Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

HASTA EL 16 DE ABRIL SE PUEDE VISITAR LA MAGNIFICA EXPOSICIÓN DEL PINTOR CARMONENSE FERNANDO GARCÍA EN LA QUE MUESTRA TODA SU IMAGINERÍA PARA CARTELES DESDE 1997 HASTA 2017

|

En acto estuvo presidido por el Alcalde de Carmona Juan Avila y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona Antonio Bermudo, acompañados en la inauguración por el Concejal Delegado de Cultura Ramón Gavira y por el Párroco de la Iglesia de Santa María José Ignacio, comenzó la inauguración de la exposición con las palabras de Ramón Gavira agradeciendo la trayectoria del Pintor durante estos veinte años de pintura realizada para distinta imaginería de Andalucía. 


Antonio Bermudo reconoció también la trayectoria de Fernando García por su contribución a las sagradas imágenes, tanto de Carmona como de otras tierras en las que ha aportado este pintor su arte sacro. La obra de Fernando invita a la devoción, invita a vivir la fe según explicó el Presidente del Consejo, reconociendo que la obra de este pintor tiene un lenguaje propio solo reservado a los mejores, a los grandes maestros, tal y como es Fernando García, terminó concluyendo  su alocución. A continuación tomo la palabra el propio pintor, quien reconoció que estaba "tremendamente nervioso" por la ocasión merece la pena, tal y como indicó este profesor de  Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El mismo reconoció que nunca imaginó que su trabajo dedicado a la pintura sacra daría alguna vez para una exposición y, sin embargo, se encontraba inaugurando una. El que siempre ha enfocado su trabajo pictórico a los paisajes y retratos, ha asumido los encargos pictóricos dedicado a las imágenes sacra con ilusión y empeño, tal y como muestra esta exposición que recoge veinte años de trabajo. Fernando explico que no era una exposición no solo suya, sino también de todas las hermandades que confiaron en el como pintor y les fueron encargando sus respectivos carteles.  No olvido Fernando todos los agradecimientos a las personas y entidades que han trabajado para la organizar esta muestra, por supuesto tuvo especial mención a su familia, que estaba allí presente y, como no, a su mujer y sus hijos por el apoyo constante durante todo su trabajo. 



Después de detallar como organizó la exposición, con el orden y sentido con la que ha ido colocando todas sus obras, a través de una cronología en el tiempo, comenzando por su primera obra. Con este orden cronológico el público podrá ver como ha ido evolucionando el arte del pintor, como ha ido construyendo su discurso pictórico. También ha intentado agrupar el boceto de la obra con la obra finalmente terminada, de esta forma se puede ver la relación del boceto con el original. El mismo ha distribuido los cuadros y ha ido elaborando todo el proceso. Fernando destacó que hay en toda su obra expuesta una fuerte relación con la maternidad de forma que emociona a todo el que observa los cuadros, tanto si es creyente como si no. De esta forma el pintor destacó que hay dos grandes Virgenes Tronos, como la Virgen de Gracia y la Virgen del Rocio, así mismo hay Madres Dolorosas y Dolientes y una madre prometida para la salvación, como es la Inmaculada. Esto le ha hecho reflexionar y dedicar esta exposición a todas las madres que sufren con el dolor de sus hijos, pero sobre todo le dedica esta muestra a su madre Lola que estaba allí presente, finalizó Fernando visiblemente emocionado. 

Por último cerro el acto el Alcalde de Carmona para dar por inaugurada la exposición, pero antes destacó el lujo que tenía Carmona de Carmonenses ilustres, entre el público se encontraban pintores y pintoras de nuestra ciudad acompañando a Fernando en un día tan especial para el. Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban Nuria Barrera, autora del Cartel de Semana Santa de este año en Carmona, Raul Rodríguez, autor del Cartel del año pasado, Mariela y Pedro,entre otros compañeros y compañeras. 


Una exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de abril y que merece la pena pasarse por el Museo de la Ciudad y contemplar estas obras inigualables y que gracias al empeño de los organizadores se pueden contemplar juntas por primera vez, además distribuidas por el propio autor de forma que se puede observar la evolución y trazos pictóricos a través de los veinte años transcurridos desde su primer cartel. 


Os dejamos con un breve reportaje fotográfico del acto de inauguración. 

























Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados