Comentarios 1

EL VISO DEL ALCOR SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES EL PRÓXIMO 8 DE MARZO.

|

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras la presentación de la campaña en su conjunto, la Delegada de Mujer, Pilar Praena se ha centrado en la mañana de hoy en analizar las actividades que se celebrarán el 8 de marzo.


La Delegada ha afirmado que “durante todo el mes realizamos actividades pero no hay que olvidar que el 8 de marzo es el día como tal en el que se conmemora el día internacional de la mujer, el día que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres en recuerdo de las cientos de mujeres que murieron en una fábrica textil en Nueva York”.


Praena ha señalado que “este año el 8 de marzo tiene un matiz especial porque se ha convocado un paro internacional de mujeres. De sobra es conocido la cantidad de mujeres que mueren a diario por el simple hecho de ser mujer. De hecho ayer conocíamos que dos mujeres más han sido asesinadas y otra tercera herida de gravedad y entendemos que el Ayuntamiento de El Viso tiene que secundar y convocar este paro internacional de mujeres”.


Así, más de 30 países van a parar la producción y los cuidados por parte de las mujeres, en el caso de España, ha explicado la Delegada, que “se está secundando este paro a través de organizaciones políticas, asociaciones feministas, asociaciones de mujeres, sindicatos, y nosotros desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma nos sumamos al paro y animamos a los comercios y a las empresas a que se sumen y que El Viso grite fuerte No a la violencia machista, No a la muerte de mujeres y Sí a la igualdad real entre hombres y mujeres. En el Ayuntamiento se va a realizar un paro en todas las dependencias municipales de 12.00 a 13,00 horas y se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras en la Plaza sacristán Guerrero y animamos a todas las mujeres de El Viso a que también se paren en esta hora y nos acompañen”.


El 8 de marzo se completa con otra actividad a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, se trata de la segunda pieza de teatro foro del grupo de teatro de adultos que coordina Edi Carrascal. La Delegada ha explicado que “es la delegación de cultura en este caso la que organiza esta actividad y en esta ocasión está dirigida a jóvenes de la localidad. El nombre es “El techo de cristal” pero no voy a desvelar nada más para que sea una sorpresa y animar a todos los jóvenes a que participen porque van a pasar un rato interesante no sólo por la concienciación en cuanto a los micromachismos sin también porque participar de la cultura del teatro es siempre gratificante”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados