Comentarios 1

Editorial; CON TODO NUESTRO RESPETO.

|

Titulareditorial 4

CON TODO NUESTRO RESPETO


Con todo nuestro respeto, hoy queremos hablar acerca de un tema que ha provocado división de opiniones, y algo más, entre partidos políticos y ciudadanos de Carmona. Nos estamos refiriendo al anuncio de retirada del concierto educativo, para el próximo curso, que la Junta de Andalucía tiene con el colegio Nuestra Señora de Lourdes de nuestra localidad, más conocido como el de las Hermanas de la Cruz. Dicha noticia ha creado un clima de crispación a causa del cruce de acusaciones que ha habido entre diversas fuerzas políticas, por no coincidir a la hora de valorar la medida que ha tomado el gobierno andaluz. Por otro lado, numerosos ciudadanos han mostrado su apoyo a esta congregación religiosa a través de mensajes en las redes sociales, aunque aquí también ha existido diversidad de opiniones, no siendo muy bien aceptadas las que manifestaban su apoyo a la decisión de la Junta de Andalucía.


En primer lugar, toca decir que el gobierno de Susana Díaz ha tomado esta decisión porque dicho colegio no cumple con lo establecido en la Ley de Educación de Andalucía, así como en el art. 14 de la Constitución española, la LOE, LOMCE, la Ley de Igualdad de Género y en el art. 21 del Estatuto de Autonomía, en lo que a la no discriminación por razón de sexo se refieren. De todos es sabido, que en este centro escolar sólo admiten a niñas, siendo claramente discriminatorio para las familias que, teniendo hijos varones, no pueden escolarizarlos allí aunque así fuese su deseo.


Se ejecute o no esta medida, ya que el colegio tiene puestas todas sus esperanzas en la sentencia que el Tribunal Supremo dictaminará dentro de un mes y medio aproximadamente, la cual esperan les sea favorable al igual que la que falló el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aquí se están mezclando claramente dos cosas: el colegio y la labor humanitaria que desde hace muchos años realizan las Hermanas de la Cruz. La noticia realmente era la retirada de la subvención de la Junta de Andalucía al colegio Nuestra Señora de Lourdes por los motivos que hemos expuesto anteriormente, no haciendo referencia en ningún momento a la congregación religiosa como tal, y mucho menos a su labor social con los más desfavorecidos. Esa tergiversación, intencionada o no, de la noticia, ha provocado que los mensajes de los carmonenses en las redes sociales acerca de este asunto subieran de tono, llegándose a dar por hecho que quien no apoyaba el colegio estaba en contra de las Hermanas de la Cruz. Y eso no es cierto. Son instituciones distintas.


Desde este medio informativo pensamos que todos los grupos políticos, sean del color que sean, además de poner mesura en sus comunicados, deben de anteponer la verdad con claridad antes que el rédito político. Confundir a la opinión pública no deja buenos frutos en la sociedad, todo lo contrario, siembra división y enfado entre los ciudadanos, derivando todo ello en una enorme falta de respeto y la intolerancia ante la diversidad de opiniones con insultos incluidos, tal y como ha pasado y hemos podido ver y leer. Carmona siempre ha sido ejemplo de convivencia, tolerancia y diálogo, algo que no se puede poner en riesgo perder. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

1 Comentarios

1

Buen articulo. Clarito en los conceptos y muy bien expuestos los argumentos. La mala intención de quienes quieren sembrar cizaña debe ser denunciada. Como dice el aserto: el que quiera entender, que entienda. Luego pasarán factura los ciudadanos

escrito por José Campanario Alvarez 02/mar/17    14:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO