Comentarios 1

LA UPO Y LA FUNDACIÓN CIVILITER SUSCRIBEN UN CONVENIO POR LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

|

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente de la Fundación, Benito Caetano, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Fundación Civiliter para la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, Benito Caetano Guerrero López, han rubricado hoy, en el Rectorado de la Universidad, el convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de favorecer el desarrollo de actividades de carácter cultural y social vinculadas a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.



El objetivo principal es el intercambio de conocimientos y proyectos que puedan resultar de interés a ambas instituciones mediante una participación conjunta en proyectos relacionados con el V Centenario, así como la recuperación, defensa y difusión del legado cultural e histórico en común.



En concreto, la Universidad Pablo de Olavide se compromete a la participación en el desarrollo del Banco de Ideas y Proyectos de la Iniciativa Ciudadana y su difusión entre la comunidad universitaria. Las entidades firmantes del convenio crearán una Comisión Mixta para el seguimiento de este acuerdo de colaboración.



Tanto el rector como el presidente de la Fundación han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo, que contribuirá a poner en valor la iniciativa ciudadana que pretende que Sevilla lidere las conmemoraciones globales de los 500 años de la primera vuelta al mundo, la de Magallanes-Elcano entre 1519 y 1522.



Vicente Guzmán ha querido destacar el valor que tiene que la sociedad civil se movilice y sea impulsora de un movimiento para conmemorar este acontecimiento. “Su importancia radica en que se trata de un proyecto en el que las personas tienen el poder de decisión respecto a la sociedad que quieren para el futuro. Nuestra aportación consistirá en los recursos de que somos capaces en ámbitos como la docencia, la investigación y el compromiso social”, señaló el rector de la UPO.



Por su parte, Benito Caetano ha señalado la importancia de la implicación de la Universidad en este proyecto porque “lo que propone la sociedad civil es un ejercicio de inteligencia cooperativa: que la visión global de la primera vuelta al mundo vuelva a inspirarnos a pensar en global sobre la historia pasada y el futuro inmediato”.



Esta iniciativa no se conforma con una celebración al uso, sino que busca proponer un foro mundial en el que hombres y mujeres hablen de su tiempo, del planeta, de la paz, de la cultura, etcétera. Según reza en el Manifiesto Sevilla 2019-2022 de la Fundación Civiliter, este proyecto cree que la ciudad de Sevilla debe proponer un modelo para esa conmemoración con el mismo protagonismo que tuvo entonces y a la misma escala global con que se llevaron a cabo aquellos hechos: “Sevilla fue el origen y el final de aquella epopeya, el centro geográfico, estratégico y político de la primera visión global de la Tierra”. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados