Comentarios 1

​LA VACUNA CONTRA LA MENINGUITIS B SIGUE SIN LLEGAR A LAS FARMACIAS.

|

Desde el pasado mes de Septiembre, mes en el que comenzó el desabastecimiento en las farmacias de esta vacuna, a día de hoy, 6 meses después, el problema sigue sin solucionarse.



La elaboración de esta vacuna depende de una sola empresa farmacéutica, GKS, y aunque desde la misma se aseguraba que en el mes de marzo el problema estaría solucionado, el mes en cuestión ha llegado y el problema persiste al crecer la lista de espera de padres que la solicitan y las farmacias siguen sin poder dispensarlas.


La Meningitis B es una enfermedad de baja incidencia, por lo que su administración no está recogida en el calendario obligatorio de vacunaciones. No obstante, los pediatras y la propia Asociación Española de Pediatría, aconsejan su administración a los niños de todos los grupos de edad y favorecer así la prevención, pues esta enfermedad es más frecuente y con peor pronóstico en menores de 2-3 años, seguidos de los adolescentes.


Bexsero, es la primera y única vacuna contra el meningococo B aprobada por la Agencia Española del Medicamento y a pesar de tener una cobertura del 70% sobre las cepas de este tipo de meningitis en nuestro país, solo se puede administrar si se adquiere de forma particular en las farmacias, con un coste de unos 100€ por cada dosis administrada.


Desde el Ministerio de Sanidad se asegura que los centros de salud disponen de las dosis necesarias para los grupos de riesgo y desde la Agencia Española del Medicamento se sigue trabajando para cubrir las demandas que puedan surgir en estos grupos de riesgo.


Cabe señalar que los niños que se han vacunado con la primera dosis de esta vacuna solo están protegidos contra la enfermedad por un tiempo (3-4 meses), por lo que es necesario la administración de la segunda dosis de recuerdo, teniendo prioridad sobre los que aun no han recibido ninguna dosis. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO