Comentarios 1

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE INAUGURA LA VIII FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. Una gran oportunidad para acceder al escaparate del Mercado laboral.

|

En dicho acto también han estado presentes la directora provincial de Andalucía Emprende, la presidenta del Consejo Social de la UPO y el alcalde de Carmona

Más de 60 de entidades de diferentes sectores participan en este evento, que cuenta con un entorno virtual y otro presencial


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido hoy el acto de inauguración de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará hasta el 19 de marzo en el entorno virtual y durante hoy y mañana en el entorno presencial.


A dicho acto han asistido también Isabel Agüera Vázquez, directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio Fedriani Martel; el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, así como representantes de las empresas y entidades participantes en la Feria.


(Vicente Guzmán durante la inauguración de la Feria. A la izquierda, Amparo Rubiales, Juan Ávila e Isabel Agüera.)


Durante el acto de inauguración, el rector ha agradecido el apoyo institucional público y privado que hace posible que este evento sea una realidad, destacando la necesidad de que el emprendimiento y la empleabilidad sean acciones emprendidas en red para garantizar su eficacia, siendo la Universidad un actor más dentro de esa red.


En esta línea, Vicente Guzmán ha declarado que es importante que el índice de éxito de las políticas de emprendimiento sea alto y ha apostado por que los puestos de trabajo que se creen a través del emprendimiento sean de “calidad, estables, dignos y remunerados adecuadamente”.


Por su parte, Isabel Agüera ha asegurado que en la Universidad se genera talento, por lo que es muy importante el fomento de la cultura emprendedora en este ámbito, al tiempo que ha reconocido la labor de la UPO en el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. Asimismo, ha anunciado que la Universidad Pablo de Olavide contará con un CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento), que pondrá a disposición de los universitarios los recursos y servicios de Andalucía Emprende.


Asimismo, Amparo Rubiales y Juan Ávila han coincidido en destacar que la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO es una importante herramienta para fomentar la generación de empleo y emprendimiento entre los universitarios


La Feria Universitaria 360º, promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO y gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es un encuentro anual cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, al tiempo que un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde más de sesenta empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, ofertas de trabajo y prácticas a los estudiantes.



Concretamente, la Feria presencial se celebra durante hoy y mañana en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00h a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tienen la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes; mientras que en la edición virtual los visitantes pueden chatear con ellos hasta el domingo 19 de marzo y dejarles el curriculum vitae online, participar en entrevistas vía Skype, etc.


Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tienen la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas para encontrar empleo, conocer los perfiles que demandan las empresas actualmente o informarse sobre los recursos para emprender. Entre las novedades que presenta este año la feria destacan las entrevistas de selección en inglés en un tiempo limitado (jobs dating), el concurso de video-curriculums y la batalla de Elevator Pitch, a través del cual los estudiantes de la UPO se retarán para vender su idea de negocio a inversores potenciales en menos de tres minutos.


Durante el día de mañana en la feria se abordarán temas como la selección a través de Linkedin, el emprendimiento social y en el sector deportivo, los programas de empleo para jóvenes, las becas y programas en el extranjero, así como talleres de ayuda en la búsqueda de empleo


Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a tres de las ponencias ofertadas los días 14 y 15 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º. En este www.feriaempleoyemprendimientoupo.com/actividades se podrá consultar la información de todas las ponencias e inscribirse en aquellas que les interesen.


Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación del vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla.


Para solicitar más información sobre este evento, los interesados pueden consultar la web http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com



(Amparo Rubiales, Vicente Guzmán e Isabel Agüera recorren los stands en el campus de la UPO.)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados