1mayodiainternacionaltrabajo

EL CONVENTO 'MADRE DE DIOS' MUESTRA POR PRIMERA VEZ SU PATRIMONIO CON MOTIVO DE SU 500 ANIVERSARIO EN CARMONA

|

Fuente; Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Carmona


La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona organizará a partir de este sábado una singular exposición para mostrar por primera vez parte del patrimonio del Convento de Madre de Dios con motivo del quinto centenario de su fundación en la localidad.



La exposición, organizada por el Museo de la Ciudad junto con la comunidad de religiosas dominicas del convento, se desarrollará en la propia iglesia del mismo y los visitantes podrán contemplar su colección pictórica, piezas de orfebrería, documentos históricos o objetos tan singulares y poco conocidos como ropajes originales de Santo Domingo de Guzmán o vestidos de la Virgen de la Encarnación que datan del s. XVII.



La muestra estará abierta hasta el 14 de mayo bajo el título de "Laudare, Benedicere, Praedicare", lema de la orden de los Dominicos, y supone para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y para el delegado de Cultura, Ramón Gavira, “una muestra única para disfrutar de un patrimonio que no puede contemplarse de manera habitual ni reunido conjuntamente en una sola muestra”.



“De esta manera -añade Juan Ávila- seguimos sumando más elementos a nuestra riqueza patrimonial y cultural lo que hace cada vez más atractiva la visita a Carmona”.



El donativo de la entrada a la exposición será simbólico de un euro y la recaudación se destinará a la conservación de este patrimonio religioso y cultural de Carmona.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.