Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA ADVIERTE QUE EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE LAS CLAUSULAS SUELO CON UN BUFETE DE ABOGADOS PARA QUE ESTE HAGA NEGOCIO A CUENTA DE LAS CLAUSULAS

|

Fuente; Gabinete de Prensa de Izquierda Unida. 


El Grupo Municipal de Izquierda Unida nos remite una nota de prensa donde informan que desde hace 4 años IU lleva luchando contra las cláusulas suelo de las hipotecas y los abusos bancarios, ayudando en sus reclamaciones, dirigidas tanto al Banco de España como a distintas entidades financieras, a muchas familias carmonenses (más de 200), de forma gratuita.


Este grupo agradece además la labor realizada por Antonio Fernández que fue quién ayudó inicialmente en la primera charla informativa y por supuesto al grupo de IU en el ayuntamiento y especialmente a César López por su dedicación y estudio del tema, en el que se ha hecho un experto y ha conseguido que a muchas familias les reconocieran estos abusos bancarios sin que tengan que pagar nada por ello.


En la nota continúan indicando que; "Hace pocos meses nos dieron la alegría de la sentencia de Europa dónde viene a reconocer que los bancos deben devolver todo lo cobrado a las afectadas de cláusulas suelo, gastos de notaría, etc.


El Ayuntamiento, desde que gobierna Juan Ávila, no se ha puesto a disposición de las personas afectadas de Carmona, ningún medio técnico ni material del Ayuntamiento para apoyarles, a pesar de que en Enero de 2014 en una moción de IU aprobada por unanimidad se acordó:


"El Ayuntamiento pusiera en marcha una campaña para asesorar a los ciudadanos afectados por hipotecas con cláusula suelo y propusiera al colegio de abogados la firma de un acuerdo de colaboración para la defensa jurídica de estas personas."


Sólo IU, desde la voluntariedad y con los escasos recursos que ha contado, ha estado trabajando desde nuestra convicción de luchar contra las injusticias y del lado de la ciudadanía ante los abusos."


En su nota Izquierda Unida muestra su sorpresa ahora que la sentencia europea les da la razón, y es que, "de forma vergonzosa, el Ayuntamiento organiza una charla con un bufete de abogados publicitando a este grupo e incluso rozando lo engañoso al anunciar que la entrada a la charla es gratuita, parece que da a entender que todo el procedimiento va a ser gratis. ¿Por qué publicita nuestro Ayuntamiento a una entidad privada para hacer clientes? ¿Por qué se incumple una vez más lo acordado por Pleno?"


Cuando se está del lado de la ciudadanía y contra los abusos de la banca, se debe estar desde el principio, no para hacer negocio.


CLAUSULASSUELO


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados