Comentarios 1

APOCALIPSIS ZOMBI por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 10/03/2017)


APOCALIPSIS ZOMBI 

por Antonio Montero Alcaide


Preguntar al Gobierno qué piensa hacer ante un apocalipsis zombi es un despropósito sin sentido



QUE la Administración mastodóntica tenga alguna pesada rémora burocrática no deja de ser algo consustancial o, quizás mejor, la razón de un prejuicio o de una generalización más bien desconsiderada. Que cuando se hacen preguntas a los órganos de la Administración se responda a veces con lo obvio, sin interpretar lo que se pide aclarar y remitiendo a lo que ya se conoce, es una treta característica: no dejar sin respuesta y a la vez no responder. La ambigüedad controlada es otro recurso, del mismo modo que apelar a la autonomía de las instancias concernidas para que estas puedan tomar una decisión y la contraria. Pero, aun así, tales disfunciones vienen a ser algo disculpables siempre que no menoscaben cuestiones mayores. Ahora bien, un senador contrariado por las que entiende como evasivas del Gobierno, al que reitera preguntas sobre la aplicación de la memoria histórica en distintos municipios, que parecen despachadas con un argumento repetido y general, ha decidido poner en un brete al ejecutivo reclamando información sobre las actuaciones que el Gobierno tiene previstas para afrontar la singular circunstancia de un apocalipsis zombi. Sabido es que el sintagma memoria histórica resulta un oxímoron, una oposición de significa-dos, dado que lo que de suyo es subjetivo por personal, como la memoria, prima hermana del recuerdo, casa mal con el rigor y la ortodoxia de la historia. Aunque no tan diáfana, otra contradicción afecta al apocalipsis zombi, entendido sea el primer término como fin del mundo y el segundo como una trastornada resurrección de los muertos, sometidos al dictado de quién sabe qué magia negra capaz de anular la voluntad. Luego flaco favor se hace a los finados con una doble desgracia: despertarlos del sueño de ultratumba sin que gocen con la resurrección de los variopintos caprichos de la propia voluntad; e incluso dando por buena una resurrección sojuzgada, que esta dure nada y menos porque el apocalipsis no es sino del fin del mundo de los muertos, de los vivos y de los zombis mediopensionistas. No sé si estas disquisiciones asistirán a quien haya de preparar la respuesta a la pregunta del senador rebotado por las contestaciones del Gobierno que no entran en materia. Pero esta ocurrencia para interpelar al ejecutivo quizás merezca no un oxímoron sino un pleonasmo, una redundancia innecesaria aunque expresiva: un despropósito sin sentido.


(Fotografía; Zombies de la Serie de TV The Walking Dead)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados