C40 constitucion
Comentarios 1

HASTA EL 16 DE ABRIL SE PUEDE VISITAR LA MAGNIFICA EXPOSICIÓN DEL PINTOR CARMONENSE FERNANDO GARCÍA EN LA QUE MUESTRA TODA SU IMAGINERÍA PARA CARTELES DESDE 1997 HASTA 2017

|

En acto estuvo presidido por el Alcalde de Carmona Juan Avila y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona Antonio Bermudo, acompañados en la inauguración por el Concejal Delegado de Cultura Ramón Gavira y por el Párroco de la Iglesia de Santa María José Ignacio, comenzó la inauguración de la exposición con las palabras de Ramón Gavira agradeciendo la trayectoria del Pintor durante estos veinte años de pintura realizada para distinta imaginería de Andalucía. 


Antonio Bermudo reconoció también la trayectoria de Fernando García por su contribución a las sagradas imágenes, tanto de Carmona como de otras tierras en las que ha aportado este pintor su arte sacro. La obra de Fernando invita a la devoción, invita a vivir la fe según explicó el Presidente del Consejo, reconociendo que la obra de este pintor tiene un lenguaje propio solo reservado a los mejores, a los grandes maestros, tal y como es Fernando García, terminó concluyendo  su alocución. A continuación tomo la palabra el propio pintor, quien reconoció que estaba "tremendamente nervioso" por la ocasión merece la pena, tal y como indicó este profesor de  Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El mismo reconoció que nunca imaginó que su trabajo dedicado a la pintura sacra daría alguna vez para una exposición y, sin embargo, se encontraba inaugurando una. El que siempre ha enfocado su trabajo pictórico a los paisajes y retratos, ha asumido los encargos pictóricos dedicado a las imágenes sacra con ilusión y empeño, tal y como muestra esta exposición que recoge veinte años de trabajo. Fernando explico que no era una exposición no solo suya, sino también de todas las hermandades que confiaron en el como pintor y les fueron encargando sus respectivos carteles.  No olvido Fernando todos los agradecimientos a las personas y entidades que han trabajado para la organizar esta muestra, por supuesto tuvo especial mención a su familia, que estaba allí presente y, como no, a su mujer y sus hijos por el apoyo constante durante todo su trabajo. 



Después de detallar como organizó la exposición, con el orden y sentido con la que ha ido colocando todas sus obras, a través de una cronología en el tiempo, comenzando por su primera obra. Con este orden cronológico el público podrá ver como ha ido evolucionando el arte del pintor, como ha ido construyendo su discurso pictórico. También ha intentado agrupar el boceto de la obra con la obra finalmente terminada, de esta forma se puede ver la relación del boceto con el original. El mismo ha distribuido los cuadros y ha ido elaborando todo el proceso. Fernando destacó que hay en toda su obra expuesta una fuerte relación con la maternidad de forma que emociona a todo el que observa los cuadros, tanto si es creyente como si no. De esta forma el pintor destacó que hay dos grandes Virgenes Tronos, como la Virgen de Gracia y la Virgen del Rocio, así mismo hay Madres Dolorosas y Dolientes y una madre prometida para la salvación, como es la Inmaculada. Esto le ha hecho reflexionar y dedicar esta exposición a todas las madres que sufren con el dolor de sus hijos, pero sobre todo le dedica esta muestra a su madre Lola que estaba allí presente, finalizó Fernando visiblemente emocionado. 

Por último cerro el acto el Alcalde de Carmona para dar por inaugurada la exposición, pero antes destacó el lujo que tenía Carmona de Carmonenses ilustres, entre el público se encontraban pintores y pintoras de nuestra ciudad acompañando a Fernando en un día tan especial para el. Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban Nuria Barrera, autora del Cartel de Semana Santa de este año en Carmona, Raul Rodríguez, autor del Cartel del año pasado, Mariela y Pedro,entre otros compañeros y compañeras. 


Una exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de abril y que merece la pena pasarse por el Museo de la Ciudad y contemplar estas obras inigualables y que gracias al empeño de los organizadores se pueden contemplar juntas por primera vez, además distribuidas por el propio autor de forma que se puede observar la evolución y trazos pictóricos a través de los veinte años transcurridos desde su primer cartel. 


Os dejamos con un breve reportaje fotográfico del acto de inauguración. 

























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados