Comentarios 1

EL VISO DEL ALCOR SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES EL PRÓXIMO 8 DE MARZO.

|

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras la presentación de la campaña en su conjunto, la Delegada de Mujer, Pilar Praena se ha centrado en la mañana de hoy en analizar las actividades que se celebrarán el 8 de marzo.


La Delegada ha afirmado que “durante todo el mes realizamos actividades pero no hay que olvidar que el 8 de marzo es el día como tal en el que se conmemora el día internacional de la mujer, el día que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres en recuerdo de las cientos de mujeres que murieron en una fábrica textil en Nueva York”.


Praena ha señalado que “este año el 8 de marzo tiene un matiz especial porque se ha convocado un paro internacional de mujeres. De sobra es conocido la cantidad de mujeres que mueren a diario por el simple hecho de ser mujer. De hecho ayer conocíamos que dos mujeres más han sido asesinadas y otra tercera herida de gravedad y entendemos que el Ayuntamiento de El Viso tiene que secundar y convocar este paro internacional de mujeres”.


Así, más de 30 países van a parar la producción y los cuidados por parte de las mujeres, en el caso de España, ha explicado la Delegada, que “se está secundando este paro a través de organizaciones políticas, asociaciones feministas, asociaciones de mujeres, sindicatos, y nosotros desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma nos sumamos al paro y animamos a los comercios y a las empresas a que se sumen y que El Viso grite fuerte No a la violencia machista, No a la muerte de mujeres y Sí a la igualdad real entre hombres y mujeres. En el Ayuntamiento se va a realizar un paro en todas las dependencias municipales de 12.00 a 13,00 horas y se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras en la Plaza sacristán Guerrero y animamos a todas las mujeres de El Viso a que también se paren en esta hora y nos acompañen”.


El 8 de marzo se completa con otra actividad a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, se trata de la segunda pieza de teatro foro del grupo de teatro de adultos que coordina Edi Carrascal. La Delegada ha explicado que “es la delegación de cultura en este caso la que organiza esta actividad y en esta ocasión está dirigida a jóvenes de la localidad. El nombre es “El techo de cristal” pero no voy a desvelar nada más para que sea una sorpresa y animar a todos los jóvenes a que participen porque van a pasar un rato interesante no sólo por la concienciación en cuanto a los micromachismos sin también porque participar de la cultura del teatro es siempre gratificante”. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados