Comentarios 1

COMIENZA EN LA UPO EL III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL BARROCO IBEROAMERICANO

|

Simposio organizado por el Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (UPO-USC- UJI) y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)


Esta mañana ha dado comienzo en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. Bajo el lema ‘No hay más que un mundo: globalización artística y cultural’ el encuentro reunirá en Sevilla hasta el próximo miércoles a 146 investigadores de 16 países. El simposio ha sido inaugurado por Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades; Fernando Quiles, profesor de Historia del Arte de la UPO y director del CeIBA; y las profesoras María Ángeles Fernández Valle (UPO), Carme López (USC) e Inmaculada Rodríguez (UJI), investigadoras de las universidades que integran el CeIBA (Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano).



La temática del Simposio girará en torno a la globalización artística y cultural vivida durante el Barroco y sus efectos en nuestro tiempo. Organizado en 24 mesas, durante el mismo se tratarán temas fundamentales como el historiográfico, el comercio e intercambio artístico, las obras pictóricas, escultóricas, urbanas y arquitectónicas, la fiesta y la música, los estudios de género y las dos sesiones dedicadas a la obra de Bartolomé Esteban Murillo, en un año tan destacado para la ciudad de Sevilla que conmemora los 400 años de su nacimiento. Mañana martes el simposio se traslada al Real Círculo de Labradores y la Casa de la Provincia mientras que el miércoles día 15 las sesiones tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla; la Real Academia Sevillana de Buenas Letras; el Archivo de Indias; la Casa de la Provincia y la Universidad de Sevilla, que acogerá la sesión de clausura.



(Fotografía; Comunicación del Carmonense Antonio García Baeza (Madrid, España): Luisa Valdés y la devoción fernandina.)


Investigadores de Historia del Arte, Patrimonio Cultural, Literatura, Historia, Música y Filosofía procedentes de Portugal, Francia, Italia, Bélgica, España, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile se ocuparán de establecer las conexiones existentes entre los movimientos culturales y artísticos del Barroco iberoamericano, tanto en la edad moderna como en la continuidad temporal que pervive en nuestros días, poniendo el énfasis en los intercambios artísticos y culturales entre ambos lados del atlántico.




El Simposio está organizado conjuntamente por el Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (CeIBA) –que nació a instancias de las universidades Pablo de Olavide, Santiago de Compostela y Jaume I de Castellón–, y la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (CSIC) con el objetivo principal de promover la investigación sobre el Barroco en el ámbito iberoamericano así como apoyar a las jóvenes generaciones de estudios de la materia. Fomentando además el diálogo entre las diversas disciplinas que se implican en el estudio del Barroco. El martes día 14 el simposio se traslada al Real Círculo de Labradores y las sesiones del miércoles 15 tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Provincia.


Más información y programa completo en jovenesceiba.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados