La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

EL LUNES FINALIZA EL PLAZO PARA LAS ALEGACIONES DE LOS CENTROS CON EDUCACIÓN DIFERENCIADA. Todos los Centros con este tipo de enseñanza, incluidas las Hermanas de la Cruz, presentaran las alegaciones.

|

Según informó ayer viernes 3 de marzo Europa Press, la mayoría de  los nueve centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía, han presentado ya sus alegaciones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estando previsto que el resto de Centros hasta completar los doce lo hagan el lunes, fecha en la que finaliza el plazo dado por la administración para esta reclamación. 


Las Hermanas de la Cruz de Carmona no son ajenas a estas alegaciones, presentando su congregación las mismas para continuar con el concierto que mantiene  el Colegio Nuestra Señora de Lourdes con la Junta de Andalucía en la Educación Primaria. Según continuó informando Europa Press, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, Carmen Mora, explicó que desde el punto de vista administrativo la principal argumentación de los colegios en sus alegaciones, pese a que cada uno adapte su propia realidad a dichas alegaciones, es similar para todos ya que según estos Centros la Administración andaluza estaría incurriendo en un posible abuso de derecho. 


Como quiera que la resolución de la Junta de Andalucía es igual, en todos sus términos, que la que presentó recurso de los afectados y que fue judicialmente anulada en su día, las alegaciones que se presentan lo hacen todas en el mismo sentido del año 2014, fecha en la que ya ganaron judicialmente el recurso. Según las declaraciones de Carmen Mora a Europa Press; "La orden ya está anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y su contenido aboca a los centros a tener que ir nuevamente a los Tribunales" La CECE de Andalucía quiere insistir y hacer hincapié en la labor de los centros, que para los titulados de Formación Profesional tienen una empleabilidad  del 100% en seis meses y que realizan una gran labor en zonas necesitadas. Por otro lado recalcan que la educación diferenciada es un modelo pedagógico igual de apto que el mixto, incidiendo la confederación en la defensa de la "diversidad" y el Pluralismo" que debe tener un proyecto educativo "para que los padres puedan elegir". 


La declaración para Europa Press finaliza explicando que la Administración andaluza ha actuado de esta forma "sabiendo que el daño es irreparable en la escolaridad y que el Supremo va a fallar en un mes, teniendo además tantas sentencias como tenemos a nuestro favor". " Cuando se dictan resoluciones en contra de nuestro ordenamiento jurídico, que es el que tenemos, y la LOMCE establece que los alumnos no pueden sufrir desventaja por estar en un ordenamiento pedagógico diferente, puede se un abuso de derecho" ha concluido Carmen Mora. 


(Fotografía; EFE)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados