LA UPO Y REFRACTARIOS ALFRAN FIRMAN UN CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE AMBAS ENTIDADES

|

El acuerdo contempla un sistema de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director general de Refractarios Alfran, José María Domínguez Ibáñez, han firmado hoy en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración promovido por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el objetivo de desarrollar labores conjuntas entre ambas instituciones en las áreas formativa y de investigación, así como actividades prácticas dirigidas al alumnado universitario que contribuyan a completar su formación y a desarrollar su cualificación profesional.



Con la firma de hoy, ambas entidades establecen un marco de cooperación educativa con el fin de regular un sistema de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios de grado y máster. La UPO, a través de su Fundación homónima, y Refractarios Alfran quieren expresar su máximo interés en la formación práctica del alumnado, cuyo objetivo es permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. De esta forma, se favorece la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.



Tanto el rector de la Olavide como el director general de Alfran han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo. Vicente Guzmán ha querido destacar el interés común de ambas entidades en trabajar en innovación y contribuir a hacer más fuerte el tejido económico, social y cultural de su entorno. Por otra parte, el rector ha destacado la capacidad de investigación de la UPO como vía para encontrar nuevas medidas de colaboración con el trabajo que desarrolla Refractrios Alfran, ya que “la crisis ha demostrado que el déficit de España y Andalucía tiene que ver con la falta de conexión entre la universidad y el tejido industrial. Para nosotros es importante que la colaboración entre universidad y empresa sea real porque sólo así se puede cambiar el modelo productivo. Estoy seguro que vamos a sacarle un fruto mayor del esperado a la colaboración que hoy comienza,” ha apostillado Vicente Guzmán.



Por su parte, José María Domínguez ha señalado la importancia que Refractarios Alfran concede a la innovación como valor diferenciador, motivo por el que la empresa entiende que con la firma de este convenio ganan ambas partes ya que “la colaboración entre la universidad y la empresa es un gran valor para la sociedad andaluza y nuestra mayor inversión siempre la hacemos en las personas”.




Refractarios Alfran S.A. es una empresa que desarrolla su labor en la comercialización de refractarios, ignifugado, aislamientos y tratamientos térmicos, dedicada también a la fabricación, instalación e ingeniería de los mismos. Originaria de Sevilla, en la actualidad la organización tiene delegaciones en Brasil, México, Colombia, Marruecos, Egipto y Arabia Saudí. Sus comienzos se remontan a 1914, cuando la empresa fundacional realizó la fabricación de piezas cerámicas para la canalización de agua en Sevilla.

IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
12CONFCAN 1
La Asociación Cultural Karcomen nos ha cedido los videos de esta magnífica e interesantísima charla que nos permitió conocer mejor esta enfermedad, las investigaciones que se llevan a cabo y los recursos disponibles.
Comenta
9CONFCAN
Conferencia magistral, en mayúsculas, acerca de las células madres cancerígenas (CMC). No cabe otra definición más acertada que describa lo que el profesor de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, impartió el pasado viernes día 21 en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.


Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PROTESTASENEDUCACIONINFANTIL
Según la Secretaria General de Enseñanza de CCOO de Granada, Mercedes González, “la publicación Decreto-Ley de Educación Infantil y el cierre a la negociación por parte de la Consejería de Educación, supondrá para miles de trabajadoras una mayor precarización de sus condiciones laborales
Comenta
11HER
La celebración del día del Libro por parte de la Dirección de la Biblioteca homenajeo a Miguel Hernández con la colaboración de los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Pintura y los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Teatro con otra grande como maestra, Ana Ropa, quienes representaron una pieza breve en torno a la figura del Poeta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.