La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

Maquíllate con Ana; MAQUILLAJE DE CARNAVAL por Ana Morales.

|

Huyendo de los tópicos sobre la belleza, es cierto que el maquillaje, los estilismos y complementos forman un capitulo muy especial para las mujeres y queremos tratarlo también de forma muy profesional y delicada de la mano de Ana María Morales, autentica experta en estos menesteres quien nos guiará y asesorará sobre este mundo que ahora iniciamos en el periódico.


Hoy os traigo un paso a paso muy especial, ya que se trata de un maquillaje en el que he podido dejar volar mi imaginación y plasmar en la cara de Gema mi creación. Para crear este maquillaje me inspiré tanto en el traje que ella luciría estos carnavales como en el símbolo de la comparsa a la que ella va representando como musa del carnaval de Carmona, la comparsa “El escuadrón del segundo mes”.


Gema fue nombrada segunda Gracia del carnaval de Carmona 2017. Aquí os dejo el proceso de realización de este laborioso maquillaje.


Como siempre, empezaremos hidratando la piel y aplicaremos una base fijadora matificante, ya que al ser una piel joven puede tener tendencia a brillos indeseados. Realizamos correcciones claras en la zona de las ojeras, frente y nariz, difuminando con la esponja en forma de huevo. Elegimos un maquillaje un tono más oscuro que su tono de piel, ya que así tendrá un aspecto más bronceado. Se lo aplicamos con brocha, de manera que quede bien cubierta la piel. Al haber aplicado la base matificante y elegir un maquillaje acorde a su tipo de piel no necesitamos el uso de polvos que nos daría un aspecto acartonado.





Para los ojos comenzamos perfilando con negro la línea de arriba y abajo. Con el mismo lápiz marcamos la parte externa superior del ojo y difuminamos. A continuación aplicamos una sombra en tono buganvilla encima del difuminado y extendemos también por la cuenca del ojo. En la parte del párpado móvil ponemos sombra dorada y en el arco de la ceja ponemos sombra blanca satinada.





Llega el momento de dibujar la fantasía elegida. Para ello utilizaremos un lápiz blanco, más fácil de borrar en caso de equivocarnos que otro color más oscuro.

A continuación marcamos el dibujo con los colores elegidos y para ello usamos pinturas al agua faciales.




Por último, completamos el maquillaje de fantasía añadiendo purpurina del color que corresponda por el borde del dibujo.

Pintamos los labios en tono ciruela, perfilándolos primero, rellenando después con barra de labios y por último aplicando brillo en el centro para dar volumen.

Pondremos unos coloretes satinados tipo polvos de sol que dan un toque de brillo en los pómulos.



En un maquillaje de carnaval como este no podían faltar unas pestañas postizas para resaltar esos ojazos que tiene Gema. Cuando el pegamento se seca, ponemos máscara de pestañas uniendo sus pestañas con las postizas y perfilamos los ojos con eyer line negro.

Por último, para completar este maquillaje de fantasía, colocamos unas aplicaciones en forma de estrellas en los pómulos y la parte alta de la nariz, consiguiendo así un maquillaje bastante acorde con el tipo de la agrupación de la cual Gema es musa, que van representando un escuadrón del ejército de aire.





Y aquí tenéis el resultado final.

Espero que os guste y que mis consejos os sean de utilidad. Poneos manos a la obra y echadle imaginación.

Dejad vuestros comentarios y dudas, que os contestaré encantada.

Hasta la próxima!!!

Fotos: Mª Carmen Aparicio

Modelo: Gema Roldán García

Maquillaje: Ana Morales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados