Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

​SEVILLA RECIBE LA VISITA DE ALEX CHOW, EL PARAGUAS ABIERTO A LA DEMOCRACIA. El Grifo Información estuvo en su conferencia y pudimos hablar con el para conocer las impresiones del líder de la 'Revolución de los Paraguas'.

|



El pasado jueves el líder universitario de la `Revolución de los Paraguas´ presidía la mesa del salón de actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla para dar a conocer la situación y los hechos que envuelven a esta gran manifestación. A lo largo de la velada expuso sus explicaciones y aportó comentarios acerca de su visión ante la atenta mirada del público estudiantil. 


por María Valverde Valencia.
Carmona 19/03/2017


ALEXCHOWMURALEl activista Alex Chow ha viajado hasta España para alumbrar un rayo de luz ante el desconocimiento de las circunstancias dadas en Hong Kong. Con tan solo veintiséis años de edad se ha convertido en una de las grandes fuerzas motrices en la reivindicación de una democracia real. El 22 de septiembre de 2014 nació esta revolución en la que universitarios, estudiantes de secundaria y otros partidarios se unieron para iniciar una manifestación como respuesta a la propuesta gubernamental de una reforma más conservadora que la anterior y contraria a las reclamaciones ciudadanas.


En cuestión de días se generó un movimiento pacífico con una duración de 79 días en el que más de medio millón de personas pedía el sufragio universal para reemplazar el actual. Aquí habría que tener en cuenta cómo se desarrollan las elecciones chinas. Se da de la siguiente forma: de los 70 diputados que conformarán el gobierno la mitad son escogidos mediante una votación popular directa a través de circunscripciones geográficas, 30 del total son elegidos por un grupo representativo de los distintos sectores profesionales (controlados por afines al régimen chino) y los cinco restantes, sometidos a votación popular, no están asignados a ninguna circunscripción. En la elección en función del terreno laboral solo queda reflejado el 6% de la población. Este proceso aporta ventajas al Partido Comunista, razón por la que es de dudosa garantía democrática. No es todo lo justo que debería ser.



El 26 de septiembre los manifestantes se ubicaron en rededor de la sede del gobierno y dos días más tarde se declaró de forma oficial la campaña. La ocupación se dio en el centro financiero de la ciudad y en complejos turísticos de ocio. "Cuando hablamos de la revolución de los paraguas, hablamos del espíritu de rebelarse", alega el joven. Según sus palabras fueron días estresantes en los que sintió una gran responsabilidad al tener que encontrar las mejores ideas y fórmulas para que el movimiento pudiese seguir adelante. Eso no lo desanimó en absoluto. "Cuando ves la belleza del movimiento occupy, cuando ves el coraje, la valentía y la amabilidad de las personas que deciden levantarse eso te ayuda a continuar".


(Fotografía; Alex Chow con la autora de este articulo María Valverde Valencia)


Chow da a conocer la creciente pobreza oculta bajo la imagen de gran ciudad creada y promovida desde la cúspide. Para mayor inri las subvenciones públicas destinadas a viviendas han ido desapareciendo y muchas personas, sujetas a medidas de austeridad, han tenido que acudir al sector inmobiliario privado con pocas posibilidades económicas. A esto habría que añadir el aumento de desigualdades, la falta de seguridad en el ámbito laboral y las tensiones a las que la prensa y el mundo académico están sometidos.


El precio que recibió por ser uno de los tres impulsores fue estar encarcelado tres semanas y un año de suspensión. Sus camaradas Johsua Wong (en representación del alumnado de secundaria) y Nathan Law fueron penados por su acción con servicios comunitarios de ochenta y ciento veinte horas respectivamente. A pesar de esta consecuencia negativa, considera que con esta movilización ha logrado un mayor activismo, apoyo electoral a la causa y una nueva percepción de la responsabilidad en los afectados. "Los manifestantes tuvieron que encarar muchos retos y obstáculos, pero ellos todavía sentían que era necesario levantarse y decir la verdad. Este es uno de los componentes de la reforma y del cambio en la sociedad."


El hongkonés ha comentado que solo algunos gobiernos europeos verdaderamente apoyan a los ciudadanos de Hong Kong y que no han ido a ver personalmente la labor de la campaña occupy. Cree que la conexión europea con China debe hacerse a través de las personas en lugar del gobierno en sí. Las próximas elecciones han sido fijadas en la cercana fecha del 27 de marzo. Chow no tiene una visión muy esperanzadora sobre los resultados debido a que se enfrentan dos miembros que han sido parte de la estructura política desde hace tiempo. No cree que se den grandes pasos por el momento, pero sí sostiene que el futuro es positivo siempre y cuando el cambio comience en cada una de las personas que deseen los avances. Esta es, a su parecer, la única manera con la que lograr una transformación a un mayor nivel. Para Chow hay mucho trabajo por hacer aún. 


Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados