Comentarios 1

UN MENOR DE 4 AÑOS DE EDAD ENCUENTRA UNA BOLSA DE UN PELIGROSO RATICIDA EN EL PATIO DEL COLEGIO CERVANTES Y LO LLEVA A SU CASA EN SU PROPIA MOCHILA. Afortunadamente no tuvo la tentación de abrirlo para probar su contenido.

|

El pasado miércoles día 1 de marzo, un menor de 4 años encontró en el patio del colegio Cervantes de Carmona una bolsa de raticida, la cual metió en su mochila y se la llevó a su casa.


Se desconoce por el momento como pudo llegar ese peligroso veneno al patio del colegio y quedar al alcance de cualquier niño o niña que pudiera cogerlo, como así ha sido. Tanto las delegaciones de Infraestructuras, Obras y Servicios, como la de Educación, conjuntamente con la Dirección del colegio y los familiares del alumno, están intentando averiguar que ha podido ocurrir. 


El pasado miércoles día 1 de marzo, un menor de 4 años encontró en el patio del colegio Cervantes de Carmona una bolsa de raticida, la cual metió en su mochila y se la llevó a su casa. La bolsa estaba intacta por lo que se deduce que el menor afortunadamente no llegó a probar su contenido. Fue su madre la que puso la voz de alarma en el centro escolar al encontrarla a mediodía en el interior de dicha mochila. El raticida en cuestión es el que aparece en la fotografía que ilustra este artículo, hemos entrado en la página de dicho raticida, en concreto hemos visto las extensa  instrucciones de uso, de las que publicamos un extracto de las mismas. Este producto es un peligroso anticoagulante de la sangre que actúa como veneno provocando la muerte de los roedores, también es muy peligroso para los seres humanos y por supuestos para mascotas domésticas, el veneno actúa en silencio para que los roedores no mueran en el acto alejando así al resto de roedores, por tanto mueren lentamente. 


El Grifo Información se ha puesto en contacto, en primer lugar, con la responsable de la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios y Medio Ambiente, Ángeles Íñiguez, la cual nos ha confirmado que ni por parte de Limancar, empresa que realiza las labores de limpieza del centro escolar todos los días, ni por PROMECA, empresa que se encarga de realizar las labores de fumigación, cuando es necesario realizar esta labor en los colegios de Carmona, no utilizan jamás este producto, no obstante nos informan que ya se han puesto en contacto con la empresa que normalmente se dedica a estos trabajos para que expliquen cuales son los productos que usan normalmente. A continuación, hemos hablado con Angélica Alonso Ávila, encargada de la Delegación de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura, y nos ha dicho que ya se están llevando a cabo las averiguaciones correspondientes, en conjunto con la dirección del centro y la madre del menor, para tratar de esclarecer lo ocurrido e intentar conocer como ha podido llegar ese producto al patio del Colegio. También nos ha asegurado que emitirán un comunicado en cuanto terminen con las investigaciones oportunas. 


(Fotografía; Imagen de la bolsa que el menor llevó a su casa en su mochila)


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados