1mayodiainternacionaltrabajo

SILENCIO por Maria del Carmen Fernández.

|



LOGOTRIBUNA


SILENCIO 

por Maria del Carmen Fernández



Hace ya más de dos semanas que un menor de cuatro años encontró en el patio del colegio Cervantes una bolsa de raticida. Afortunadamente para él, y para el resto de sus compañeros, el matarratas estaba cerrado y no hubo que lamentar daños personales graves. Y no estoy exagerando. El veneno en cuestión, produce un efecto anticoagulante. No digo más. (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/645279/menor-4-anos-edad-encuentra-bolsa-peligroso-raticida-patio-colegio-cervantes-lleva-casa-afortunadamente-no-tuvo-tentacion-abrirlo-probar-contenido)


A día de hoy, los padres de este centro escolar, entre los que me incluyo, aún estamos esperando una explicación o, como mínimo, un comunicado por parte del equipo de gobierno de nuestra localidad que ponga algo de luz ante lo ocurrido. Y digo del equipo de gobierno, porque las tareas de mantenimiento de los colegios, entre las que se incluyen limpieza, reparaciones, fumigación… son competencia del ayuntamiento. El hecho en sí es lo suficientemente grave, como para que se deje correr sin más. Tanto a mí, como al resto de progenitores de alumnos de este colegio, nos ampara tanto el derecho como el deber de querer saber los resultados de las investigaciones que se hayan llevado a cabo para saber cómo y de qué manera ha podido llegar ese veneno allí.


Todos los ciudadanos deberíamos de utilizar más a menudo, con la educación y el respeto por delante, un privilegio que nos regala nuestro sistema democrático constitucional: pedir a nuestros gobernantes explicaciones ante asuntos de interés público, como ha sido este caso. Sin acritud ni resentimiento por ninguna de las partes. Todo lo contrario. Con la naturalidad y la tranquilidad que da el saber que se está practicando un derecho si eres ciudadano, y una obligación si eres un servidor público. Nada más.



Hoy, desde estas líneas, con firmeza y respeto, ejerzo yo ese derecho como madre y como ciudadana. Por el bien de mis hijos, y de los demás niños que acuden a este centro escolar cada mañana. Espero recibir una respuesta para que el silencio no imponga su criterio. Como bien dice el refrán: “Más vale tarde que nunca”. 




IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.