LAZOROSA
Comentarios 1

COMIENZA EN LA UPO EL III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL BARROCO IBEROAMERICANO

|

Simposio organizado por el Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (UPO-USC- UJI) y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)


Esta mañana ha dado comienzo en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. Bajo el lema ‘No hay más que un mundo: globalización artística y cultural’ el encuentro reunirá en Sevilla hasta el próximo miércoles a 146 investigadores de 16 países. El simposio ha sido inaugurado por Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades; Fernando Quiles, profesor de Historia del Arte de la UPO y director del CeIBA; y las profesoras María Ángeles Fernández Valle (UPO), Carme López (USC) e Inmaculada Rodríguez (UJI), investigadoras de las universidades que integran el CeIBA (Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano).



La temática del Simposio girará en torno a la globalización artística y cultural vivida durante el Barroco y sus efectos en nuestro tiempo. Organizado en 24 mesas, durante el mismo se tratarán temas fundamentales como el historiográfico, el comercio e intercambio artístico, las obras pictóricas, escultóricas, urbanas y arquitectónicas, la fiesta y la música, los estudios de género y las dos sesiones dedicadas a la obra de Bartolomé Esteban Murillo, en un año tan destacado para la ciudad de Sevilla que conmemora los 400 años de su nacimiento. Mañana martes el simposio se traslada al Real Círculo de Labradores y la Casa de la Provincia mientras que el miércoles día 15 las sesiones tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla; la Real Academia Sevillana de Buenas Letras; el Archivo de Indias; la Casa de la Provincia y la Universidad de Sevilla, que acogerá la sesión de clausura.



(Fotografía; Comunicación del Carmonense Antonio García Baeza (Madrid, España): Luisa Valdés y la devoción fernandina.)


Investigadores de Historia del Arte, Patrimonio Cultural, Literatura, Historia, Música y Filosofía procedentes de Portugal, Francia, Italia, Bélgica, España, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile se ocuparán de establecer las conexiones existentes entre los movimientos culturales y artísticos del Barroco iberoamericano, tanto en la edad moderna como en la continuidad temporal que pervive en nuestros días, poniendo el énfasis en los intercambios artísticos y culturales entre ambos lados del atlántico.




El Simposio está organizado conjuntamente por el Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (CeIBA) –que nació a instancias de las universidades Pablo de Olavide, Santiago de Compostela y Jaume I de Castellón–, y la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (CSIC) con el objetivo principal de promover la investigación sobre el Barroco en el ámbito iberoamericano así como apoyar a las jóvenes generaciones de estudios de la materia. Fomentando además el diálogo entre las diversas disciplinas que se implican en el estudio del Barroco. El martes día 14 el simposio se traslada al Real Círculo de Labradores y las sesiones del miércoles 15 tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Provincia.


Más información y programa completo en jovenesceiba.com


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados