Comentarios 1

NO TE VEO por Sonia López Souto ©

|



NO TE VEO

Por Sonia López Souto ©



Dicen que el amor entra primero por los ojos. Que cuando ves a alguien que te gusta, tus pupilas se dilatan y tu cuerpo reacciona ante él acelerando los latidos de tu corazón y desacompasando tu respiración.

Dicen que cuando ves a alguien que te gusta, notas mariposas en tu estómago. Y que tus pies parecen dejar el suelo. Que cuando ves a alguien que te gusta, lo sabes al momento.

Eso dicen, porque yo nunca he visto a nadie que me guste. De hecho, nunca he visto a nadie. Al menos no del modo en que lo hace todo el mundo. Mi manera de ver las cosas, a la gente es diferente. Yo veo con las manos. ¿Por qué? Pues porque soy ciega.



Así que sé perfectamente que eso de enamorarse a primera vista no es para mí. Aunque debo admitir que es la única cosa que envidio de los videntes. Como les digo siempre que me preguntan si no querría ver, no se puede añorar algo que nunca se ha tenido. Y sin embargo, sí me gustaría experimentar el amor del modo en que ellos lo hacen. Me gustaría…

-Perdón – digo en cuanto choco contra alguien.

Siento mis mejillas arder por haber sido tan descuidada. Por estar pensando en lo que no debo, he acabado en brazos de alguien en plena calle. Me reprendo a mí misma por haber sido tan inconsciente. Necesito mis cuatro sentidos puestos en lo que hago, sobre todo cuando estoy fuera de casa, para no acabar teniendo algún accidente. Esta vez ha sido una persona, pero bien podría haber sido un coche.

-No te preocupes – siento un escalofrío en mi espina dorsal en cuanto escucho su voz. En toda mi vida he oído ninguna igual. Tan profunda, tan sensual. Mis manos arden en deseos de tocar su rostro para hacerme una idea de con quién he chocado – Ha sido culpa mía. No te vi.

-Yo desde luego que no te vi – le digo – Ni te veo ahora, en realidad.

No todos saben reaccionar bien a esta clase de humor, pero yo no puedo evitar seguir haciéndolo. No me avergüenzo de ser ciega, ni quiero que la gente me tenga lástima, así que lo utilizo para intentar romper el hielo. Aunque a veces no sale tan bien como yo querría.

-Tampoco te pierdes mucho – me dice riendo. Tiene una risa contagiosa.

-Eso es lo que tú dices.

Antes de que pueda añadir algo más, siento cómo sujeta mis manos y se las lleva a la cara. Me sorprende que lo haga y tardo en reaccionar. Cuando lo hago, mis dedos recorren su perfil con lentitud para luego buscar cada detalle de su rostro. Noto que ha cerrado los ojos y siento su sonrisa cuando paso por su boca. Admito que me demoro más tiempo del debido, pero es que no puedo parar. Me gusta lo que siento.

-¿Ya habías hecho esto alguna vez? – le pregunto en cuanto termino mi escrutinio.

-Lo vi en una película – suena un poco avergonzado y le sonrío para que vea que no hay problema por ello.

-Benditas películas – rio.

-¿Y bien? ¿Tenía razón o no?

-Voy a tener que buscar unos ojos sólo para poder verte – le digo después de fingir que pienso mi respuesta.

-¿Me has piropeado? – suena incrédulo.

-Creo que sí, aunque ha sido un piropo un tanto extraño – asiento – Podría decirte que tienes unos ojos preciosos, pero podrías pensar que me los quiero quedar.

Escucho su risa de nuevo. Me gusta mucho. Podría pasarme horas enteras escuchándola. Al final, termino riendo con él, es inevitable.

-Me gusta tu humor – dice pero trata de explicarse después – Bueno… no quiero decir que por… ser ciega… no puedas tener sentido del humor. Es sólo que…

-Tranquilo – lo interrumpo – Te he entendido.

-Perdona – me dice – Es que estoy un poco nervioso.

-¿Por qué? – le sonrío – No muerdo.

-Tengo que confesarte algo – parece nervioso.

-Tú sí que muerdes – trato de relajar el ambiente.

-Tal vez. Si me dejan – sus palabras colorean otra vez mi rostro – Pero no es eso.

-Ahora casi me da miedo preguntar.

-Me puse delante de ti a propósito.

Un silencio, no incómodo pero tampoco agradable, se impone entre nosotros. Aunque me gustaría soltar alguna broma al respecto, me he quedado en blanco. Al final digo justo lo primero que se me vino a la mente al oírlo.

-¿Por qué?

-Porque hace semanas que nos cruzamos por la calle y no sabía cómo iniciar una conversación contigo – noto vacilación en su voz. Es cierto que está nervioso.

-Un hola habría bastado – digo.

-Supongo – suspira – pero no estaba seguro de que quisieses hablar conmigo.

-¿Por qué?

-No lo sé. Te veía tan inalcanzable.

-No soy inalcanzable. Sólo ciega.

Mi broma consigue su propósito. Escucho su risa y rio con él. En un impulso, mis manos vuelven a su rostro y lo repaso una vez más. Acalla su risa en cuanto entramos en contacto y contiene la respiración mientras mis manos se mueven por su cara.

-Respira – le digo y noto su sonrisa en mis dedos – Definitivamente tendré que buscarme unos ojos para verte. O tal vez…

-Tal vez – repite al ver que no continúo la frase.

-Tal vez debas dejarme tocar tu rostro cada día hasta que forme en mi mente una imagen de tu rostro lo más fiel posible.

-Me encantaría eso – su sonrisa se amplía.

-Genial – sonrío también.

-Genial – me dice antes de sentir sus labios sobre los míos.

Dicen que el amor entra primero por los ojos. Yo soy la prueba viviente de que no se necesita ver para enamorarse.



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

2 Comentarios

1

Me encantan todas tus historias y esta aunque corta no fue la esepcion 😉

escrito por Deby 31/jul/17    02:29
2

Bellísimo!

escrito por Cristina 18/mar/17    23:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados