Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​SEVILLA RECIBE LA VISITA DE ALEX CHOW, EL PARAGUAS ABIERTO A LA DEMOCRACIA. El Grifo Información estuvo en su conferencia y pudimos hablar con el para conocer las impresiones del líder de la 'Revolución de los Paraguas'.

|



El pasado jueves el líder universitario de la `Revolución de los Paraguas´ presidía la mesa del salón de actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla para dar a conocer la situación y los hechos que envuelven a esta gran manifestación. A lo largo de la velada expuso sus explicaciones y aportó comentarios acerca de su visión ante la atenta mirada del público estudiantil. 


por María Valverde Valencia.
Carmona 19/03/2017


ALEXCHOWMURALEl activista Alex Chow ha viajado hasta España para alumbrar un rayo de luz ante el desconocimiento de las circunstancias dadas en Hong Kong. Con tan solo veintiséis años de edad se ha convertido en una de las grandes fuerzas motrices en la reivindicación de una democracia real. El 22 de septiembre de 2014 nació esta revolución en la que universitarios, estudiantes de secundaria y otros partidarios se unieron para iniciar una manifestación como respuesta a la propuesta gubernamental de una reforma más conservadora que la anterior y contraria a las reclamaciones ciudadanas.


En cuestión de días se generó un movimiento pacífico con una duración de 79 días en el que más de medio millón de personas pedía el sufragio universal para reemplazar el actual. Aquí habría que tener en cuenta cómo se desarrollan las elecciones chinas. Se da de la siguiente forma: de los 70 diputados que conformarán el gobierno la mitad son escogidos mediante una votación popular directa a través de circunscripciones geográficas, 30 del total son elegidos por un grupo representativo de los distintos sectores profesionales (controlados por afines al régimen chino) y los cinco restantes, sometidos a votación popular, no están asignados a ninguna circunscripción. En la elección en función del terreno laboral solo queda reflejado el 6% de la población. Este proceso aporta ventajas al Partido Comunista, razón por la que es de dudosa garantía democrática. No es todo lo justo que debería ser.



El 26 de septiembre los manifestantes se ubicaron en rededor de la sede del gobierno y dos días más tarde se declaró de forma oficial la campaña. La ocupación se dio en el centro financiero de la ciudad y en complejos turísticos de ocio. "Cuando hablamos de la revolución de los paraguas, hablamos del espíritu de rebelarse", alega el joven. Según sus palabras fueron días estresantes en los que sintió una gran responsabilidad al tener que encontrar las mejores ideas y fórmulas para que el movimiento pudiese seguir adelante. Eso no lo desanimó en absoluto. "Cuando ves la belleza del movimiento occupy, cuando ves el coraje, la valentía y la amabilidad de las personas que deciden levantarse eso te ayuda a continuar".


(Fotografía; Alex Chow con la autora de este articulo María Valverde Valencia)


Chow da a conocer la creciente pobreza oculta bajo la imagen de gran ciudad creada y promovida desde la cúspide. Para mayor inri las subvenciones públicas destinadas a viviendas han ido desapareciendo y muchas personas, sujetas a medidas de austeridad, han tenido que acudir al sector inmobiliario privado con pocas posibilidades económicas. A esto habría que añadir el aumento de desigualdades, la falta de seguridad en el ámbito laboral y las tensiones a las que la prensa y el mundo académico están sometidos.


El precio que recibió por ser uno de los tres impulsores fue estar encarcelado tres semanas y un año de suspensión. Sus camaradas Johsua Wong (en representación del alumnado de secundaria) y Nathan Law fueron penados por su acción con servicios comunitarios de ochenta y ciento veinte horas respectivamente. A pesar de esta consecuencia negativa, considera que con esta movilización ha logrado un mayor activismo, apoyo electoral a la causa y una nueva percepción de la responsabilidad en los afectados. "Los manifestantes tuvieron que encarar muchos retos y obstáculos, pero ellos todavía sentían que era necesario levantarse y decir la verdad. Este es uno de los componentes de la reforma y del cambio en la sociedad."


El hongkonés ha comentado que solo algunos gobiernos europeos verdaderamente apoyan a los ciudadanos de Hong Kong y que no han ido a ver personalmente la labor de la campaña occupy. Cree que la conexión europea con China debe hacerse a través de las personas en lugar del gobierno en sí. Las próximas elecciones han sido fijadas en la cercana fecha del 27 de marzo. Chow no tiene una visión muy esperanzadora sobre los resultados debido a que se enfrentan dos miembros que han sido parte de la estructura política desde hace tiempo. No cree que se den grandes pasos por el momento, pero sí sostiene que el futuro es positivo siempre y cuando el cambio comience en cada una de las personas que deseen los avances. Esta es, a su parecer, la única manera con la que lograr una transformación a un mayor nivel. Para Chow hay mucho trabajo por hacer aún. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados