LAZOROSA
Comentarios 1

LOCALIZAN EN CARMONA UNA PLANTACIÓN DE 525 PLANTAS DE MARIHUANA, EN LA MISMA OPERACIÓN SE INTERVIENTEN 4 INVERNADEROS MÁS EN LEBRIJA, FUENTES DE ANDALUCÍA Y LAS CABEZAS DE SAN JUAN.

|

Actuaciones de la Guardia Civil contra el cultivo y venta de droga


Localizados 5 invernaderos con plantaciones de marihuana, en parajes de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Carmona y Fuentes de Andalucía

Se han intervenido alrededor de 1600 plantas en diferentes estadios de crecimiento y casi 6 kilogramos de plantas secas y se han detenido a los dueños de los edificios en que estaban ubicadas



Sevilla, 18 de marzo de 2017 La Guardia Civil ha detenido a E.C.C. de 31 años, vecino de Lebrija y a A.I.Q.G. de 40 años, vecino de Las Cabezas de San Juan. A ambos se les imputan sendos delitos Contra la Salud Pública (cultivo y elaboración de droga).



En las Cabezas de San Juan, la Guardia Civil de Los Palacios localizó un invernadero de 10 m² en el que se cultivaba y elaboraba marihuana y un cuarto de aperos con varias plantas colgadas que arrojaron un peso de casi 3 Kilogramos, por lo que se detiene a A.I.Q.C. dueño del solar en el que estaba ubicado.



La Guardia Civil de Lebrija, contando con el apoyo del Equipo ROCA, descubrieron dos invernaderos con 520 plantas de Cannabis, en diferentes fases de desarrollo vegetativo, y dos plantas semisecas, todo esto se encontraba en una finca familiar de recreo. La plantación disponía de una completa instalación eléctrica, sistema de riego por goteo, calefacción y aireación, sistema de aplicación de fitosanitarios etc… además de semillas de la droga. Por todo esto se detiene a E.C.C. Además de las plantas, los agentes incautaron 6 transformadores eléctricos y su cuadro de mandos, 6 planchas de bombillas halógenas para calefacción, 2 ventiladores y 2 aireadores.



Igualmente, en sendas actuaciones en Carmona por la Guardia Civil de Los Alcores y en Fuentes de Andalucía por la del propio Puesto, se aprehendieron 525 plantas de marihuana en la primera y casi 2 kgs. de cogollos de marihuana y alrededor de 500 plantas de la misma en la segunda. En ambos casos se detuvo a los propietarios de las plantaciones y se intervino numeroso material para facilitar el crecimiento, cuidado y tratamiento de las plantas.



Estas actuaciones forman parte de la respuesta policial contra el tráfico minorista de drogas y se pretende erradicar su consumo en zonas y lugares de ocio, que tanto daño provoca principalmente entre la población joven, al ser ésta más vulnerable. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados