1mayodiainternacionaltrabajo

QUEDADA PARA LLORAR por Antonio Montero Alcaide.

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 17/03/2017)


QUEDADA PARA LLORAR 

por Antonio Montero Alcaide




Las lágrimas pueden traer causa de circunstancias muy variopintas que lleven a una quedada para llorar


La acción de quedarse, de estar en un lugar, es la primera acepción académica del término "quedada", aunque su uso más bien parezca propio de esa jerga de los navegantes digitales que surcan los procelosos mares de la web dejándose atrapar, gustosos, por las redes sociales. ¿Tiene alguna relación la quedada con la cita a ciegas? Acaso participen ambas formas de encuentro del atractivo de la expectativa cuando se llevan a término entre amigos y seguidores declarados en las redes sin que medie el conocimiento personal, sino algo así como una relación epistolar sostenida en la parafernalia y la cacharrería tecnológica. De modo que se acrecientan las posibilidades de comunicación interpersonal o anónima, aunque las imágenes y los vídeos anticipen una presencial virtual más o menos fidedigna. Y si la quedada fuese para llorar, ¿acudiría una legión de convocados a fin de desahogar sus afligidas pesadumbres, como si el mal de muchos resultara consuelo de todos? Pues esa ocurrencia ha tenido un asiduo a las redes sociales (qué atenta esta la Academia para definirlas como plataformas digitales de comunicación global que ponen contacto a gran número de usuarios), al proponer una quedada para llorar sin que parezca todavía clara la naturaleza o razón de ser del llanto. Sabido es que las lágrimas pueden traer causa de cuitas y circunstancias muy variopintas. Que el llanto de alegría no deja de ser un oxímoron, una oposición de la que resulte un nuevo sentido al encontrarse palabras de significado opuesto, mas no una manera ordinaria de juntar uno y otro término. Luego para tan peculiar quedada convendría establecer los motivos del ejercicio lacrimoso, dando por hecho que no se trata de un simulacro escénico o actoral, sino de un desahogo del ánimo que costase poco expresar en una concurrencia movida por el mismo propósito. Posiblemente, algunas aplicaciones informáticas prestarán asistencia a fin de discernir las razones para llorar. Que este puede ser el frontispicio de un foro o el acicate de un chat para que las conversaciones alumbren el pensamiento y determinen de modo más preciso la naturaleza de tal quedada. Quizás sobren tantas disquisiciones, sino que llorar sea el resultado, y no la razón, de quedar. Esto es, cual cita a ciegas, lamentarse a lágrima viva por la frustración cuando se pone cara y porte a la expectativa.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.