Comentarios 1

Maquíllate con Ana; MAQUILLAJE DE CARNAVAL por Ana Morales.

|

Huyendo de los tópicos sobre la belleza, es cierto que el maquillaje, los estilismos y complementos forman un capitulo muy especial para las mujeres y queremos tratarlo también de forma muy profesional y delicada de la mano de Ana María Morales, autentica experta en estos menesteres quien nos guiará y asesorará sobre este mundo que ahora iniciamos en el periódico.


Hoy os traigo un paso a paso muy especial, ya que se trata de un maquillaje en el que he podido dejar volar mi imaginación y plasmar en la cara de Gema mi creación. Para crear este maquillaje me inspiré tanto en el traje que ella luciría estos carnavales como en el símbolo de la comparsa a la que ella va representando como musa del carnaval de Carmona, la comparsa “El escuadrón del segundo mes”.


Gema fue nombrada segunda Gracia del carnaval de Carmona 2017. Aquí os dejo el proceso de realización de este laborioso maquillaje.


Como siempre, empezaremos hidratando la piel y aplicaremos una base fijadora matificante, ya que al ser una piel joven puede tener tendencia a brillos indeseados. Realizamos correcciones claras en la zona de las ojeras, frente y nariz, difuminando con la esponja en forma de huevo. Elegimos un maquillaje un tono más oscuro que su tono de piel, ya que así tendrá un aspecto más bronceado. Se lo aplicamos con brocha, de manera que quede bien cubierta la piel. Al haber aplicado la base matificante y elegir un maquillaje acorde a su tipo de piel no necesitamos el uso de polvos que nos daría un aspecto acartonado.





Para los ojos comenzamos perfilando con negro la línea de arriba y abajo. Con el mismo lápiz marcamos la parte externa superior del ojo y difuminamos. A continuación aplicamos una sombra en tono buganvilla encima del difuminado y extendemos también por la cuenca del ojo. En la parte del párpado móvil ponemos sombra dorada y en el arco de la ceja ponemos sombra blanca satinada.





Llega el momento de dibujar la fantasía elegida. Para ello utilizaremos un lápiz blanco, más fácil de borrar en caso de equivocarnos que otro color más oscuro.

A continuación marcamos el dibujo con los colores elegidos y para ello usamos pinturas al agua faciales.




Por último, completamos el maquillaje de fantasía añadiendo purpurina del color que corresponda por el borde del dibujo.

Pintamos los labios en tono ciruela, perfilándolos primero, rellenando después con barra de labios y por último aplicando brillo en el centro para dar volumen.

Pondremos unos coloretes satinados tipo polvos de sol que dan un toque de brillo en los pómulos.



En un maquillaje de carnaval como este no podían faltar unas pestañas postizas para resaltar esos ojazos que tiene Gema. Cuando el pegamento se seca, ponemos máscara de pestañas uniendo sus pestañas con las postizas y perfilamos los ojos con eyer line negro.

Por último, para completar este maquillaje de fantasía, colocamos unas aplicaciones en forma de estrellas en los pómulos y la parte alta de la nariz, consiguiendo así un maquillaje bastante acorde con el tipo de la agrupación de la cual Gema es musa, que van representando un escuadrón del ejército de aire.





Y aquí tenéis el resultado final.

Espero que os guste y que mis consejos os sean de utilidad. Poneos manos a la obra y echadle imaginación.

Dejad vuestros comentarios y dudas, que os contestaré encantada.

Hasta la próxima!!!

Fotos: Mª Carmen Aparicio

Modelo: Gema Roldán García

Maquillaje: Ana Morales

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados