1mayodiainternacionaltrabajo

COAG ANDALUCÍA PIDE MÁS PRESUPUESTO PARA CONSEGUIR EL RELEVO GENERACIONAL QUE EL SECTOR AGRARIO NECESITA

|

Esta organización agraria valora el esfuerzo realizado pero considera inaceptable que más del 60% de los solicitantes que cumplen los requisitos queden sin apoyo. Sevilla. 



COAG Andalucía pide a la Consejería de Agricultura que incremente el presupuesto necesario para que se produzca el necesario relevo generacional. Hoy se ha publicado la resolución provisional de las ayudas de incorporación de jóvenes. Según datos de la Consejería de Agricultura, de las 2.389 solicitudes presentadas en esta convocatoria, han resultado 1.280 favorables, 1.103 desfavorables y 6 desistimientos. De las 1.280 favorables, sólo 475 recibirán la ayuda (por un importe medio de unos 63.000 euros), porque los casi 30 millones de euros disponibles sólo permiten atender al 37% de las solicitudes favorables. Es decir, más del 60% de los jóvenes que cumplen todos los requisitos de la convocatoria quedarán sin apoyo por falta de presupuesto.



Para COAG Andalucía es inaceptable que más de 800 jóvenes que quieren incorporarse a la actividad agraria queden excluidos de la convocatoria y pide a la Consejería de haga un esfuerzo mayor para poder llegar al 100% de las solicitudes favorables. 

Esta organización agraria siempre ha defendido que ningún joven que quiera incorporase de manera profesional a la actividad agraria debe quedar excluido, y ha de recibir el apoyo necesario. Por eso, hemos solicitado en diversas ocasiones que, si el presupuesto no es suficiente para dar respuesta a todas las solicitudes, debe ampliarse la partida, ya que el relevo generacional es uno de los pilares sobre los que debe asentarse la política agraria andaluza.

De hecho, en la convocatoria anterior (2015), la Consejería de Agricultura hizo un gran esfuerzo, aumentando de 20 a 90 millones los fondos para incorporación de jóvenes. Así, de los 1.664 expedientes favorables (de 2.921 solicitudes presentadas) se pudo atender casi al 90% (quedaron excluidos 172). 

Es necesario volver a apostar por el relevo generacional, porque es una de las prioridades para el sector agrario andaluz y porque existe demanda social para dar respuesta al envejecimiento de los profesionales agrarios. 

No podemos olvidar que actualmente sólo el 4,5% de los titulares de explotaciones son menores de 35 años y el 9% son menores de 40 años. En cambio, el 36% son mayores de 65 años: esto significa que hay más de 82.000 explotaciones que en 2020 estarán en manos de mayores de 70 si no se da el relevo generacional necesario para el mantenimiento de la actividad en el medio rural. A ello hay que añadirle el empleo indirecto: según Eurostat, por cada joven que se incorpora a la actividad agraria, se generan entre 7 y 10 empleos. 


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.