LAZOROSA
Comentarios 1

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DE EL VISO DEL ALCOR PRESENTA SU CERTAMEN DE IDEAS "¿QUÉ HACEMOS 2017"

|

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha convocado el Certamen de ideas, “Qué hacemos 2017?” cuyo plazo de presentación de proyectos ya está abierto. Este certamen se enmarca dentro del Proyecto Local de Juventud subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.


El Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha explicado que “desde la Delegación de Juventud, tras la demanda de los jóvenes de la localidad, tenemos interés por impulsar el proceso de desarrollo de la juventud de nuestro pueblo. El objetivo de este certamen es fomentar su espíritu participativo proporcionando los recursos necesarios para potenciar su talento e influencia social, así como tener en cuenta la igualdad de oportunidades como elemento integrador que otorga mayor relevancia al colectivo juvenil y que permite la liberación del talento”.


Y ha añadido que “con este certamen también pretendemos fomentar la autonomía de los jóvenes como aspecto esencial para lograr el desarrollo del espíritu crítico y emprendedor así como el compromiso como mecanismo desencadenante de la participación y la relevancia social”.


Silva ha señalado que “creemos que nuestros jóvenes necesitan actividades de ocio sano y alternativo propuesto por ellos mismos y proyectado al resto de jóvenes por ello les animo a que participen en este concurso y nos hagan llegar así que es lo que realmente quieren”.


Las actividades irán relacionadas a los ámbitos de actuación que se indican en las bases del certamen donde se hace hincapié en actividades de ocio alternativo y saludable, como alternativa al ocio que actualmente se desarrolla de más consumismo de sustancias nocivas.


Los proyectos deben formularse desde el punto de vista de su posible realización en nuestra localidad, por lo que deben contemplar tanto los espacios a utilizar, los materiales, el coste, el personal necesario para su puesta en marcha y cualquier otra necesidad a tener en cuenta que condicione su ejecución.


Se establece un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 y un tercer premio de 100 euros, todos ellos en bonos para productos culturales, de ocio y deportivos. Además a todos los participantes que presenten proyectos, premiados o no, se les entregará un pase especial para uso y disfrute de baño libre en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto.


En cuanto a los plazos, los proyectos se pueden presentar del 17 de marzo de 2017 hasta el 26 de marzo de 2017 y el fallo del jurado se conocerá el 5 de abril. La ejecución de los proyectos se realizará desde que se conozca el fallo del jurado y hasta el 31 de mayo de 2017.


Más información en la oficina de información juvenil, en el correo

juventud@elvisodelalcor.org

y en el teléfono 607 56 14 60


En la página web del Ayuntamiento se puede acceder a las bases y al modelo de solicitud para la participación 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados