Comentarios 1

SOLO POR SER MUJER por Maria del Carmen Fernández.

|

SOLO POR SER MUJER

por Maria del Carmen Fernández. 


Previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, todos los medios de comunicación bombardean a diestro y siniestro con datos acerca de la discriminación, del machismo y de la desigualdad que sufrimos las mujeres a diario. Yo ya he llegado a un punto en el que no los necesito, tan solo tengo que mirar a mi alrededor para darme cuenta de la realidad que nos rodea. Una realidad que sigue manejada por hombres, y en la que el hecho de ser mujer es la principal traba para competir de igual a igual, por muchas leyes que apunten en dirección opuesta.


Solo por ser mujer, eres un cero a la izquierda en demasiados países del mundo. No tienes ni voz de ni voto. No tienes derechos. Los hombres deciden tu destino. Incluso te arrebatan el poder disfrutar de una vida sexual placentera mutilando salvajemente tus genitales.


Solo por ser mujer, y nacer por tanto con la capacidad de crear vida en tu interior, te miran de reojo a la hora de darte un trabajo. Les importa más el hecho de que puedas llegar a solicitar una baja maternal, antes que tus capacidades profesionales. Hay hombres tan necios, que no se dan cuenta que ellos están aquí gracias a que una mujer así lo quiso.


Solo por ser mujer, nos pagan menos que a los hombres realizando las mismas tareas, y lo que es peor, nos exigen más.


Solo por ser mujer, nos están matando a diario a causa de la violencia machista, y nadie pone soluciones efectivas encima de la mesa. Si fuera al contrario, ese problema ya no existiría.


Solo por ser mujer, algunos creen tener el privilegio de mirarnos a las tetas antes que a la cara; de tocar nuestro cuerpo sin que les demos permiso; de juzgarnos por nuestra belleza exterior y no por la interior.


Pero solo el sexo femenino, o el sexo débil, como a algunos les gusta llamarnos para engordar así su ego masculino, es capaz de llevar a cabo esta batalla épica y milenaria sin desistir, sin flaquear… Porque les guste o no a algunos hombres, aquí seguiremos luchando por el lugar que nos corresponde tanto en la sociedad como en el mundo. Porque es de justicia. Por nuestras hijas, por nuestros hijos, pero sobre todo, por nosotras.


Feliz Día Internacional de la Mujer hoy, y siempre. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

2 Comentarios

1

La foto collage es genérica, en realidad lo que busca es señalar a las mujeres del mundo en general, lo verdaderamente importante Sr. Chamorro es el texto, de igual manera que el texto de las leyes más injustas para las mujeres en el mundo, le recomendamos que lo lea. Lamentablemente somos un periódico con los medios limitados, ya nos gustaría a nosotros tener acceso a las agencias y bancos de imágenes que tienen los grandes medios nacionales como El País, El Mundo, ABC, etc. pero nos tenemos que conformar, y menos mal, con lo que tenemos, lamentamos que el collage no le haya gustado por las mujeres que en el aparecen, no tenemos otro, lo sentimos. Un saludo.

escrito por Redacción 08/mar/17    13:50
2

El artículo me parece muy bueno, pero en la foto colage salen algunas mujer que no creo yo que represente mucho la lucha feministas, vamos solo falta Jean Marie Le Pen.

escrito por Chamorro 08/mar/17    12:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO