LAZOROSA
Comentarios 1

'PARTICIPA' PROPONE CAMBIAR EL CONVENIO ACTUAL Y EXIGIR A LA EMPRESA QUE RECOGE LA ROPA USADA QUE ABONE UNA TASA O CONTRAPRESTACIÓN.

|

Fuente; Gabinete de Prensa de 'Participa Carmona'



En marzo de 2012, el Excmo. Ayuntamiento de Carmona firmó un convenio con la firma East West Productos Textiles S.L., para el fomento de la recogida y selección en origen de ropa usada. Es decir, esta empresa se encarga de la recogida de ropa usada, mediante la instalación de contenedores en la vía pública. Después clasifica la ropa y la vende a terceros. El convenio en cuestión finaliza este mes, y según ha informado el portavoz de Participa Carmona, no supone ninguna compensación social o económica para Carmona.



Los y las miembros del grupo motor de Participa Carmona han estudiado las cláusulas del convenio y considera que las condiciones son muy mejorables para nuestro ayuntamiento. En Carmona hay instalados 30 contenedores de recogida selectiva de textil de East West Productos Textiles, por los que el ayuntamiento no recibe ninguna compensación material o económica. Si lo comparamos con convenios que esta empresa mantiene con otras localidades nuestra ciudad sale perdiendo. Así por ejemplo, en Oliva de la Frontera, con menos de 6.000 habitantes, East West Productos Textiles prima al ayuntamiento con 100 euros por cada contenedor en esta localidad. En municipios más grandes como Coslada, compensan económicamente al ayuntamiento por la cantidad de ropa recogida, actualmente 32 céntimo de euros por kilo de ropa. También existente otros métodos en los que la contraprestación no es económica, así por ejemplo en Pinseque, que tiene poco más de 3.600 habitantes, East West Productos Textiles sufraga al ayuntamiento la reposición de contenedores de basura, “pipican”, papeleras, etc.



Por ello, Participa Carmona ha pedido incluir en las próximas comisiones municipales, un debate en relación a la modificación de este convenio. La formación verdimorada está interesada en mejorar las condiciones para el ayuntamiento u ofrecerle este servicio a las organizaciones sin ánimo de lucro locales.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados