Comentarios 1

LA PINTORA NURIA BARRERA BELLIDO SERÁ LA AUTORA DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL 450 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA DE CARMONA

|


Nuria Barrera Bellido, natural de Carmona y afincada en Sevilla, es una artista de la pintura. Licenciada en Bellas Artes, es especialista en restauración tras haber finalizado sus estudios de Restauración y Conservación de Obras de Arte entre los años 1991 y 1996 en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla.


Ha sido autora de una prolífica producción en el mundo de la Semana Santa. Algunos ejemplos son el cartel de la bendición de la Basílica del Cachorro, el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla o el de la Hermandad de la Macarena. Está en pleno auge a raíz de la realización del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla y la de El Cristo de Gracia en Córdoba, éxitos que han provocado un interés muy positivo hacia la artista en el entorno cofrade.


Esta maravillosa pintora que entiende como nadie el arte de la Semana Santa, ha sido la encargada de realizar el cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Carmona, cuya sede canónica se encuentra en la Iglesia de San Pedro. Se da la circunstancia de que Nuria ha sido la autora este año 2017 del cartel anunciador de la Semana Santa Carmonense, entre otros trabajos realizados para nuestra ciudad. 


Si quieren conocer mejor a Nuria Barrera pueden consultar en el siguiente enlace la entrevista que este periódico le ha realizado recientemente con motivo de la presentación del Cartel de la Semana Santa. Nuria Barrera, La artista del Azul Sacro. (Entrevista para el Grifo Información realizada el pasado 24 de febrero)







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados