ha venido gastando fuera del presupuesto consignado para este fin. El PSOE detalla que además hay 30 facturas más sin abonar de los años 2014 y 2015. 


En la votación de este pleno extraordinario el grupo municipal de Izquierda Unida votó a favor, demostrando de esta forma, como ellos mismos declaran, su responsabilidad politica para facilitar así el pago a las Empresas y Autónomos afectados por esta situación, poniendo de manifiesto que esta situación de finalizar ya que el PP pone en riesgo continuamente a los carmonenses que realizan estos trabajos y tardan en cobrarlos. 


Por su parte el PSOE ha votado en contra como forma de protesta por la mala gestión del PP y de su Alcalde Juan Ávila, si bien muestra su apoyo constante al tejido empresarial y a los proveedores del Ayuntamiento porque tienen que cobrar por su trabajo realizado. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados