Comentarios 1

APAGAR FUEGOS por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 19/02/2017)

APAGAR FUEGOS 

por Antonio Montero Alcaide



Aunque Cortázar hiciera categoría del fuego –“Todos los fuegos el fuego”- y Nerón extremara la megalomanía y la excentricidad en el incendio de Roma, apagar un fuego, como este en el palmeral del Cabo de Gata, se hace algo más consabido y ordinario cuando un rápido operativo procura su extinción. Pero bomberos de coyuntura somos todos porque los fuegos no solo prenden a propósito de los descuidos, las negligencias o la condición del tiempo y los meteoros, sino también en el pasto de las situaciones atravesadas y embarazosas que salen al paso de los días para torcerlos o destemplarlos. Es entonces cuando, ante la urgencia de lo imprevisto, porque así suelen tales contrariedades, se altera el orden de lo debido, tan poco acostumbrado al reclamo de lo incidente y quejoso por el modo en que acapara el tiempo y la atención. Luego no son estos fuegos una distracción que airea el dictado de la rutina -la metáfora podría dar para ello- sino una quiebra que perturba los cometidos mayores, por ordinarios que resulten. Si bien, el buen ejercicio de estos faculta para sofocar los incendios que prenden en el fuego fatuo de la normalidad. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO