Comentarios 1

LAS LEYES MÁS DENIGRANTES EN EL MUNDO QUE ATENTAN DIRECTAMENTE CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

|

8mEl 8 de marzo de 1957 un grupo de obreras textiles salió a las calles de Nueva York para protestar por las condiciones en las que se veían obligadas a trabajar, únicamente por el hecho de ser mujer. El 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer, se vuelve a recordar como todos los años que el sexo femenino tiene los mismos derechos que el masculino.


Ser mujer es una desgracia en muchos países, pues da derecho a ser maltratada, violada y denigrada con el amparo de la ley. Con esta situación latente en pleno siglo XXI, es fundamental recordarle al mundo que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Pero si ya en los países desarrollados el papel de la mujer en la sociedad se queda en muchas ocasiones en un plano secundario, ¿dónde quedan sus derechos en los países subdesarrollados? 


Equality Now, una organización destinada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo, lanzó en el año 2015 una campaña contra 44 Gobiernos por su, aún vigente, legislación discriminatoria hacia la mujer, estas leyes siguen ejecutándose hoy en día. Informó en su día 'The Daily Beast'. Algunas de las demandas de derogación hacen referencia a las siguientes leyes:



(Fotografía:REUTERS / Rupak De Chowdhuri


"LA MUJER CASADA PUEDE SER VIOLADA". La violación dentro del matrimonio es legal en la India bajo la fórmula de "las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación". Una ley similar está vigente en Singapur, donde la violación por un cónyuge está aceptada siempre y cuando la mujer tenga más de 13 años; y en las Bahamas, donde está aceptada si la mujer tiene más de 14 años.


"LA MUJER PUEDE SER SECUESTRADA". En Malta y el Líbano una mujer puede ser secuestrada sin que se presenten cargos contra el criminal si este se casa con la víctima. Asimismo, si el matrimonio se produce después de que el delincuente sea juzgado y condenado, el cargo 'se borra' automáticamente. Leyes similares fueron derogadas en la última década en países como Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay.


"LA MUJER PUEDE SER GOLPEADA". En Nigeria, la violencia por parte de un marido "con el fin de corregir a su esposa" se considera lícito. Además Las mujeres que hagan deporte o participen en actos públicos pueden ser castigadas.


"LA MUJER NO PUEDE SER MANO DE OBRA". En China, las mujeres no pueden trabajar "en la cantera de una mina" o realizar trabajos que requieran esfuerzos físicos grandes.


"LA MUJER NO PUEDE CONDUCIR". En Arabia Saudita una fetua que data de 1990 sostiene que las mujeres tienen prohibido conducir debido a que una mujer conduciendo es "una fuente de innegables vicios" , tanto como un encuentro privado entre un hombre y una mujer o una mujer sin velo. A principios de febrero, un historiador saudita afirmó que "la mujer occidental conduce porque no le importa ser violada".


"EL MARIDO DEBE ELEGIR EL TRABAJO DE LA MUJER". En la República Democrática del Congo "una mujer está obligada a vivir con su marido y a seguirle a donde él estime oportuno residir" y no puede tener compromisos sin la autorización de este. Así, es prácticamente imposible que una mujer congoleña abra un negocio o elija dónde quiere trabajar. En Guinea, la mujer no puede buscar trabajo si su marido se opone.


"LA MUJER RECIBE MENOS HERENCIA QUE EL HOMBRE". En Túnez, a las mujeres se les permite por ley recibir únicamente la mitad de la herencia y, según la región, a las hijas se les conceden solo dos tercios de la cantidad que se les dejó en herencia mientras que "los hijos heredan el doble que las hijas".


"LA MUJER PUEDE SER ASESINADA SI ES INFIEL". En Egipto, la ley sostiene que "cualquiera que sorprenda a su esposa cometiendo el acto del adulterio y la mata será castigado con una detención" en lugar de los 20 años que corresponden por asesinato.


"UNA MUJER NO SE PUEDE DIVORCIAR". En Israel, el matrimonio y el divorcio entre ciudadanos judíos están regulados por la ley rabínica, que sostiene que las mujeres tienen menos derecho a divorciarse que los hombres, quienes "no están obligados a conceder el divorcio".


"EL TESTIMONIO DE LA MUJER NO VALE LO MISMO". En Irán, una mujer tiene derecho a declarar ante un tribunal únicamente si sus palabras están respaldadas por dos testigos masculinos. Así, en la mayoría de las testificaciones por delitos, el número de hombres debe duplicar al de mujeres.


(Fotografía:ChinaREUTERS/Aly Song)

INDONESIA

Todas las mujeres que quieran acceder a la universidad, deberán someterse a un test de virginidad, “con el fin de preservar el futuro del país”.


ARKANSAS (USA)

Los hombres tienen permitido pegar a sus esposas siempre que no lo hagan más de una vez al mes.


RUSIA

Las mujeres no pueden desempeñar empleos que supongan un esfuerzo físico o un peligro para su salud, como transportistas y bomberos.


SIRIA

La ley respalda los asesinatos por adulterio, siendo comunes las lapidaciones públicas.


CHAD

Los hombres tienen prioridad para acceder a la educación, por lo que sólo un 28% de las mujeres saben leer.


La lucha de las mujeres no se reduce a la igualdad salarial del primer mundo, sino que es una lucha por los derechos fundamentales que se vulneran en demasiados países. Y aún así, en nuestra sociedad, donde las leyes protegen la igualdad de derechos, nos enfrentamos cada día a situaciones que van en contra de esos mismos derechos, como el acceso a puestos de responsabilidad y marginación en diversos sectores, sin olvidar, por supuesto, la violencia de género. En el mundo desarrollado no se agrede a las mujeres con piedras, pero sí con conductas que las machacan.


Por eso, la lucha por la igualdad de derechos no es sólo del género femenino. Es una lucha de todos.


(Fotografía; NigeriaREUTERS/Afolabi Sotunde)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados