Comentarios 1

​LAS PUNTAS DE LA IMAGINACIÓN por Antonio Montero.

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 12/03/2017)

LAS PUNTAS DE LA IMAGINACIÓN 

por Antonio Montero.



La bóveda de los cielos no es una plana donde darse al esmero de la caligrafía. Ni las chimeneas de esta casa lápices bien afilados para el ejercicio. Aunque a veces las cosas son como abiertamente parecen porque la imaginación gusta de recrear el estado de la realidad para hacerla menos fidedigna. Tampoco son saetas las que desde el tejado quisieran dispararse con el arco de la ilusión, para dar con un corazón encontradizo que surque los etéreos confines dejándose enamorar. Cohetes no resultan las puntiagudas chimeneas, dispuestos al despegue para escrutar el más allá de los cielos, como si pudieran alcanzarse respuestas solo con aminorar distancias siderales, de modo que los enigmas quedasen resueltos en las esquinas del cosmos por mor de la cercanía. Acaso, si la imaginación se ata corto, el morador de tan privilegiado enclave haya dedicado sus días de faena a las provechosas lecciones de la escuela y hace lápices de las chimeneas como monumento a la principal tarea de educar. Que los cuadernos estarán a buen recaudo bajo los techos que cobijen los años bien labrados. Afiladas pueden ser, ya se ve, las puntas de la imaginación. / Antonio Montero Alcaide


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO