Comentarios 1

MI PAÍS por José Campanario Alvarez

|

MI PAÍS

por José Campanario Alvarez



Camino al mi trabajo, a las siete de la mañana, me cruzo con mi vecino que vuelve de su empleo como vigilante de seguridad nocturno por el que cobra 600 euros al mes por 8 horas reales de trabajo, aunque le declaran 4 horas de contrato. 




Me estaba pasando lo mismo que a los lectores del ABC, “¿ves como llevo razón? Es lo mismo que yo digo, aquí lo tienes, muy claro para que se entienda”. La diferencia era que yo estaba viendo el debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados y don Mariano estaba, como es habitual en él, dando todo tipo de detalles y apabullando a la oposición. Lo mejor del caso es que sus argumentos eran sólidos e irrefutables, como es su costumbre.


La verdad es que en su día tuve mis dudas. Pensaba que don Mariano era demasiado blando para ser Presidente del Gobierno; un hombre tan dialogante, tan dado a alcanzar acuerdos, tan poco amante de utilizar el rodillo de las mayorías (¡no como otros!), tan acostumbrado a los hábitos de la transparencia, con esa facilidad de palabra (esa es una de sus mejores virtudes, tengo que reconocerlo), tan… Siempre dispuesto a ceder con tal de no crear tensiones parlamentarias que no favorecen para nada el buen clima político del país.



Me apabullaba la velocidad con la que nuestro Presidente despachaba los asuntos, la firmeza con que argumentaba y la facilidad para manejar el arsenal de datos, “los tienen ustedes en la página de Presidencia del Gobierno—repetía a la oposición—no es necesario que yo los traiga, lo pueden ustedes consultar en la web, y además lo saben”. Todo un gran estadista al que no le importaba bajar a la arena parlamentaria, un político que además el cuerpo a cuerpo, como se dice en términos políticos, engrandecía aún más su figura. Todas estas cosas hicieron que me reafirmara en mis primitivas ideas: don Mariano es el mejor para dirigir este país.


Hubo un dato que me llenó de alegría y que, viniendo de nuestro Presidente, es algo que llena de esperanza a todos los españoles: el paro, por tercer año consecutivo desde que él es Presidente del Gobierno ha bajado. Creo que dijo una cifra cercana a los 500.000 nuevos empleos creados. Y además empleos estables, bien remunerados y con todas las garantías para los trabajadores. ¡Sí señor, eso sí que es hacer política social de la buena! Otros se dedicaron a perder el tiempo en faenas de aliño y escenas de sofás que se perdieron en la nada, como era de esperar. Yo pensaba, al hilo de estos datos tan maravillosos, que, de seguir así, para el año 2018 habrá que obligar a una parte de la población española a pluriemplearse.


Lo que más me llamó la atención es que, con lo tenaz y paciente que es, dijera tan firmemente que ya se había acabado su paciencia con la Unión Europea. (Yo creo que es tan considerado que no ha querido mencionar a la culpable de todo, a la Sra. Merkel a la que, una y otra vez, le ha perdonado los errores de bulto que comete). Me asombra que, un señor de su elegancia, su saber estar, su dominio de la situación, haya tenido que dar un golpe en la mesa de la Unión Europea y haya dicho sin alterarse pero con firmeza: “Hasta aquí hemos llegado. En adelante tomaré las riendas para tirar del carro de la economía y del crecimiento en nuestro continente. Ya no se pueden permitir más dilaciones, como las que están teniendo otros dirigentes. Tenemos que crecer a mayor ritmo si queremos, y es de justicia, mejores pensiones para nuestros ciudadanos, mejores servicios, mejor educación en nuestros países y flexibilizar horarios laborales para avanzar en la conciliación familiar”. Hubo fuerte oposición, sobre todo por parte de los países nórdicos, pero don Mariano, haciendo alarde de sus dotes diplomáticas, supo llevar a su terreno a los disidentes para alcanzar un acuerdo consensuado.


Continuó don Mariano mostrando, algo a lo que nos tiene acostumbrados, la senda de la intolerancia con los corruptos “por fortuna casos muy aislados, pero que tenemos que erradicar por completo”, dijo. También expuso las mejoras en la Justicia en la que “se sigue avanzando para conseguir una independencia total y absoluta de los jueces y magistrados” ya que “se está logrando una profesionalización completa en estos estamentos” profundizó con Mariano. “Y, ¿qué decir de los pueblos y ciudades de nuestro país?”, retó con valentía don Mariano. Desde que está don Mariano al frente de la nación los habitantes de los pueblos de nuestra geografía están dando botes de alegría por los munícipes dialogantes, honrados, filántropos y preocupados por sus conciudadanos “hasta consiguen llevar cadenas de comida rápida a sus pueblos” ha llegado a aclarar don Mariano.



¡Joder, que susto! En ese momento sonó el despertador y di un salto en la cama. La imagen de la Justicia con los ojos tapados me ha hecho recordar que algunos han demostrado su “honradez”. ¿Será por eso por lo que se tapa la señora justicia los ojos?


Camino al mi trabajo, a las siete de la mañana, me cruzo con mi vecino que vuelve de su empleo como vigilante de seguridad nocturno por el que cobra 600 euros al mes por 8 horas reales de trabajo, aunque le declaran 4 horas de contrato.





Comentarios 1
Invernadero 6

Cultivaban de manera continuada con 2 invernaderos y una plantación indoor ocultada tras un frigorífico y una estantería

El peso neto de las hojas halladas por los agentes, arrojó un peso superior a 80 kilos

Comenta
PARARLAVIOLENCIAMACHISTA

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, se encuentra inmersa en la organización de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista

Comenta
REUNIONREFORMACASACULTURAVISO

El Ayuntamiento sigue inmerso en el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura por lo que ha tenido lugar una segunda reunión de trabajo convocada por el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, y presidida por la Alcaldesa, Anabel Burgos.

Comenta
0465b

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó ayer domingo 24 de septiembre una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la exposición “Sorolla, un jardín para pintar” que acoge Caixaforum.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
10NOE

La prolífica escritora carmonense está actualmente sumergida en nuevos proyectos que pronto verán la luz, aunque de momento no puede desvelar nada. Su tarea más inmediata es realizar presentaciones de estas obras por toda España

Comenta
2aficar 1

La Feria de Asociaciones destacó por el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia, ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades, por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, algo que se debe apuntar en el "haber" de la organización. 


Las demás cuestiones para anotarlas en el "debe" se deberá realizar en una evaluación más elaborada que la tendrán que hacer las propias entidades.
Comenta
IMGP8880 1800x1201

Carmona y la localidad de La Campana fueron ayer protagonistas en una prueba cargada de emoción y espectáculo deportivo, carrera que fue considerada hace unos días clave para el Open de Andalucía BTT Maratón 2017 y que durante la competición demostró el porqué de ese protagonismo ya que participaron los mejores de su categoría, haciendo de esta V Edición una prueba ya clásica en el calendario.

Comenta
ASAMBLEAPROCAVIMATANZA

Una asamblea nunca vista en el área de matanza de la fábrica de Procavi. Este fue el acontecimiento que se celebró el sábado por parte de más de 100 personas en la localidad de Marchena.

 
Comenta
Padrellevahijaalcolegio
"Todas las mañanas, desde hace dos semanas, acudo puntualmente con mi niña, de tres añitos, a su nuevo cole, para dejarla allí a las 9 de la mañana. Por ahora va contenta. Esperemos que dure..."
Comenta
Conv UPOCaixaPersanCaritas 2017 09 25 34
El convenio firmado promueve 36 nuevas ayudas para alumnado con dificultades sociales, económicas o familiares a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes
Comenta
Limpiarmalosgobiernos
Icio

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la formación verdimorada recuerda que lleva más de un año y medio solicitando la modificación del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), medida que considera es prioritaria para la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad.

Comenta
Iucarmona

En una nota de prensa, Izquierda Unida de Carmona ha informado que ayer domingo 24 de septiembre se ha celebrado en Puebla de Cazalla la XXIII Asamblea IU Sevilla. Debate y diálogo, donde el entendimiento toma todo el protagonismo.

Comenta
CONSELLOPROPIOLOGO

"En primer lugar, saludar a cuantos tengan a bien dedicar unos minutos a desmenuzar las ideas que a través de las palabras de este que os escribe..."

Comenta
Direcciongmailelgrifo
OMEME570

"De antemano soy consciente de que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero al menos me voy a permitir la satisfacción de decir lo que pienso, sin cortapisas, sin árnica ni vaselinas que suavicen ni las formas, ni el fondo de lo que se dice."...

Comenta
ALUMNOS

El Ayuntamiento de Carmona se ha dirigido recientemente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando la incorporación de monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad.

Comenta
016LLAMA
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados