1mayodiainternacionaltrabajo

LOS PLANES DE EMPLEO 'EMPLE@ JOVEN' Y 'EMPLE@+30' COFINANCIADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL FSE PERMITEN REALIZAR 38 NUEVOS CONTRATOS EN CARMONA

|

Fuente; Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona. 


38 nuevas personas comienzan a trabajar en los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona junto con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.


El Ayuntamiento de Carmona continúa con las contrataciones adheridas a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+. La puesta en marcha de este nuevo paquete de contrataciones beneficia a un total de 38 personas, que dejan de estar en situación de desempleo y comienzan a trabajar para el Consistorio en proyectos que contemplan la realización de actuaciones de mejoras que beneficiarán a la ciudadanía y que, paralelamente, favorecerá que estos nuevos trabajadores mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


Estas nuevas afiliaciones a la seguridad social, junto con las realizadas en diciembre y febrero, suman un total de 101 personas dadas de alta al amparo de ambos programas de empleo. Concretamente, esta nueva fase de ejecución va a permitir poder desarrollar en la ciudad 10 nuevos proyectos que, unidos a los anteriores, suman casi una treintena de ellos; lo que posibilitará la realización de actuaciones de cooperación social y comunitaria.


En esta ocasión, el programa Emple@ Joven contempla la realización de actuaciones de muy diversa índole. Por un lado, se prevé promocionar el turismo a través de la creación de la ruta “Carmona Sagrada” y promocionarla rural, gastronómica y comercialmente en el exterior. Además, se están realizando actividades para fomentar el deporte y recuperar los juegos tradicionales a través del proyecto “Todos con el deporte”. Otras de las actuaciones previstas en este plan es la puesta en marcha del centro de interpretación medioambiental “Escarpe los Alcores”, la realización de un programa de acompañamiento a las asociaciones y la prestación de cuidados asistenciales en el tratamiento de la salud mentad de los mayores.


Por su parte, los proyectos insertos dentro del programa Emple@ 30+ posibilitarán la puesta en marcha de importantes iniciativas en materia turística como es la denominada “Turismo activo” y la que contempla la integración del arte mudéjar como reclamo y atractivo de la localidad. Otra de las líneas de actuación al amparo de este plan, y puesta en marcha en este mes, es la denominada “El idioma en los comercios; promoción de ventas en lengua extranjera”. Además, se contempla la vigilancia de parques y zonas verdes.


La puesta en marcha de ambos planes beneficiarán a un total de 126 personas: 77 contratos para el plan juvenil y 49 destinados a personas desempleadas de más de 30 años. Todo ello permitirá desarrollar un total de 35 proyectos de cooperación social y comunitaria, diseñados por el Ayuntamiento, que mejorará aquellos ámbitos de la ciudad que así lo requieran. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil.



IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.