Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

LAS LEYES MÁS DENIGRANTES EN EL MUNDO QUE ATENTAN DIRECTAMENTE CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

|

8mEl 8 de marzo de 1957 un grupo de obreras textiles salió a las calles de Nueva York para protestar por las condiciones en las que se veían obligadas a trabajar, únicamente por el hecho de ser mujer. El 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer, se vuelve a recordar como todos los años que el sexo femenino tiene los mismos derechos que el masculino.


Ser mujer es una desgracia en muchos países, pues da derecho a ser maltratada, violada y denigrada con el amparo de la ley. Con esta situación latente en pleno siglo XXI, es fundamental recordarle al mundo que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Pero si ya en los países desarrollados el papel de la mujer en la sociedad se queda en muchas ocasiones en un plano secundario, ¿dónde quedan sus derechos en los países subdesarrollados? 


Equality Now, una organización destinada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo, lanzó en el año 2015 una campaña contra 44 Gobiernos por su, aún vigente, legislación discriminatoria hacia la mujer, estas leyes siguen ejecutándose hoy en día. Informó en su día 'The Daily Beast'. Algunas de las demandas de derogación hacen referencia a las siguientes leyes:



(Fotografía:REUTERS / Rupak De Chowdhuri


"LA MUJER CASADA PUEDE SER VIOLADA". La violación dentro del matrimonio es legal en la India bajo la fórmula de "las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación". Una ley similar está vigente en Singapur, donde la violación por un cónyuge está aceptada siempre y cuando la mujer tenga más de 13 años; y en las Bahamas, donde está aceptada si la mujer tiene más de 14 años.


"LA MUJER PUEDE SER SECUESTRADA". En Malta y el Líbano una mujer puede ser secuestrada sin que se presenten cargos contra el criminal si este se casa con la víctima. Asimismo, si el matrimonio se produce después de que el delincuente sea juzgado y condenado, el cargo 'se borra' automáticamente. Leyes similares fueron derogadas en la última década en países como Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay.


"LA MUJER PUEDE SER GOLPEADA". En Nigeria, la violencia por parte de un marido "con el fin de corregir a su esposa" se considera lícito. Además Las mujeres que hagan deporte o participen en actos públicos pueden ser castigadas.


"LA MUJER NO PUEDE SER MANO DE OBRA". En China, las mujeres no pueden trabajar "en la cantera de una mina" o realizar trabajos que requieran esfuerzos físicos grandes.


"LA MUJER NO PUEDE CONDUCIR". En Arabia Saudita una fetua que data de 1990 sostiene que las mujeres tienen prohibido conducir debido a que una mujer conduciendo es "una fuente de innegables vicios" , tanto como un encuentro privado entre un hombre y una mujer o una mujer sin velo. A principios de febrero, un historiador saudita afirmó que "la mujer occidental conduce porque no le importa ser violada".


"EL MARIDO DEBE ELEGIR EL TRABAJO DE LA MUJER". En la República Democrática del Congo "una mujer está obligada a vivir con su marido y a seguirle a donde él estime oportuno residir" y no puede tener compromisos sin la autorización de este. Así, es prácticamente imposible que una mujer congoleña abra un negocio o elija dónde quiere trabajar. En Guinea, la mujer no puede buscar trabajo si su marido se opone.


"LA MUJER RECIBE MENOS HERENCIA QUE EL HOMBRE". En Túnez, a las mujeres se les permite por ley recibir únicamente la mitad de la herencia y, según la región, a las hijas se les conceden solo dos tercios de la cantidad que se les dejó en herencia mientras que "los hijos heredan el doble que las hijas".


"LA MUJER PUEDE SER ASESINADA SI ES INFIEL". En Egipto, la ley sostiene que "cualquiera que sorprenda a su esposa cometiendo el acto del adulterio y la mata será castigado con una detención" en lugar de los 20 años que corresponden por asesinato.


"UNA MUJER NO SE PUEDE DIVORCIAR". En Israel, el matrimonio y el divorcio entre ciudadanos judíos están regulados por la ley rabínica, que sostiene que las mujeres tienen menos derecho a divorciarse que los hombres, quienes "no están obligados a conceder el divorcio".


"EL TESTIMONIO DE LA MUJER NO VALE LO MISMO". En Irán, una mujer tiene derecho a declarar ante un tribunal únicamente si sus palabras están respaldadas por dos testigos masculinos. Así, en la mayoría de las testificaciones por delitos, el número de hombres debe duplicar al de mujeres.


(Fotografía:ChinaREUTERS/Aly Song)

INDONESIA

Todas las mujeres que quieran acceder a la universidad, deberán someterse a un test de virginidad, “con el fin de preservar el futuro del país”.


ARKANSAS (USA)

Los hombres tienen permitido pegar a sus esposas siempre que no lo hagan más de una vez al mes.


RUSIA

Las mujeres no pueden desempeñar empleos que supongan un esfuerzo físico o un peligro para su salud, como transportistas y bomberos.


SIRIA

La ley respalda los asesinatos por adulterio, siendo comunes las lapidaciones públicas.


CHAD

Los hombres tienen prioridad para acceder a la educación, por lo que sólo un 28% de las mujeres saben leer.


La lucha de las mujeres no se reduce a la igualdad salarial del primer mundo, sino que es una lucha por los derechos fundamentales que se vulneran en demasiados países. Y aún así, en nuestra sociedad, donde las leyes protegen la igualdad de derechos, nos enfrentamos cada día a situaciones que van en contra de esos mismos derechos, como el acceso a puestos de responsabilidad y marginación en diversos sectores, sin olvidar, por supuesto, la violencia de género. En el mundo desarrollado no se agrede a las mujeres con piedras, pero sí con conductas que las machacan.


Por eso, la lucha por la igualdad de derechos no es sólo del género femenino. Es una lucha de todos.


(Fotografía; NigeriaREUTERS/Afolabi Sotunde)

Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados