Comentarios 1

LA ORDEN SEGLAR LOS SIERVOS DE MARÍA PRESENTAN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN EN EL VÍA CRUCIS DEL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE MARZO.

|

Con motivo del tiempo de Cuaresma la Orden Seglar de los Siervos a tenor de su Regla de Vida fija la celebración del Vía Crucis con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia. 


Con el deseo de que este acto de piedad cristiana sirva a su verdadero cometido y no sólo a un acompañar a la Imagen, la Fraternidad ha venido realizando en los últimos años leves variaciones sobre el esquema en el que se realizaba, en cumplimiento de las peticiones acordadas por el Capítulo General de Hermanos del pasado mes de junio, se ha acordado algunas modificaciones sustanciales:

  • Como eje central de la celebración se incorpora una Meditación o reflexión en la Prioral de Santa María que versará sobre la Pasión y la Cuaresma, que se encomendará a un sacerdote o un diacono. De esta manera los fieles asistentes tomarán más fácilmente conciencia de estos temas a través de la predicación catequética.
  • Las Estaciones del Vía Crucis – editadas hace unos años- no se rezarán por la calle aunque seguirán marcadas por las pinturas que se colocan de cada una de ellas; se indicará a los hermanos y fieles el momento de cada Oración mediante el toque de la matraca, aconsejándose la lectura personal.
  • El rezo y meditaciones a través de megafonía no llegan a los fieles y va en detrimento del silencio e interiorización de lo celebrado.
  • En el itinerario se incluirá los dos conventos de clausura de nuestra feligresía, Monasterio de Santa Clara y Convento de Agustinas, a petición de ambas comunidades.
  • El Besapiés de la Imagen del Señor se realizará los viernes de Cuaresma en el Convento de las Descalzas -donde quedará depositada hasta su regreso el II Domingo de Pascua- y no a su llegada al templo conventual.
  • Los días 17, 24 y 31 de marzo se celebrará en las Descalzas los Viernes de Cuaresma, con Exposición del Santísimo Sacramento, Hora Santa y rezo de Vísperas.
  • Los hermanos y fieles que acompañan a la Imagen del Señor se colocarán formando cortejo con las necesarias luces de velas. Siguiendo la costumbre no figurará insignia alguna por el marcado carácter penitencial de este acto.
  • La Coral que interpreta los motetes y la Capilla Musical se integrarán en el cortejo sólo hasta la Prioral de Santa María.
  • La imagen del Señor de la Divina Misericordia será portado por el interior de las andas y no por fuera evitándose de esta manera el trasiego en torno al paso de sus portadores y restando protagonismo a los mismos. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados