Comentarios 1

HASTA EL 16 DE ABRIL SE PUEDE VISITAR LA MAGNIFICA EXPOSICIÓN DEL PINTOR CARMONENSE FERNANDO GARCÍA EN LA QUE MUESTRA TODA SU IMAGINERÍA PARA CARTELES DESDE 1997 HASTA 2017

|

En acto estuvo presidido por el Alcalde de Carmona Juan Avila y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona Antonio Bermudo, acompañados en la inauguración por el Concejal Delegado de Cultura Ramón Gavira y por el Párroco de la Iglesia de Santa María José Ignacio, comenzó la inauguración de la exposición con las palabras de Ramón Gavira agradeciendo la trayectoria del Pintor durante estos veinte años de pintura realizada para distinta imaginería de Andalucía. 


Antonio Bermudo reconoció también la trayectoria de Fernando García por su contribución a las sagradas imágenes, tanto de Carmona como de otras tierras en las que ha aportado este pintor su arte sacro. La obra de Fernando invita a la devoción, invita a vivir la fe según explicó el Presidente del Consejo, reconociendo que la obra de este pintor tiene un lenguaje propio solo reservado a los mejores, a los grandes maestros, tal y como es Fernando García, terminó concluyendo  su alocución. A continuación tomo la palabra el propio pintor, quien reconoció que estaba "tremendamente nervioso" por la ocasión merece la pena, tal y como indicó este profesor de  Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El mismo reconoció que nunca imaginó que su trabajo dedicado a la pintura sacra daría alguna vez para una exposición y, sin embargo, se encontraba inaugurando una. El que siempre ha enfocado su trabajo pictórico a los paisajes y retratos, ha asumido los encargos pictóricos dedicado a las imágenes sacra con ilusión y empeño, tal y como muestra esta exposición que recoge veinte años de trabajo. Fernando explico que no era una exposición no solo suya, sino también de todas las hermandades que confiaron en el como pintor y les fueron encargando sus respectivos carteles.  No olvido Fernando todos los agradecimientos a las personas y entidades que han trabajado para la organizar esta muestra, por supuesto tuvo especial mención a su familia, que estaba allí presente y, como no, a su mujer y sus hijos por el apoyo constante durante todo su trabajo. 



Después de detallar como organizó la exposición, con el orden y sentido con la que ha ido colocando todas sus obras, a través de una cronología en el tiempo, comenzando por su primera obra. Con este orden cronológico el público podrá ver como ha ido evolucionando el arte del pintor, como ha ido construyendo su discurso pictórico. También ha intentado agrupar el boceto de la obra con la obra finalmente terminada, de esta forma se puede ver la relación del boceto con el original. El mismo ha distribuido los cuadros y ha ido elaborando todo el proceso. Fernando destacó que hay en toda su obra expuesta una fuerte relación con la maternidad de forma que emociona a todo el que observa los cuadros, tanto si es creyente como si no. De esta forma el pintor destacó que hay dos grandes Virgenes Tronos, como la Virgen de Gracia y la Virgen del Rocio, así mismo hay Madres Dolorosas y Dolientes y una madre prometida para la salvación, como es la Inmaculada. Esto le ha hecho reflexionar y dedicar esta exposición a todas las madres que sufren con el dolor de sus hijos, pero sobre todo le dedica esta muestra a su madre Lola que estaba allí presente, finalizó Fernando visiblemente emocionado. 

Por último cerro el acto el Alcalde de Carmona para dar por inaugurada la exposición, pero antes destacó el lujo que tenía Carmona de Carmonenses ilustres, entre el público se encontraban pintores y pintoras de nuestra ciudad acompañando a Fernando en un día tan especial para el. Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban Nuria Barrera, autora del Cartel de Semana Santa de este año en Carmona, Raul Rodríguez, autor del Cartel del año pasado, Mariela y Pedro,entre otros compañeros y compañeras. 


Una exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de abril y que merece la pena pasarse por el Museo de la Ciudad y contemplar estas obras inigualables y que gracias al empeño de los organizadores se pueden contemplar juntas por primera vez, además distribuidas por el propio autor de forma que se puede observar la evolución y trazos pictóricos a través de los veinte años transcurridos desde su primer cartel. 


Os dejamos con un breve reportaje fotográfico del acto de inauguración. 

























Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO