Comentarios 1

​SEVILLA RECIBE LA VISITA DE ALEX CHOW, EL PARAGUAS ABIERTO A LA DEMOCRACIA. El Grifo Información estuvo en su conferencia y pudimos hablar con el para conocer las impresiones del líder de la 'Revolución de los Paraguas'.

|



El pasado jueves el líder universitario de la `Revolución de los Paraguas´ presidía la mesa del salón de actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla para dar a conocer la situación y los hechos que envuelven a esta gran manifestación. A lo largo de la velada expuso sus explicaciones y aportó comentarios acerca de su visión ante la atenta mirada del público estudiantil. 


por María Valverde Valencia.
Carmona 19/03/2017


ALEXCHOWMURALEl activista Alex Chow ha viajado hasta España para alumbrar un rayo de luz ante el desconocimiento de las circunstancias dadas en Hong Kong. Con tan solo veintiséis años de edad se ha convertido en una de las grandes fuerzas motrices en la reivindicación de una democracia real. El 22 de septiembre de 2014 nació esta revolución en la que universitarios, estudiantes de secundaria y otros partidarios se unieron para iniciar una manifestación como respuesta a la propuesta gubernamental de una reforma más conservadora que la anterior y contraria a las reclamaciones ciudadanas.


En cuestión de días se generó un movimiento pacífico con una duración de 79 días en el que más de medio millón de personas pedía el sufragio universal para reemplazar el actual. Aquí habría que tener en cuenta cómo se desarrollan las elecciones chinas. Se da de la siguiente forma: de los 70 diputados que conformarán el gobierno la mitad son escogidos mediante una votación popular directa a través de circunscripciones geográficas, 30 del total son elegidos por un grupo representativo de los distintos sectores profesionales (controlados por afines al régimen chino) y los cinco restantes, sometidos a votación popular, no están asignados a ninguna circunscripción. En la elección en función del terreno laboral solo queda reflejado el 6% de la población. Este proceso aporta ventajas al Partido Comunista, razón por la que es de dudosa garantía democrática. No es todo lo justo que debería ser.



El 26 de septiembre los manifestantes se ubicaron en rededor de la sede del gobierno y dos días más tarde se declaró de forma oficial la campaña. La ocupación se dio en el centro financiero de la ciudad y en complejos turísticos de ocio. "Cuando hablamos de la revolución de los paraguas, hablamos del espíritu de rebelarse", alega el joven. Según sus palabras fueron días estresantes en los que sintió una gran responsabilidad al tener que encontrar las mejores ideas y fórmulas para que el movimiento pudiese seguir adelante. Eso no lo desanimó en absoluto. "Cuando ves la belleza del movimiento occupy, cuando ves el coraje, la valentía y la amabilidad de las personas que deciden levantarse eso te ayuda a continuar".


(Fotografía; Alex Chow con la autora de este articulo María Valverde Valencia)


Chow da a conocer la creciente pobreza oculta bajo la imagen de gran ciudad creada y promovida desde la cúspide. Para mayor inri las subvenciones públicas destinadas a viviendas han ido desapareciendo y muchas personas, sujetas a medidas de austeridad, han tenido que acudir al sector inmobiliario privado con pocas posibilidades económicas. A esto habría que añadir el aumento de desigualdades, la falta de seguridad en el ámbito laboral y las tensiones a las que la prensa y el mundo académico están sometidos.


El precio que recibió por ser uno de los tres impulsores fue estar encarcelado tres semanas y un año de suspensión. Sus camaradas Johsua Wong (en representación del alumnado de secundaria) y Nathan Law fueron penados por su acción con servicios comunitarios de ochenta y ciento veinte horas respectivamente. A pesar de esta consecuencia negativa, considera que con esta movilización ha logrado un mayor activismo, apoyo electoral a la causa y una nueva percepción de la responsabilidad en los afectados. "Los manifestantes tuvieron que encarar muchos retos y obstáculos, pero ellos todavía sentían que era necesario levantarse y decir la verdad. Este es uno de los componentes de la reforma y del cambio en la sociedad."


El hongkonés ha comentado que solo algunos gobiernos europeos verdaderamente apoyan a los ciudadanos de Hong Kong y que no han ido a ver personalmente la labor de la campaña occupy. Cree que la conexión europea con China debe hacerse a través de las personas en lugar del gobierno en sí. Las próximas elecciones han sido fijadas en la cercana fecha del 27 de marzo. Chow no tiene una visión muy esperanzadora sobre los resultados debido a que se enfrentan dos miembros que han sido parte de la estructura política desde hace tiempo. No cree que se den grandes pasos por el momento, pero sí sostiene que el futuro es positivo siempre y cuando el cambio comience en cada una de las personas que deseen los avances. Esta es, a su parecer, la única manera con la que lograr una transformación a un mayor nivel. Para Chow hay mucho trabajo por hacer aún. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados