LAZOROSA
Comentarios 1

DENUNCIADA UNA NUEVA TALA DE ÁRBOLES DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LA EXCUSA DE REALIZAR OBRAS EN EL ASFALTADO.

|

Fuente y fotografías; Gabinete de Prensa del Grupo Municipal de Izquierda Unida. 



"Un total de 5 árboles de gran porte y de muchos años de vida, han sido talados en la calle Extramuros de San Felipe (Ronda del Cenicero). La retirada de estos árboles se ha realizado bajo la única decisión del Partido Popular, sin consultar con el resto de partidos políticos, que nos hemos enterado al ver los árboles cortados y con todas las ramas en el suelo."



Según fuentes del Ayuntamiento, la retirada de los árboles se ha realizado para permitir el tránsito de los coches por la acera mientras se realiza la actuación sobre la calzada, que durará unos 3 meses. Para Izquierda Unida, talar árboles de gran porte, buena salud y de muchos años de vida, es en cualquier caso una aberración, mucho más si es para permitir el tránsito de coches. El tráfico puntual no puede ser un argumento para quitar los árboles. ¿Cuántos años tardaremos en poder contar con unos árboles de este porte? La posición de Izquierda Unida es clara a favor de la vegetación urbana que tantos beneficios nos ofrece.


Otro argumento empleado era que la instalación de cañerías tenía que pasar cercana a los árboles y que ello podía acarrear problemas de estabilidad a los árboles. Para IU, siempre hay una alternativa posible a la hora de planificar una obra. En este caso, las cañerías podrían pasar por una zona más alejada de los árboles.


Esta misma calle ya estuvo cortada durante 3 meses para realizar la primera intervención, que apenas consistía en un tramo de 50 metros. Izquierda Unida ya ha denunciado reiteradamente el hecho de que se troceen las obras en las calles de Carmona. Jorge Bonsor se está finalizando al fin después de 3 intervenciones, de la misma forma que calle Enmedio. La ronda del Cenicero se encuentra actualmente en su segunda intervención, que dejará la calle a la espera de una tercera obra si se quiere acabar la calle.


Para Izquierda Unida, las intervenciones sobre calles importantes para el tránsito de coches, deben realizarse en una sola intervención y en el menor plazo de tiempo posible, todo ello para evitar cortes de tráfico durante tanto tiempo, así como reducir los perjuicios para las personas y comercios de la zona.





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados