Comentarios 1

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE INAUGURA LA VIII FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. Una gran oportunidad para acceder al escaparate del Mercado laboral.

|

En dicho acto también han estado presentes la directora provincial de Andalucía Emprende, la presidenta del Consejo Social de la UPO y el alcalde de Carmona

Más de 60 de entidades de diferentes sectores participan en este evento, que cuenta con un entorno virtual y otro presencial


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido hoy el acto de inauguración de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará hasta el 19 de marzo en el entorno virtual y durante hoy y mañana en el entorno presencial.


A dicho acto han asistido también Isabel Agüera Vázquez, directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio Fedriani Martel; el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, así como representantes de las empresas y entidades participantes en la Feria.


(Vicente Guzmán durante la inauguración de la Feria. A la izquierda, Amparo Rubiales, Juan Ávila e Isabel Agüera.)


Durante el acto de inauguración, el rector ha agradecido el apoyo institucional público y privado que hace posible que este evento sea una realidad, destacando la necesidad de que el emprendimiento y la empleabilidad sean acciones emprendidas en red para garantizar su eficacia, siendo la Universidad un actor más dentro de esa red.


En esta línea, Vicente Guzmán ha declarado que es importante que el índice de éxito de las políticas de emprendimiento sea alto y ha apostado por que los puestos de trabajo que se creen a través del emprendimiento sean de “calidad, estables, dignos y remunerados adecuadamente”.


Por su parte, Isabel Agüera ha asegurado que en la Universidad se genera talento, por lo que es muy importante el fomento de la cultura emprendedora en este ámbito, al tiempo que ha reconocido la labor de la UPO en el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. Asimismo, ha anunciado que la Universidad Pablo de Olavide contará con un CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento), que pondrá a disposición de los universitarios los recursos y servicios de Andalucía Emprende.


Asimismo, Amparo Rubiales y Juan Ávila han coincidido en destacar que la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO es una importante herramienta para fomentar la generación de empleo y emprendimiento entre los universitarios


La Feria Universitaria 360º, promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO y gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es un encuentro anual cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, al tiempo que un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde más de sesenta empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, ofertas de trabajo y prácticas a los estudiantes.



Concretamente, la Feria presencial se celebra durante hoy y mañana en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00h a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tienen la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes; mientras que en la edición virtual los visitantes pueden chatear con ellos hasta el domingo 19 de marzo y dejarles el curriculum vitae online, participar en entrevistas vía Skype, etc.


Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tienen la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas para encontrar empleo, conocer los perfiles que demandan las empresas actualmente o informarse sobre los recursos para emprender. Entre las novedades que presenta este año la feria destacan las entrevistas de selección en inglés en un tiempo limitado (jobs dating), el concurso de video-curriculums y la batalla de Elevator Pitch, a través del cual los estudiantes de la UPO se retarán para vender su idea de negocio a inversores potenciales en menos de tres minutos.


Durante el día de mañana en la feria se abordarán temas como la selección a través de Linkedin, el emprendimiento social y en el sector deportivo, los programas de empleo para jóvenes, las becas y programas en el extranjero, así como talleres de ayuda en la búsqueda de empleo


Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a tres de las ponencias ofertadas los días 14 y 15 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º. En este www.feriaempleoyemprendimientoupo.com/actividades se podrá consultar la información de todas las ponencias e inscribirse en aquellas que les interesen.


Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación del vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla.


Para solicitar más información sobre este evento, los interesados pueden consultar la web http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com



(Amparo Rubiales, Vicente Guzmán e Isabel Agüera recorren los stands en el campus de la UPO.)



Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE