LAZOROSA
Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA Y PSOE DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA ACUMULA MÁS DE 200.000 € EN FACTURAS SIN PAGAR

|

Fuente; Gabinetes de Prensa de los Grupos Municipales de IU y PSOE. 


Ambos partidos politicos en sendas notas de prensa que han emitido denuncian que el Equipo de Gobierno del PP tienen en los "cajones" más de 200.000 euros de facturas sin consignación presupuestaria, es decir están fechadas desde el año 2014 hasta diciembre del año 2016, lo que quiere decir que existen pagos tardíos a proveedores de hasta tres años sin abonar esas facturas. 


Todo se ha conocido a  través de la sesión plenaria extraordinaria que ha celebrado en la mañana de ayer lunes el  Ayuntamiento de Carmona, sesión encaminada a votar el reconocimiento extrajudicial del crédito, es decir un pleno dedicado a validar facturas sin la correspondiente consignación presupuestaria. Según el PSOE "este es un ejemplo más de la falta de previsión y de la pésima gestión del Equipo de Gobierno del PP y Juan Ávila"


Tanto al grupo municipal de Izquierda Unida, como al del Partido Socialista les llama poderosamente la atención que entre las facturas sin pagar se encuentren partidas de alimentos para la Residencia Asistida de San Pedro, así como el combustible para la calefacción de los Centros Escolares públicos. El PSOE recalca que esto es fruto del escaso interés que muestra el PP por la Educación y los Servicios Sociales, considerados pilares básicos del Estado del Bienestar. Por otro lado para Izquierda Unida esto demuestra la falta de planificación que este partido viene denunciando desde el principio de la legislatura actual. 


El PSOE llama la atención en su nota de prensa que entre las facturas sin abonar se encuentran además más de 30.000 € para fiestas, mientras que el Concejal encargado de este Área Juan Carlos Ramos ha venido presumiendo de haber mantenido el nivel de las fiestas de Carmona con menos presupuesto, ahora ha salido a la luz que ha venido gastando fuera del presupuesto consignado para este fin. El PSOE detalla que además hay 30 facturas más sin abonar de los años 2014 y 2015. 


En la votación de este pleno extraordinario el grupo municipal de Izquierda Unida votó a favor, demostrando de esta forma, como ellos mismos declaran, su responsabilidad politica para facilitar así el pago a las Empresas y Autónomos afectados por esta situación, poniendo de manifiesto que esta situación de finalizar ya que el PP pone en riesgo continuamente a los carmonenses que realizan estos trabajos y tardan en cobrarlos. 


Por su parte el PSOE ha votado en contra como forma de protesta por la mala gestión del PP y de su Alcalde Juan Ávila, si bien muestra su apoyo constante al tejido empresarial y a los proveedores del Ayuntamiento porque tienen que cobrar por su trabajo realizado. 







Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados