La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' ORGANIZA LAS JORNADAS FEMINISTAS ABORDANDO LA SEXUALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA NO PATRIARCAL

|

El próximo sábado 25 de marzo, tendrá lugar en la Sede Olavide en Carmona “Rectora Rosario Valpuestas”, las segunda jornadas feministas de Carmona. Estas contarán con la presencia de distintas expertas en esta temática que trataran temas como el erotismo y la transcendía del cuerpo de la mujer, la educación sexual o uso de la sexualidad de los medios.



Marzo es un mes muy vinculado a la lucha feminista y el próximo 25 de este mes, se celebrarán de nuevo las jornadas feministas de Carmona. El feminismo ha generado un movimiento social increíblemente diverso que sobresale por su capacidad de autocrítica y de evolucionar. Con esta corriente se pretende cambiar una ideología injusta, construida socialmente durante siglos y ejecutada por los usos y costumbres que imperan en todos los ámbitos del ser humano.


Las personas que componen el grupo motor de Participa Carmona se muestran muy implicadas con la igualdad de género y la lucha contra las conductas y actitudes machistas. Considerando la educación y concienciación pilares fundamentales para que, entre todos y todas, construyamos una sociedad más equitativa. Por ello, junto a la asociación cultural “Karcomen” y el espacio social “Las SinMiedo”, organizan un año más este encuentro para la reflexión y el empoderamiento.


La jornadas se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado, contando con conferencias como “Cuerpo de mujer: erotismo, poder y trascendencia”, que impartirá psicóloga y educadora social María José Rosillo. Donde se tratará la dimensión erótica del ser humano, la cual durante demasiado tiempo en la historia de la Humanidad, ha sido vivida desde el miedo y la represión, protegiendo este enfoque desde múltiples intereses sociopolíticos. Si ahondamos en otras culturas antiguas, que forman parte de nuestras raíces ancestrales (como el Tantra o el Tao), re-descubrimos la dimensión sagrada, oculta y poderosa de la experiencia erótica. Esta dimensión aplicada al cuerpo sentido de la mujer, alcanza su máxima dimensión cuando la experiencia de lo erótico y lo sagrado, se convierte y se re-descubre como una valiosa herramienta de empoderamiento.


El psicólogo y el sexólogo Roberto Liñán participa también en estas jornadas con una conferencia sobre “La educación sexual y nuestras relaciones sociales”. Donde nos mostrará que la sexualidad es una dimensión que define a la persona y la ayuda a relacionarse, la cual nos acompaña durante toda la vida. En esta conferencia profundizaremos en el desarrollo, la evolución y la expresión de la misma a lo largo de la historia. Destacando la importancia de una educación sexual sana y satisfactoria, alejada de prejuicios, falsos mitos y miedos, para llegar a una sociedad más igualitaria, respetuosa y, por ende, más feliz.



Nale Ontiveros, más conocida como Nale Sin Sin, es una periodista y activista feminista, que viene a las jornadas de Carmona para hablarnos de “La mujer en los Medios”. Nale dará un vuelta de tuerca a la imagen de la mujer que trasmite la publicidad y los medios de comunicación, que no dejará indiferente a nadie. Ampliando el concepto de violencia a otros conceptos que van más allá de la expresión física de la misma, donde se incluya la perspectiva simbólica de la violencia.


Además, la escritora y poeta sevillana Noelia Gutiérrez Melgar, más conocida como Noelia Morgana, será el broche final de estas jornadas, donde recitará textos de sus libros “Maleducados” e “Hirviendo”.


La formación verdimorada está muy ilusionada con la organización de estas jornadas, Adela Aguilar, encargada de su organización, ha manifestado que “la primera edición de las jornadas feministas de Carmona tuvo una gran acogida y esperamos que en esta segunda edición sea aún mejor. La sexualidad es un tema controvertido, en incluso sigue siendo tabú en algunos ámbitos, por ello consideramos necesario visibilizarlo desde una perspectiva pedagógica y feminista. Creemos que nuestras ponentes nos van aportar mucho para ello”.


Las jornadas tendrán lugar el 25 marzo, en la Casa Palacio de los Briones, Sede de la Pablo Olavide de Carmona, desde las 9,30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Se ruega a las y los asistentes confirme de forma anticipada su participación en las jornadas, ya que se les invitará al desayuno y hay que reservarlo. La inscripción es gratuita y podrá realizarse enviando un correo electrónico a participa.carmona@gmail.com , o a través del siguiente enlace:


https://goo.gl/forms/6RqFATQSgVG9wTtD2


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA DE LAS II JORNADAS FEMINISTAS


(Fotografía; Ponentes de las Jornadas)


PONENTESPORTADAJORNADASFEMINISTASPARTICIPA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados