Comentarios 1

LA ORDEN SEGLAR LOS SIERVOS DE MARÍA PRESENTAN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN EN EL VÍA CRUCIS DEL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE MARZO.

|

Con motivo del tiempo de Cuaresma la Orden Seglar de los Siervos a tenor de su Regla de Vida fija la celebración del Vía Crucis con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia. 


Con el deseo de que este acto de piedad cristiana sirva a su verdadero cometido y no sólo a un acompañar a la Imagen, la Fraternidad ha venido realizando en los últimos años leves variaciones sobre el esquema en el que se realizaba, en cumplimiento de las peticiones acordadas por el Capítulo General de Hermanos del pasado mes de junio, se ha acordado algunas modificaciones sustanciales:

  • Como eje central de la celebración se incorpora una Meditación o reflexión en la Prioral de Santa María que versará sobre la Pasión y la Cuaresma, que se encomendará a un sacerdote o un diacono. De esta manera los fieles asistentes tomarán más fácilmente conciencia de estos temas a través de la predicación catequética.
  • Las Estaciones del Vía Crucis – editadas hace unos años- no se rezarán por la calle aunque seguirán marcadas por las pinturas que se colocan de cada una de ellas; se indicará a los hermanos y fieles el momento de cada Oración mediante el toque de la matraca, aconsejándose la lectura personal.
  • El rezo y meditaciones a través de megafonía no llegan a los fieles y va en detrimento del silencio e interiorización de lo celebrado.
  • En el itinerario se incluirá los dos conventos de clausura de nuestra feligresía, Monasterio de Santa Clara y Convento de Agustinas, a petición de ambas comunidades.
  • El Besapiés de la Imagen del Señor se realizará los viernes de Cuaresma en el Convento de las Descalzas -donde quedará depositada hasta su regreso el II Domingo de Pascua- y no a su llegada al templo conventual.
  • Los días 17, 24 y 31 de marzo se celebrará en las Descalzas los Viernes de Cuaresma, con Exposición del Santísimo Sacramento, Hora Santa y rezo de Vísperas.
  • Los hermanos y fieles que acompañan a la Imagen del Señor se colocarán formando cortejo con las necesarias luces de velas. Siguiendo la costumbre no figurará insignia alguna por el marcado carácter penitencial de este acto.
  • La Coral que interpreta los motetes y la Capilla Musical se integrarán en el cortejo sólo hasta la Prioral de Santa María.
  • La imagen del Señor de la Divina Misericordia será portado por el interior de las andas y no por fuera evitándose de esta manera el trasiego en torno al paso de sus portadores y restando protagonismo a los mismos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados