Comentarios 1

Maquíllate con Ana; MAQUILLAJE DE CARNAVAL por Ana Morales.

|

Huyendo de los tópicos sobre la belleza, es cierto que el maquillaje, los estilismos y complementos forman un capitulo muy especial para las mujeres y queremos tratarlo también de forma muy profesional y delicada de la mano de Ana María Morales, autentica experta en estos menesteres quien nos guiará y asesorará sobre este mundo que ahora iniciamos en el periódico.


Hoy os traigo un paso a paso muy especial, ya que se trata de un maquillaje en el que he podido dejar volar mi imaginación y plasmar en la cara de Gema mi creación. Para crear este maquillaje me inspiré tanto en el traje que ella luciría estos carnavales como en el símbolo de la comparsa a la que ella va representando como musa del carnaval de Carmona, la comparsa “El escuadrón del segundo mes”.


Gema fue nombrada segunda Gracia del carnaval de Carmona 2017. Aquí os dejo el proceso de realización de este laborioso maquillaje.


Como siempre, empezaremos hidratando la piel y aplicaremos una base fijadora matificante, ya que al ser una piel joven puede tener tendencia a brillos indeseados. Realizamos correcciones claras en la zona de las ojeras, frente y nariz, difuminando con la esponja en forma de huevo. Elegimos un maquillaje un tono más oscuro que su tono de piel, ya que así tendrá un aspecto más bronceado. Se lo aplicamos con brocha, de manera que quede bien cubierta la piel. Al haber aplicado la base matificante y elegir un maquillaje acorde a su tipo de piel no necesitamos el uso de polvos que nos daría un aspecto acartonado.





Para los ojos comenzamos perfilando con negro la línea de arriba y abajo. Con el mismo lápiz marcamos la parte externa superior del ojo y difuminamos. A continuación aplicamos una sombra en tono buganvilla encima del difuminado y extendemos también por la cuenca del ojo. En la parte del párpado móvil ponemos sombra dorada y en el arco de la ceja ponemos sombra blanca satinada.





Llega el momento de dibujar la fantasía elegida. Para ello utilizaremos un lápiz blanco, más fácil de borrar en caso de equivocarnos que otro color más oscuro.

A continuación marcamos el dibujo con los colores elegidos y para ello usamos pinturas al agua faciales.




Por último, completamos el maquillaje de fantasía añadiendo purpurina del color que corresponda por el borde del dibujo.

Pintamos los labios en tono ciruela, perfilándolos primero, rellenando después con barra de labios y por último aplicando brillo en el centro para dar volumen.

Pondremos unos coloretes satinados tipo polvos de sol que dan un toque de brillo en los pómulos.



En un maquillaje de carnaval como este no podían faltar unas pestañas postizas para resaltar esos ojazos que tiene Gema. Cuando el pegamento se seca, ponemos máscara de pestañas uniendo sus pestañas con las postizas y perfilamos los ojos con eyer line negro.

Por último, para completar este maquillaje de fantasía, colocamos unas aplicaciones en forma de estrellas en los pómulos y la parte alta de la nariz, consiguiendo así un maquillaje bastante acorde con el tipo de la agrupación de la cual Gema es musa, que van representando un escuadrón del ejército de aire.





Y aquí tenéis el resultado final.

Espero que os guste y que mis consejos os sean de utilidad. Poneos manos a la obra y echadle imaginación.

Dejad vuestros comentarios y dudas, que os contestaré encantada.

Hasta la próxima!!!

Fotos: Mª Carmen Aparicio

Modelo: Gema Roldán García

Maquillaje: Ana Morales

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados