Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE INAUGURA LA VIII FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. Una gran oportunidad para acceder al escaparate del Mercado laboral.

|

En dicho acto también han estado presentes la directora provincial de Andalucía Emprende, la presidenta del Consejo Social de la UPO y el alcalde de Carmona

Más de 60 de entidades de diferentes sectores participan en este evento, que cuenta con un entorno virtual y otro presencial


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido hoy el acto de inauguración de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará hasta el 19 de marzo en el entorno virtual y durante hoy y mañana en el entorno presencial.


A dicho acto han asistido también Isabel Agüera Vázquez, directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio Fedriani Martel; el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, así como representantes de las empresas y entidades participantes en la Feria.


(Vicente Guzmán durante la inauguración de la Feria. A la izquierda, Amparo Rubiales, Juan Ávila e Isabel Agüera.)


Durante el acto de inauguración, el rector ha agradecido el apoyo institucional público y privado que hace posible que este evento sea una realidad, destacando la necesidad de que el emprendimiento y la empleabilidad sean acciones emprendidas en red para garantizar su eficacia, siendo la Universidad un actor más dentro de esa red.


En esta línea, Vicente Guzmán ha declarado que es importante que el índice de éxito de las políticas de emprendimiento sea alto y ha apostado por que los puestos de trabajo que se creen a través del emprendimiento sean de “calidad, estables, dignos y remunerados adecuadamente”.


Por su parte, Isabel Agüera ha asegurado que en la Universidad se genera talento, por lo que es muy importante el fomento de la cultura emprendedora en este ámbito, al tiempo que ha reconocido la labor de la UPO en el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. Asimismo, ha anunciado que la Universidad Pablo de Olavide contará con un CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento), que pondrá a disposición de los universitarios los recursos y servicios de Andalucía Emprende.


Asimismo, Amparo Rubiales y Juan Ávila han coincidido en destacar que la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO es una importante herramienta para fomentar la generación de empleo y emprendimiento entre los universitarios


La Feria Universitaria 360º, promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO y gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es un encuentro anual cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, al tiempo que un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde más de sesenta empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, ofertas de trabajo y prácticas a los estudiantes.



Concretamente, la Feria presencial se celebra durante hoy y mañana en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00h a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tienen la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes; mientras que en la edición virtual los visitantes pueden chatear con ellos hasta el domingo 19 de marzo y dejarles el curriculum vitae online, participar en entrevistas vía Skype, etc.


Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tienen la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas para encontrar empleo, conocer los perfiles que demandan las empresas actualmente o informarse sobre los recursos para emprender. Entre las novedades que presenta este año la feria destacan las entrevistas de selección en inglés en un tiempo limitado (jobs dating), el concurso de video-curriculums y la batalla de Elevator Pitch, a través del cual los estudiantes de la UPO se retarán para vender su idea de negocio a inversores potenciales en menos de tres minutos.


Durante el día de mañana en la feria se abordarán temas como la selección a través de Linkedin, el emprendimiento social y en el sector deportivo, los programas de empleo para jóvenes, las becas y programas en el extranjero, así como talleres de ayuda en la búsqueda de empleo


Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a tres de las ponencias ofertadas los días 14 y 15 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º. En este www.feriaempleoyemprendimientoupo.com/actividades se podrá consultar la información de todas las ponencias e inscribirse en aquellas que les interesen.


Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación del vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla.


Para solicitar más información sobre este evento, los interesados pueden consultar la web http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com



(Amparo Rubiales, Vicente Guzmán e Isabel Agüera recorren los stands en el campus de la UPO.)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados