29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​SEVILLA RECIBE LA VISITA DE ALEX CHOW, EL PARAGUAS ABIERTO A LA DEMOCRACIA. El Grifo Información estuvo en su conferencia y pudimos hablar con el para conocer las impresiones del líder de la 'Revolución de los Paraguas'.

|



El pasado jueves el líder universitario de la `Revolución de los Paraguas´ presidía la mesa del salón de actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla para dar a conocer la situación y los hechos que envuelven a esta gran manifestación. A lo largo de la velada expuso sus explicaciones y aportó comentarios acerca de su visión ante la atenta mirada del público estudiantil. 


por María Valverde Valencia.
Carmona 19/03/2017


ALEXCHOWMURALEl activista Alex Chow ha viajado hasta España para alumbrar un rayo de luz ante el desconocimiento de las circunstancias dadas en Hong Kong. Con tan solo veintiséis años de edad se ha convertido en una de las grandes fuerzas motrices en la reivindicación de una democracia real. El 22 de septiembre de 2014 nació esta revolución en la que universitarios, estudiantes de secundaria y otros partidarios se unieron para iniciar una manifestación como respuesta a la propuesta gubernamental de una reforma más conservadora que la anterior y contraria a las reclamaciones ciudadanas.


En cuestión de días se generó un movimiento pacífico con una duración de 79 días en el que más de medio millón de personas pedía el sufragio universal para reemplazar el actual. Aquí habría que tener en cuenta cómo se desarrollan las elecciones chinas. Se da de la siguiente forma: de los 70 diputados que conformarán el gobierno la mitad son escogidos mediante una votación popular directa a través de circunscripciones geográficas, 30 del total son elegidos por un grupo representativo de los distintos sectores profesionales (controlados por afines al régimen chino) y los cinco restantes, sometidos a votación popular, no están asignados a ninguna circunscripción. En la elección en función del terreno laboral solo queda reflejado el 6% de la población. Este proceso aporta ventajas al Partido Comunista, razón por la que es de dudosa garantía democrática. No es todo lo justo que debería ser.



El 26 de septiembre los manifestantes se ubicaron en rededor de la sede del gobierno y dos días más tarde se declaró de forma oficial la campaña. La ocupación se dio en el centro financiero de la ciudad y en complejos turísticos de ocio. "Cuando hablamos de la revolución de los paraguas, hablamos del espíritu de rebelarse", alega el joven. Según sus palabras fueron días estresantes en los que sintió una gran responsabilidad al tener que encontrar las mejores ideas y fórmulas para que el movimiento pudiese seguir adelante. Eso no lo desanimó en absoluto. "Cuando ves la belleza del movimiento occupy, cuando ves el coraje, la valentía y la amabilidad de las personas que deciden levantarse eso te ayuda a continuar".


(Fotografía; Alex Chow con la autora de este articulo María Valverde Valencia)


Chow da a conocer la creciente pobreza oculta bajo la imagen de gran ciudad creada y promovida desde la cúspide. Para mayor inri las subvenciones públicas destinadas a viviendas han ido desapareciendo y muchas personas, sujetas a medidas de austeridad, han tenido que acudir al sector inmobiliario privado con pocas posibilidades económicas. A esto habría que añadir el aumento de desigualdades, la falta de seguridad en el ámbito laboral y las tensiones a las que la prensa y el mundo académico están sometidos.


El precio que recibió por ser uno de los tres impulsores fue estar encarcelado tres semanas y un año de suspensión. Sus camaradas Johsua Wong (en representación del alumnado de secundaria) y Nathan Law fueron penados por su acción con servicios comunitarios de ochenta y ciento veinte horas respectivamente. A pesar de esta consecuencia negativa, considera que con esta movilización ha logrado un mayor activismo, apoyo electoral a la causa y una nueva percepción de la responsabilidad en los afectados. "Los manifestantes tuvieron que encarar muchos retos y obstáculos, pero ellos todavía sentían que era necesario levantarse y decir la verdad. Este es uno de los componentes de la reforma y del cambio en la sociedad."


El hongkonés ha comentado que solo algunos gobiernos europeos verdaderamente apoyan a los ciudadanos de Hong Kong y que no han ido a ver personalmente la labor de la campaña occupy. Cree que la conexión europea con China debe hacerse a través de las personas en lugar del gobierno en sí. Las próximas elecciones han sido fijadas en la cercana fecha del 27 de marzo. Chow no tiene una visión muy esperanzadora sobre los resultados debido a que se enfrentan dos miembros que han sido parte de la estructura política desde hace tiempo. No cree que se den grandes pasos por el momento, pero sí sostiene que el futuro es positivo siempre y cuando el cambio comience en cada una de las personas que deseen los avances. Esta es, a su parecer, la única manera con la que lograr una transformación a un mayor nivel. Para Chow hay mucho trabajo por hacer aún. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados