Comentarios 1

NO TE VEO por Sonia López Souto ©

|



NO TE VEO

Por Sonia López Souto ©



Dicen que el amor entra primero por los ojos. Que cuando ves a alguien que te gusta, tus pupilas se dilatan y tu cuerpo reacciona ante él acelerando los latidos de tu corazón y desacompasando tu respiración.

Dicen que cuando ves a alguien que te gusta, notas mariposas en tu estómago. Y que tus pies parecen dejar el suelo. Que cuando ves a alguien que te gusta, lo sabes al momento.

Eso dicen, porque yo nunca he visto a nadie que me guste. De hecho, nunca he visto a nadie. Al menos no del modo en que lo hace todo el mundo. Mi manera de ver las cosas, a la gente es diferente. Yo veo con las manos. ¿Por qué? Pues porque soy ciega.



Así que sé perfectamente que eso de enamorarse a primera vista no es para mí. Aunque debo admitir que es la única cosa que envidio de los videntes. Como les digo siempre que me preguntan si no querría ver, no se puede añorar algo que nunca se ha tenido. Y sin embargo, sí me gustaría experimentar el amor del modo en que ellos lo hacen. Me gustaría…

-Perdón – digo en cuanto choco contra alguien.

Siento mis mejillas arder por haber sido tan descuidada. Por estar pensando en lo que no debo, he acabado en brazos de alguien en plena calle. Me reprendo a mí misma por haber sido tan inconsciente. Necesito mis cuatro sentidos puestos en lo que hago, sobre todo cuando estoy fuera de casa, para no acabar teniendo algún accidente. Esta vez ha sido una persona, pero bien podría haber sido un coche.

-No te preocupes – siento un escalofrío en mi espina dorsal en cuanto escucho su voz. En toda mi vida he oído ninguna igual. Tan profunda, tan sensual. Mis manos arden en deseos de tocar su rostro para hacerme una idea de con quién he chocado – Ha sido culpa mía. No te vi.

-Yo desde luego que no te vi – le digo – Ni te veo ahora, en realidad.

No todos saben reaccionar bien a esta clase de humor, pero yo no puedo evitar seguir haciéndolo. No me avergüenzo de ser ciega, ni quiero que la gente me tenga lástima, así que lo utilizo para intentar romper el hielo. Aunque a veces no sale tan bien como yo querría.

-Tampoco te pierdes mucho – me dice riendo. Tiene una risa contagiosa.

-Eso es lo que tú dices.

Antes de que pueda añadir algo más, siento cómo sujeta mis manos y se las lleva a la cara. Me sorprende que lo haga y tardo en reaccionar. Cuando lo hago, mis dedos recorren su perfil con lentitud para luego buscar cada detalle de su rostro. Noto que ha cerrado los ojos y siento su sonrisa cuando paso por su boca. Admito que me demoro más tiempo del debido, pero es que no puedo parar. Me gusta lo que siento.

-¿Ya habías hecho esto alguna vez? – le pregunto en cuanto termino mi escrutinio.

-Lo vi en una película – suena un poco avergonzado y le sonrío para que vea que no hay problema por ello.

-Benditas películas – rio.

-¿Y bien? ¿Tenía razón o no?

-Voy a tener que buscar unos ojos sólo para poder verte – le digo después de fingir que pienso mi respuesta.

-¿Me has piropeado? – suena incrédulo.

-Creo que sí, aunque ha sido un piropo un tanto extraño – asiento – Podría decirte que tienes unos ojos preciosos, pero podrías pensar que me los quiero quedar.

Escucho su risa de nuevo. Me gusta mucho. Podría pasarme horas enteras escuchándola. Al final, termino riendo con él, es inevitable.

-Me gusta tu humor – dice pero trata de explicarse después – Bueno… no quiero decir que por… ser ciega… no puedas tener sentido del humor. Es sólo que…

-Tranquilo – lo interrumpo – Te he entendido.

-Perdona – me dice – Es que estoy un poco nervioso.

-¿Por qué? – le sonrío – No muerdo.

-Tengo que confesarte algo – parece nervioso.

-Tú sí que muerdes – trato de relajar el ambiente.

-Tal vez. Si me dejan – sus palabras colorean otra vez mi rostro – Pero no es eso.

-Ahora casi me da miedo preguntar.

-Me puse delante de ti a propósito.

Un silencio, no incómodo pero tampoco agradable, se impone entre nosotros. Aunque me gustaría soltar alguna broma al respecto, me he quedado en blanco. Al final digo justo lo primero que se me vino a la mente al oírlo.

-¿Por qué?

-Porque hace semanas que nos cruzamos por la calle y no sabía cómo iniciar una conversación contigo – noto vacilación en su voz. Es cierto que está nervioso.

-Un hola habría bastado – digo.

-Supongo – suspira – pero no estaba seguro de que quisieses hablar conmigo.

-¿Por qué?

-No lo sé. Te veía tan inalcanzable.

-No soy inalcanzable. Sólo ciega.

Mi broma consigue su propósito. Escucho su risa y rio con él. En un impulso, mis manos vuelven a su rostro y lo repaso una vez más. Acalla su risa en cuanto entramos en contacto y contiene la respiración mientras mis manos se mueven por su cara.

-Respira – le digo y noto su sonrisa en mis dedos – Definitivamente tendré que buscarme unos ojos para verte. O tal vez…

-Tal vez – repite al ver que no continúo la frase.

-Tal vez debas dejarme tocar tu rostro cada día hasta que forme en mi mente una imagen de tu rostro lo más fiel posible.

-Me encantaría eso – su sonrisa se amplía.

-Genial – sonrío también.

-Genial – me dice antes de sentir sus labios sobre los míos.

Dicen que el amor entra primero por los ojos. Yo soy la prueba viviente de que no se necesita ver para enamorarse.



2 Comentarios

1

Me encantan todas tus historias y esta aunque corta no fue la esepcion 😉

escrito por Deby 31/jul/17    02:29
2

Bellísimo!

escrito por Cristina 18/mar/17    23:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados