Comentarios 1

LA ORDEN SEGLAR LOS SIERVOS DE MARÍA PRESENTAN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN EN EL VÍA CRUCIS DEL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE MARZO.

|

Con motivo del tiempo de Cuaresma la Orden Seglar de los Siervos a tenor de su Regla de Vida fija la celebración del Vía Crucis con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia. 


Con el deseo de que este acto de piedad cristiana sirva a su verdadero cometido y no sólo a un acompañar a la Imagen, la Fraternidad ha venido realizando en los últimos años leves variaciones sobre el esquema en el que se realizaba, en cumplimiento de las peticiones acordadas por el Capítulo General de Hermanos del pasado mes de junio, se ha acordado algunas modificaciones sustanciales:

  • Como eje central de la celebración se incorpora una Meditación o reflexión en la Prioral de Santa María que versará sobre la Pasión y la Cuaresma, que se encomendará a un sacerdote o un diacono. De esta manera los fieles asistentes tomarán más fácilmente conciencia de estos temas a través de la predicación catequética.
  • Las Estaciones del Vía Crucis – editadas hace unos años- no se rezarán por la calle aunque seguirán marcadas por las pinturas que se colocan de cada una de ellas; se indicará a los hermanos y fieles el momento de cada Oración mediante el toque de la matraca, aconsejándose la lectura personal.
  • El rezo y meditaciones a través de megafonía no llegan a los fieles y va en detrimento del silencio e interiorización de lo celebrado.
  • En el itinerario se incluirá los dos conventos de clausura de nuestra feligresía, Monasterio de Santa Clara y Convento de Agustinas, a petición de ambas comunidades.
  • El Besapiés de la Imagen del Señor se realizará los viernes de Cuaresma en el Convento de las Descalzas -donde quedará depositada hasta su regreso el II Domingo de Pascua- y no a su llegada al templo conventual.
  • Los días 17, 24 y 31 de marzo se celebrará en las Descalzas los Viernes de Cuaresma, con Exposición del Santísimo Sacramento, Hora Santa y rezo de Vísperas.
  • Los hermanos y fieles que acompañan a la Imagen del Señor se colocarán formando cortejo con las necesarias luces de velas. Siguiendo la costumbre no figurará insignia alguna por el marcado carácter penitencial de este acto.
  • La Coral que interpreta los motetes y la Capilla Musical se integrarán en el cortejo sólo hasta la Prioral de Santa María.
  • La imagen del Señor de la Divina Misericordia será portado por el interior de las andas y no por fuera evitándose de esta manera el trasiego en torno al paso de sus portadores y restando protagonismo a los mismos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados