29cf7 lazo 1
Comentarios 1

QUEDADA PARA LLORAR por Antonio Montero Alcaide.

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 17/03/2017)


QUEDADA PARA LLORAR 

por Antonio Montero Alcaide




Las lágrimas pueden traer causa de circunstancias muy variopintas que lleven a una quedada para llorar


La acción de quedarse, de estar en un lugar, es la primera acepción académica del término "quedada", aunque su uso más bien parezca propio de esa jerga de los navegantes digitales que surcan los procelosos mares de la web dejándose atrapar, gustosos, por las redes sociales. ¿Tiene alguna relación la quedada con la cita a ciegas? Acaso participen ambas formas de encuentro del atractivo de la expectativa cuando se llevan a término entre amigos y seguidores declarados en las redes sin que medie el conocimiento personal, sino algo así como una relación epistolar sostenida en la parafernalia y la cacharrería tecnológica. De modo que se acrecientan las posibilidades de comunicación interpersonal o anónima, aunque las imágenes y los vídeos anticipen una presencial virtual más o menos fidedigna. Y si la quedada fuese para llorar, ¿acudiría una legión de convocados a fin de desahogar sus afligidas pesadumbres, como si el mal de muchos resultara consuelo de todos? Pues esa ocurrencia ha tenido un asiduo a las redes sociales (qué atenta esta la Academia para definirlas como plataformas digitales de comunicación global que ponen contacto a gran número de usuarios), al proponer una quedada para llorar sin que parezca todavía clara la naturaleza o razón de ser del llanto. Sabido es que las lágrimas pueden traer causa de cuitas y circunstancias muy variopintas. Que el llanto de alegría no deja de ser un oxímoron, una oposición de la que resulte un nuevo sentido al encontrarse palabras de significado opuesto, mas no una manera ordinaria de juntar uno y otro término. Luego para tan peculiar quedada convendría establecer los motivos del ejercicio lacrimoso, dando por hecho que no se trata de un simulacro escénico o actoral, sino de un desahogo del ánimo que costase poco expresar en una concurrencia movida por el mismo propósito. Posiblemente, algunas aplicaciones informáticas prestarán asistencia a fin de discernir las razones para llorar. Que este puede ser el frontispicio de un foro o el acicate de un chat para que las conversaciones alumbren el pensamiento y determinen de modo más preciso la naturaleza de tal quedada. Quizás sobren tantas disquisiciones, sino que llorar sea el resultado, y no la razón, de quedar. Esto es, cual cita a ciegas, lamentarse a lágrima viva por la frustración cuando se pone cara y porte a la expectativa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados