Comentarios 1

​SEVILLA RECIBE LA VISITA DE ALEX CHOW, EL PARAGUAS ABIERTO A LA DEMOCRACIA. El Grifo Información estuvo en su conferencia y pudimos hablar con el para conocer las impresiones del líder de la 'Revolución de los Paraguas'.

|



El pasado jueves el líder universitario de la `Revolución de los Paraguas´ presidía la mesa del salón de actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla para dar a conocer la situación y los hechos que envuelven a esta gran manifestación. A lo largo de la velada expuso sus explicaciones y aportó comentarios acerca de su visión ante la atenta mirada del público estudiantil. 


por María Valverde Valencia.
Carmona 19/03/2017


ALEXCHOWMURALEl activista Alex Chow ha viajado hasta España para alumbrar un rayo de luz ante el desconocimiento de las circunstancias dadas en Hong Kong. Con tan solo veintiséis años de edad se ha convertido en una de las grandes fuerzas motrices en la reivindicación de una democracia real. El 22 de septiembre de 2014 nació esta revolución en la que universitarios, estudiantes de secundaria y otros partidarios se unieron para iniciar una manifestación como respuesta a la propuesta gubernamental de una reforma más conservadora que la anterior y contraria a las reclamaciones ciudadanas.


En cuestión de días se generó un movimiento pacífico con una duración de 79 días en el que más de medio millón de personas pedía el sufragio universal para reemplazar el actual. Aquí habría que tener en cuenta cómo se desarrollan las elecciones chinas. Se da de la siguiente forma: de los 70 diputados que conformarán el gobierno la mitad son escogidos mediante una votación popular directa a través de circunscripciones geográficas, 30 del total son elegidos por un grupo representativo de los distintos sectores profesionales (controlados por afines al régimen chino) y los cinco restantes, sometidos a votación popular, no están asignados a ninguna circunscripción. En la elección en función del terreno laboral solo queda reflejado el 6% de la población. Este proceso aporta ventajas al Partido Comunista, razón por la que es de dudosa garantía democrática. No es todo lo justo que debería ser.



El 26 de septiembre los manifestantes se ubicaron en rededor de la sede del gobierno y dos días más tarde se declaró de forma oficial la campaña. La ocupación se dio en el centro financiero de la ciudad y en complejos turísticos de ocio. "Cuando hablamos de la revolución de los paraguas, hablamos del espíritu de rebelarse", alega el joven. Según sus palabras fueron días estresantes en los que sintió una gran responsabilidad al tener que encontrar las mejores ideas y fórmulas para que el movimiento pudiese seguir adelante. Eso no lo desanimó en absoluto. "Cuando ves la belleza del movimiento occupy, cuando ves el coraje, la valentía y la amabilidad de las personas que deciden levantarse eso te ayuda a continuar".


(Fotografía; Alex Chow con la autora de este articulo María Valverde Valencia)


Chow da a conocer la creciente pobreza oculta bajo la imagen de gran ciudad creada y promovida desde la cúspide. Para mayor inri las subvenciones públicas destinadas a viviendas han ido desapareciendo y muchas personas, sujetas a medidas de austeridad, han tenido que acudir al sector inmobiliario privado con pocas posibilidades económicas. A esto habría que añadir el aumento de desigualdades, la falta de seguridad en el ámbito laboral y las tensiones a las que la prensa y el mundo académico están sometidos.


El precio que recibió por ser uno de los tres impulsores fue estar encarcelado tres semanas y un año de suspensión. Sus camaradas Johsua Wong (en representación del alumnado de secundaria) y Nathan Law fueron penados por su acción con servicios comunitarios de ochenta y ciento veinte horas respectivamente. A pesar de esta consecuencia negativa, considera que con esta movilización ha logrado un mayor activismo, apoyo electoral a la causa y una nueva percepción de la responsabilidad en los afectados. "Los manifestantes tuvieron que encarar muchos retos y obstáculos, pero ellos todavía sentían que era necesario levantarse y decir la verdad. Este es uno de los componentes de la reforma y del cambio en la sociedad."


El hongkonés ha comentado que solo algunos gobiernos europeos verdaderamente apoyan a los ciudadanos de Hong Kong y que no han ido a ver personalmente la labor de la campaña occupy. Cree que la conexión europea con China debe hacerse a través de las personas en lugar del gobierno en sí. Las próximas elecciones han sido fijadas en la cercana fecha del 27 de marzo. Chow no tiene una visión muy esperanzadora sobre los resultados debido a que se enfrentan dos miembros que han sido parte de la estructura política desde hace tiempo. No cree que se den grandes pasos por el momento, pero sí sostiene que el futuro es positivo siempre y cuando el cambio comience en cada una de las personas que deseen los avances. Esta es, a su parecer, la única manera con la que lograr una transformación a un mayor nivel. Para Chow hay mucho trabajo por hacer aún. 


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE