Comentarios 1

LOS PLANES DE EMPLEO 'EMPLE@ JOVEN' Y 'EMPLE@+30' COFINANCIADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL FSE PERMITEN REALIZAR 38 NUEVOS CONTRATOS EN CARMONA

|

Fuente; Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona. 


38 nuevas personas comienzan a trabajar en los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona junto con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.


El Ayuntamiento de Carmona continúa con las contrataciones adheridas a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+. La puesta en marcha de este nuevo paquete de contrataciones beneficia a un total de 38 personas, que dejan de estar en situación de desempleo y comienzan a trabajar para el Consistorio en proyectos que contemplan la realización de actuaciones de mejoras que beneficiarán a la ciudadanía y que, paralelamente, favorecerá que estos nuevos trabajadores mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


Estas nuevas afiliaciones a la seguridad social, junto con las realizadas en diciembre y febrero, suman un total de 101 personas dadas de alta al amparo de ambos programas de empleo. Concretamente, esta nueva fase de ejecución va a permitir poder desarrollar en la ciudad 10 nuevos proyectos que, unidos a los anteriores, suman casi una treintena de ellos; lo que posibilitará la realización de actuaciones de cooperación social y comunitaria.


En esta ocasión, el programa Emple@ Joven contempla la realización de actuaciones de muy diversa índole. Por un lado, se prevé promocionar el turismo a través de la creación de la ruta “Carmona Sagrada” y promocionarla rural, gastronómica y comercialmente en el exterior. Además, se están realizando actividades para fomentar el deporte y recuperar los juegos tradicionales a través del proyecto “Todos con el deporte”. Otras de las actuaciones previstas en este plan es la puesta en marcha del centro de interpretación medioambiental “Escarpe los Alcores”, la realización de un programa de acompañamiento a las asociaciones y la prestación de cuidados asistenciales en el tratamiento de la salud mentad de los mayores.


Por su parte, los proyectos insertos dentro del programa Emple@ 30+ posibilitarán la puesta en marcha de importantes iniciativas en materia turística como es la denominada “Turismo activo” y la que contempla la integración del arte mudéjar como reclamo y atractivo de la localidad. Otra de las líneas de actuación al amparo de este plan, y puesta en marcha en este mes, es la denominada “El idioma en los comercios; promoción de ventas en lengua extranjera”. Además, se contempla la vigilancia de parques y zonas verdes.


La puesta en marcha de ambos planes beneficiarán a un total de 126 personas: 77 contratos para el plan juvenil y 49 destinados a personas desempleadas de más de 30 años. Todo ello permitirá desarrollar un total de 35 proyectos de cooperación social y comunitaria, diseñados por el Ayuntamiento, que mejorará aquellos ámbitos de la ciudad que así lo requieran. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil.



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados