Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' ORGANIZA LAS JORNADAS FEMINISTAS ABORDANDO LA SEXUALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA NO PATRIARCAL

|

El próximo sábado 25 de marzo, tendrá lugar en la Sede Olavide en Carmona “Rectora Rosario Valpuestas”, las segunda jornadas feministas de Carmona. Estas contarán con la presencia de distintas expertas en esta temática que trataran temas como el erotismo y la transcendía del cuerpo de la mujer, la educación sexual o uso de la sexualidad de los medios.



Marzo es un mes muy vinculado a la lucha feminista y el próximo 25 de este mes, se celebrarán de nuevo las jornadas feministas de Carmona. El feminismo ha generado un movimiento social increíblemente diverso que sobresale por su capacidad de autocrítica y de evolucionar. Con esta corriente se pretende cambiar una ideología injusta, construida socialmente durante siglos y ejecutada por los usos y costumbres que imperan en todos los ámbitos del ser humano.


Las personas que componen el grupo motor de Participa Carmona se muestran muy implicadas con la igualdad de género y la lucha contra las conductas y actitudes machistas. Considerando la educación y concienciación pilares fundamentales para que, entre todos y todas, construyamos una sociedad más equitativa. Por ello, junto a la asociación cultural “Karcomen” y el espacio social “Las SinMiedo”, organizan un año más este encuentro para la reflexión y el empoderamiento.


La jornadas se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado, contando con conferencias como “Cuerpo de mujer: erotismo, poder y trascendencia”, que impartirá psicóloga y educadora social María José Rosillo. Donde se tratará la dimensión erótica del ser humano, la cual durante demasiado tiempo en la historia de la Humanidad, ha sido vivida desde el miedo y la represión, protegiendo este enfoque desde múltiples intereses sociopolíticos. Si ahondamos en otras culturas antiguas, que forman parte de nuestras raíces ancestrales (como el Tantra o el Tao), re-descubrimos la dimensión sagrada, oculta y poderosa de la experiencia erótica. Esta dimensión aplicada al cuerpo sentido de la mujer, alcanza su máxima dimensión cuando la experiencia de lo erótico y lo sagrado, se convierte y se re-descubre como una valiosa herramienta de empoderamiento.


El psicólogo y el sexólogo Roberto Liñán participa también en estas jornadas con una conferencia sobre “La educación sexual y nuestras relaciones sociales”. Donde nos mostrará que la sexualidad es una dimensión que define a la persona y la ayuda a relacionarse, la cual nos acompaña durante toda la vida. En esta conferencia profundizaremos en el desarrollo, la evolución y la expresión de la misma a lo largo de la historia. Destacando la importancia de una educación sexual sana y satisfactoria, alejada de prejuicios, falsos mitos y miedos, para llegar a una sociedad más igualitaria, respetuosa y, por ende, más feliz.



Nale Ontiveros, más conocida como Nale Sin Sin, es una periodista y activista feminista, que viene a las jornadas de Carmona para hablarnos de “La mujer en los Medios”. Nale dará un vuelta de tuerca a la imagen de la mujer que trasmite la publicidad y los medios de comunicación, que no dejará indiferente a nadie. Ampliando el concepto de violencia a otros conceptos que van más allá de la expresión física de la misma, donde se incluya la perspectiva simbólica de la violencia.


Además, la escritora y poeta sevillana Noelia Gutiérrez Melgar, más conocida como Noelia Morgana, será el broche final de estas jornadas, donde recitará textos de sus libros “Maleducados” e “Hirviendo”.


La formación verdimorada está muy ilusionada con la organización de estas jornadas, Adela Aguilar, encargada de su organización, ha manifestado que “la primera edición de las jornadas feministas de Carmona tuvo una gran acogida y esperamos que en esta segunda edición sea aún mejor. La sexualidad es un tema controvertido, en incluso sigue siendo tabú en algunos ámbitos, por ello consideramos necesario visibilizarlo desde una perspectiva pedagógica y feminista. Creemos que nuestras ponentes nos van aportar mucho para ello”.


Las jornadas tendrán lugar el 25 marzo, en la Casa Palacio de los Briones, Sede de la Pablo Olavide de Carmona, desde las 9,30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Se ruega a las y los asistentes confirme de forma anticipada su participación en las jornadas, ya que se les invitará al desayuno y hay que reservarlo. La inscripción es gratuita y podrá realizarse enviando un correo electrónico a participa.carmona@gmail.com , o a través del siguiente enlace:


https://goo.gl/forms/6RqFATQSgVG9wTtD2


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA DE LAS II JORNADAS FEMINISTAS


(Fotografía; Ponentes de las Jornadas)


PONENTESPORTADAJORNADASFEMINISTASPARTICIPA

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados