Comentarios 1

QUEDADA PARA LLORAR por Antonio Montero Alcaide.

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 17/03/2017)


QUEDADA PARA LLORAR 

por Antonio Montero Alcaide




Las lágrimas pueden traer causa de circunstancias muy variopintas que lleven a una quedada para llorar


La acción de quedarse, de estar en un lugar, es la primera acepción académica del término "quedada", aunque su uso más bien parezca propio de esa jerga de los navegantes digitales que surcan los procelosos mares de la web dejándose atrapar, gustosos, por las redes sociales. ¿Tiene alguna relación la quedada con la cita a ciegas? Acaso participen ambas formas de encuentro del atractivo de la expectativa cuando se llevan a término entre amigos y seguidores declarados en las redes sin que medie el conocimiento personal, sino algo así como una relación epistolar sostenida en la parafernalia y la cacharrería tecnológica. De modo que se acrecientan las posibilidades de comunicación interpersonal o anónima, aunque las imágenes y los vídeos anticipen una presencial virtual más o menos fidedigna. Y si la quedada fuese para llorar, ¿acudiría una legión de convocados a fin de desahogar sus afligidas pesadumbres, como si el mal de muchos resultara consuelo de todos? Pues esa ocurrencia ha tenido un asiduo a las redes sociales (qué atenta esta la Academia para definirlas como plataformas digitales de comunicación global que ponen contacto a gran número de usuarios), al proponer una quedada para llorar sin que parezca todavía clara la naturaleza o razón de ser del llanto. Sabido es que las lágrimas pueden traer causa de cuitas y circunstancias muy variopintas. Que el llanto de alegría no deja de ser un oxímoron, una oposición de la que resulte un nuevo sentido al encontrarse palabras de significado opuesto, mas no una manera ordinaria de juntar uno y otro término. Luego para tan peculiar quedada convendría establecer los motivos del ejercicio lacrimoso, dando por hecho que no se trata de un simulacro escénico o actoral, sino de un desahogo del ánimo que costase poco expresar en una concurrencia movida por el mismo propósito. Posiblemente, algunas aplicaciones informáticas prestarán asistencia a fin de discernir las razones para llorar. Que este puede ser el frontispicio de un foro o el acicate de un chat para que las conversaciones alumbren el pensamiento y determinen de modo más preciso la naturaleza de tal quedada. Quizás sobren tantas disquisiciones, sino que llorar sea el resultado, y no la razón, de quedar. Esto es, cual cita a ciegas, lamentarse a lágrima viva por la frustración cuando se pone cara y porte a la expectativa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados