Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' PIDE IMPULSAR LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

|

El grupo municipal Participa Carmona defendió en el pasado pleno ordinario de febrero el aumento de las horas de educación física escolar a la semana en los colegios, el aprovechamiento de las instalaciones deportivas de los centros educativos para su uso en horario extraescolar y el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a deporte.


DEPORTEESCOLAR

La formación verdimorada cree que la sociedad tenemos ante sí un gran reto. La difusión de hábitos y comportamientos sedentarios plantea uno de los más serios problemas para las personas en las próximas décadas. La falta de ejercicio físico, la propagación de las dietas altas en calorías, el incremento de la ingesta de sustancias tóxicas y el predominio de lo que se ha denominado «ocio pasivo» (vinculado a ciertas prácticas de consumo y al uso de nuevas tecnologías) están relacionados con la primera causa de mortalidad en los países desarrollados: las enfermedades cardio y cerebro vasculares, que, en el caso de España, provocan alrededor de 130.000 muertes al año (un 30% más que las causadas por tumores y un 96% más que las ocasionadas por accidentes de tráfico.


Por ello el portavoz de Participa, Antonio Toranzo, propuso al resto de la corporación que el ayuntamiento se uniera a la Plataforma "Por 1 hora de educación física diaria", que promueve que la educación física tenga un mayor peso en el currículo formativo de los niños y niñas y adolescentes, para mejorar su formación integral, favorecer la educación con valores de respeto, cooperación, esfuerzo, solidaridad, y el contacto a través de la psicomotricidad. Y también tiene como propósito tratar de reducir el sedentarismo y la obesidad a edades tempranas y jóvenes, dado que somos el país y la comunidad autónoma europea con mayor número de adolescentes y jóvenes con obesidad o sobrepeso (entre 3 y 4 de cada 10), con todo lo que ello supone de merma de salud y bienestar para estos niños y jóvenes a lo largo de su vida, y el coste sanitario que implica atender desde pronto enfermedades como la diabetes.


La moción presentada por Participa Carmona fue aprobada por unanimidad y también incluía el fomento de acuerdos de cooperación con asociaciones, clubes deportivos y AMPA´s para el aprovechamiento de instalaciones deportivas de los centros educativos para su uso en horario extraescolar. Y el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a deporte, para la promoción de actividades deportivas infantiles y juveniles.



 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados