Comentarios 1

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE ESPAÑOL PARA REFUGIADOS E INMIGRANTES COMIENZA EL LUNES 20 DE MARZO EN LA UPO

|

Organizado por los Vicerrectorados de Internacionalización y Postgrado y Formación Permanente a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, y el Centro Universitario Internacional dentro del programa de Títulos Propios.


El lunes 20 de marzo dará comienzo, en la Universidad Pablo de Olavide, la segunda edición del curso de español para refugiados e inmigrantes cuyas clases son gratuitas para aquellas personas que acrediten esta condición. Este curso se prolongará hasta mediados de mayo y para esta nueva edición se han inscrito 76 personas procedentes de Costa de Marfil, Camerún, Guinea, Gambia, Palestina, Siria, Ucrania, Libia, Yemen, Marruecos, Somalia, Afganistán y China.



El objetivo de este curso es favorecer la comunicación a refugiados e inmigrantes con la comunidad de acogida, de manera que le permita participar en la vida social y laboral. De esta forma, quienes llegan a Sevilla sin conocimientos básicos del idioma reciben clases de español con el objetivo de que puedan relacionarse con un entorno que no les sea hostil desde el punto de vista lingüístico.



Los Vicerrectorados de Internacionalización y Postgrado y Formación Permanente, a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, y el Centro Universitario Internacional organizan estos cursos dentro del programa de Títulos Propios de la Universidad. De esta forma, la UPO suscribe el acuerdo de la Asamblea General de CRUE Universidades Españolas, del 7 de septiembre de 2015, por el que se determina que estas instituciones no pueden permanecer indiferentes ante el drama de la población refugiada.


Uno de los signos de identidad de la Universidad Pablo de Olavide, desde su fundación, ha sido el compromiso y la solidaridad con los grupos más vulnerables de la sociedad. Así se recoge en sus estatutos cuando define su misión: “La Universidad (…) fomentará y propiciará la participación de los miembros de su comunidad en actividades y proyectos de cooperación internacional y solidaridad, así como la realización de actividades e iniciativas que contribuyan al impulso de la igualdad entre hombres y mujeres, el apoyo permanente a las personas con necesidades especiales, la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente”.



A este esfuerzo por dar cumplimiento a la misión que la UPO se ha encomendado, se une su compromiso con la cooperación internacional. Así se establece en su Plan Propio de Cooperación Internacional al Desarrollo cuando indica su disposición a “participar en los procesos de cambios sociales desde un espíritu solidario y de ayuda como parte del compromiso social de la institución, entendiendo la intervención sobre asuntos de educación como uno de los principales ejes de actuación en la lucha contra la pobreza”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados