Comentarios 1

EL LUNES FINALIZA EL PLAZO PARA LAS ALEGACIONES DE LOS CENTROS CON EDUCACIÓN DIFERENCIADA. Todos los Centros con este tipo de enseñanza, incluidas las Hermanas de la Cruz, presentaran las alegaciones.

|

Según informó ayer viernes 3 de marzo Europa Press, la mayoría de  los nueve centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía, han presentado ya sus alegaciones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estando previsto que el resto de Centros hasta completar los doce lo hagan el lunes, fecha en la que finaliza el plazo dado por la administración para esta reclamación. 


Las Hermanas de la Cruz de Carmona no son ajenas a estas alegaciones, presentando su congregación las mismas para continuar con el concierto que mantiene  el Colegio Nuestra Señora de Lourdes con la Junta de Andalucía en la Educación Primaria. Según continuó informando Europa Press, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, Carmen Mora, explicó que desde el punto de vista administrativo la principal argumentación de los colegios en sus alegaciones, pese a que cada uno adapte su propia realidad a dichas alegaciones, es similar para todos ya que según estos Centros la Administración andaluza estaría incurriendo en un posible abuso de derecho. 


Como quiera que la resolución de la Junta de Andalucía es igual, en todos sus términos, que la que presentó recurso de los afectados y que fue judicialmente anulada en su día, las alegaciones que se presentan lo hacen todas en el mismo sentido del año 2014, fecha en la que ya ganaron judicialmente el recurso. Según las declaraciones de Carmen Mora a Europa Press; "La orden ya está anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y su contenido aboca a los centros a tener que ir nuevamente a los Tribunales" La CECE de Andalucía quiere insistir y hacer hincapié en la labor de los centros, que para los titulados de Formación Profesional tienen una empleabilidad  del 100% en seis meses y que realizan una gran labor en zonas necesitadas. Por otro lado recalcan que la educación diferenciada es un modelo pedagógico igual de apto que el mixto, incidiendo la confederación en la defensa de la "diversidad" y el Pluralismo" que debe tener un proyecto educativo "para que los padres puedan elegir". 


La declaración para Europa Press finaliza explicando que la Administración andaluza ha actuado de esta forma "sabiendo que el daño es irreparable en la escolaridad y que el Supremo va a fallar en un mes, teniendo además tantas sentencias como tenemos a nuestro favor". " Cuando se dictan resoluciones en contra de nuestro ordenamiento jurídico, que es el que tenemos, y la LOMCE establece que los alumnos no pueden sufrir desventaja por estar en un ordenamiento pedagógico diferente, puede se un abuso de derecho" ha concluido Carmen Mora. 


(Fotografía; EFE)

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados