1mayodiainternacionaltrabajo

​CARMEN CUELLO: "ANDALUCÍA APOSTÓ POR EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN A LA MUJER (CIM)"

|

Fuente; Gabinete de prensa del PSOE de Carmona


- La Diputada en el Congreso y ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) estuvo en la Casa del Pueblo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

- Desarrolló también los avances en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una apuesta socialista, a la que el PP se opuso inicialmente, pero que está en trámites.


El acto lo abrió la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, quien recalcó que cada 8 de marzo "el Partido Socialista seguirá reivindicando la Igualdad entre hombres y mujeres". En su breve intervención destacó que "la lucha hoy día es más necesaria que nunca para pelear por una sociedad democrática, donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos".


Por su parte, Carmen Cuello abordó temas absolutamente vigentes como la desigualdad salarial o la corresponsabilidad, recordando que las mujeres perciben cerca de un 25% menos que los hombres, desempeñando los mismos trabajos.

"Es preciso resaltar los Centros Municipales de Información a la Mujer (CIM), a los que la Reforma Local del PP obligaba a cerrar. Sin embargo, Andalucía apostó por su mantenimiento", explicó la diputada, que no pasó por alto el enorme trabajo de las asociaciones de mujeres.


La también partícipe de la Comisión de Violencia en el Congreso recordó que la ampliación del permiso de paternidad, de dos a cuatro semanas, responde a una iniciativa del PSOE, que siempre ha intentado que se trate de un derecho "intransferible".


La Secretaria de Igualdad del PSOE de Carmona, Silvia Maqueda, recordó el origen histórico del 8 de marzo. "No quiero que se olvide que esta fecha que conmemoramos viene de mediados del siglo XX, cuando fueron asesinas numerosas mujeres en una fábrica textil por reclamar sus derechos".


Como colofón, se proyectó la campaña del IAM #QuieroSerComoElla y se leyó el manifiesto.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.