Comentarios 1

UN MENOR DE 4 AÑOS DE EDAD ENCUENTRA UNA BOLSA DE UN PELIGROSO RATICIDA EN EL PATIO DEL COLEGIO CERVANTES Y LO LLEVA A SU CASA EN SU PROPIA MOCHILA. Afortunadamente no tuvo la tentación de abrirlo para probar su contenido.

|

El pasado miércoles día 1 de marzo, un menor de 4 años encontró en el patio del colegio Cervantes de Carmona una bolsa de raticida, la cual metió en su mochila y se la llevó a su casa.


Se desconoce por el momento como pudo llegar ese peligroso veneno al patio del colegio y quedar al alcance de cualquier niño o niña que pudiera cogerlo, como así ha sido. Tanto las delegaciones de Infraestructuras, Obras y Servicios, como la de Educación, conjuntamente con la Dirección del colegio y los familiares del alumno, están intentando averiguar que ha podido ocurrir. 


El pasado miércoles día 1 de marzo, un menor de 4 años encontró en el patio del colegio Cervantes de Carmona una bolsa de raticida, la cual metió en su mochila y se la llevó a su casa. La bolsa estaba intacta por lo que se deduce que el menor afortunadamente no llegó a probar su contenido. Fue su madre la que puso la voz de alarma en el centro escolar al encontrarla a mediodía en el interior de dicha mochila. El raticida en cuestión es el que aparece en la fotografía que ilustra este artículo, hemos entrado en la página de dicho raticida, en concreto hemos visto las extensa  instrucciones de uso, de las que publicamos un extracto de las mismas. Este producto es un peligroso anticoagulante de la sangre que actúa como veneno provocando la muerte de los roedores, también es muy peligroso para los seres humanos y por supuestos para mascotas domésticas, el veneno actúa en silencio para que los roedores no mueran en el acto alejando así al resto de roedores, por tanto mueren lentamente. 


El Grifo Información se ha puesto en contacto, en primer lugar, con la responsable de la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios y Medio Ambiente, Ángeles Íñiguez, la cual nos ha confirmado que ni por parte de Limancar, empresa que realiza las labores de limpieza del centro escolar todos los días, ni por PROMECA, empresa que se encarga de realizar las labores de fumigación, cuando es necesario realizar esta labor en los colegios de Carmona, no utilizan jamás este producto, no obstante nos informan que ya se han puesto en contacto con la empresa que normalmente se dedica a estos trabajos para que expliquen cuales son los productos que usan normalmente. A continuación, hemos hablado con Angélica Alonso Ávila, encargada de la Delegación de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura, y nos ha dicho que ya se están llevando a cabo las averiguaciones correspondientes, en conjunto con la dirección del centro y la madre del menor, para tratar de esclarecer lo ocurrido e intentar conocer como ha podido llegar ese producto al patio del Colegio. También nos ha asegurado que emitirán un comunicado en cuanto terminen con las investigaciones oportunas. 


(Fotografía; Imagen de la bolsa que el menor llevó a su casa en su mochila)


Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados