HASTA EL 16 DE ABRIL SE PUEDE VISITAR LA MAGNIFICA EXPOSICIÓN DEL PINTOR CARMONENSE FERNANDO GARCÍA EN LA QUE MUESTRA TODA SU IMAGINERÍA PARA CARTELES DESDE 1997 HASTA 2017

|

En acto estuvo presidido por el Alcalde de Carmona Juan Avila y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona Antonio Bermudo, acompañados en la inauguración por el Concejal Delegado de Cultura Ramón Gavira y por el Párroco de la Iglesia de Santa María José Ignacio, comenzó la inauguración de la exposición con las palabras de Ramón Gavira agradeciendo la trayectoria del Pintor durante estos veinte años de pintura realizada para distinta imaginería de Andalucía. 


Antonio Bermudo reconoció también la trayectoria de Fernando García por su contribución a las sagradas imágenes, tanto de Carmona como de otras tierras en las que ha aportado este pintor su arte sacro. La obra de Fernando invita a la devoción, invita a vivir la fe según explicó el Presidente del Consejo, reconociendo que la obra de este pintor tiene un lenguaje propio solo reservado a los mejores, a los grandes maestros, tal y como es Fernando García, terminó concluyendo  su alocución. A continuación tomo la palabra el propio pintor, quien reconoció que estaba "tremendamente nervioso" por la ocasión merece la pena, tal y como indicó este profesor de  Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El mismo reconoció que nunca imaginó que su trabajo dedicado a la pintura sacra daría alguna vez para una exposición y, sin embargo, se encontraba inaugurando una. El que siempre ha enfocado su trabajo pictórico a los paisajes y retratos, ha asumido los encargos pictóricos dedicado a las imágenes sacra con ilusión y empeño, tal y como muestra esta exposición que recoge veinte años de trabajo. Fernando explico que no era una exposición no solo suya, sino también de todas las hermandades que confiaron en el como pintor y les fueron encargando sus respectivos carteles.  No olvido Fernando todos los agradecimientos a las personas y entidades que han trabajado para la organizar esta muestra, por supuesto tuvo especial mención a su familia, que estaba allí presente y, como no, a su mujer y sus hijos por el apoyo constante durante todo su trabajo. 



Después de detallar como organizó la exposición, con el orden y sentido con la que ha ido colocando todas sus obras, a través de una cronología en el tiempo, comenzando por su primera obra. Con este orden cronológico el público podrá ver como ha ido evolucionando el arte del pintor, como ha ido construyendo su discurso pictórico. También ha intentado agrupar el boceto de la obra con la obra finalmente terminada, de esta forma se puede ver la relación del boceto con el original. El mismo ha distribuido los cuadros y ha ido elaborando todo el proceso. Fernando destacó que hay en toda su obra expuesta una fuerte relación con la maternidad de forma que emociona a todo el que observa los cuadros, tanto si es creyente como si no. De esta forma el pintor destacó que hay dos grandes Virgenes Tronos, como la Virgen de Gracia y la Virgen del Rocio, así mismo hay Madres Dolorosas y Dolientes y una madre prometida para la salvación, como es la Inmaculada. Esto le ha hecho reflexionar y dedicar esta exposición a todas las madres que sufren con el dolor de sus hijos, pero sobre todo le dedica esta muestra a su madre Lola que estaba allí presente, finalizó Fernando visiblemente emocionado. 

Por último cerro el acto el Alcalde de Carmona para dar por inaugurada la exposición, pero antes destacó el lujo que tenía Carmona de Carmonenses ilustres, entre el público se encontraban pintores y pintoras de nuestra ciudad acompañando a Fernando en un día tan especial para el. Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban Nuria Barrera, autora del Cartel de Semana Santa de este año en Carmona, Raul Rodríguez, autor del Cartel del año pasado, Mariela y Pedro,entre otros compañeros y compañeras. 


Una exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de abril y que merece la pena pasarse por el Museo de la Ciudad y contemplar estas obras inigualables y que gracias al empeño de los organizadores se pueden contemplar juntas por primera vez, además distribuidas por el propio autor de forma que se puede observar la evolución y trazos pictóricos a través de los veinte años transcurridos desde su primer cartel. 


Os dejamos con un breve reportaje fotográfico del acto de inauguración. 

























Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Comenta
FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

 
Comenta
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Comenta
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
Comenta
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Comenta
TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Comenta
Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

Comenta
CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Comenta
016LLAMA
1 130


Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo. 

Comenta
Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

Comenta
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Comenta
Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Comenta
Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Comenta
Futuro


Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.