Comentarios 1

TE DEJAMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SOBRE LA VIII FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 19 DE MARZO

|

8m 1El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello Benítez, han presentado hoy la nueva edición de la Feria Universitaria 360º


Medio centenar de entidades de diferentes sectores participarán en este evento, que contará con una doble modalidad, virtual y presencial



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello Benítez, han presidido hoy el acto de presentación de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará del 13 al 19 de marzo en el entorno virtual y el 14 y 15 de marzo en el entorno presencial.



A dicho acto han asistido también el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Gaspar Llanes Díaz-Salazar; el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Samuel Coca Blanes; el delegado de Bienestar Social y Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, así como representantes de las empresas y entidades colaboradoras.



La Feria Universitaria 360º, promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO y gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es un encuentro anual cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, al tiempo que un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde medio centenar de importantes empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, ofertas de trabajo y prácticas a los estudiantes.



En la presentación de la VIII Feria de Empleo de la UPO, el rector ha reconocido que “hay que dar un salto cualitativo en las políticas de empleo y emprendimiento para crear puestos de trabajo y empresas, fortaleciendo nuestro tejido empresarial”. Para Vicente Guzmán, “es necesario vincular el empleo y el emprendimiento a la calidad favoreciendo la solución de problemas que nos atañen más allá del desempleo".



Por su parte, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento ha resaltado algunas de las novedades que presenta este año la feria como son las entrevistas de selección en inglés en un tiempo limitado (dating job), el concurso de video-curriculums y la batalla de Elevator Pitch, a través del cual los estudiantes de la UPO se retarán para vender su idea de negocio a inversores potenciales en menos de tres minutos.



FERIA DE EMPLEO PRESENCIAL



La Feria presencial se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00h a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes; mientras que en la edición virtual los visitantes podrán chatear con ellos del 13 al 19 de marzo, subir on line su curriculum vitae, participar en entrevistas via Skype, etc..



Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas para encontrar empleo, saber qué perfiles demandan las empresas actualmente o informarse sobre los recursos para emprender.



La conferencia que abrirá la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar el 14 de marzo a las 11 horas, en la Sala de Grados del Edificio 7 y correrá a cargo de Óscar Ortega Redondo, responsable regional de Recursos Humanos de Carrefour, quien impartirá la ponencia bajo el título “Te estamos buscando a ti”.



Además, los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a tres de las ponencias ofertadas los días 14 y 15 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º. En este ENLACE (http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com/actividades) se podrá consultar la información de todas las ponencias e inscribirse en aquellas que les interesen.



Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación del vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla.



Para solicitar más información sobre este evento, los interesados pueden consultar la web http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados