Comentarios 1

90.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MAREA BLANCA DEL 28/F A LA QUE CARMONA SE SUMÓ CON UNA IMPORTANTE REPRESENTACIÓN.

|

EUROPA PRESS/ 28 de Febrero de 2017


Fotografías; El Grifo Información. PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO DE FOTOGRAFÍAS DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA DEL 28 DE FEBRERO


Unas 90.000 personas, según la organización, y 2.000 personas, según la Policía Nacional, participan este martes, Día de Andalucía, en la Marcha de la Dignidad convocada en Sevilla con el lema 'La Andalucía que no se resigna y lucha: a la calle el 28F', con la que pretenden que el festivo se convierta en una jornada "de lucha".


Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la coordinación de la marcha, cuya cabecera, que partió poco antes de las 12,30 horas, ya se situaba casi en la Puerta Osario cuando la cola todavía permanecía en la estación de Santa Justa, lugar de comienzo de la movilización.


El itinerario programado comprende la finalización de la protesta a la altura del Teatro de la Maestranza, con la lectura de un manifiesto por portavoces de las distintas plataformas y mareas convocantes, tras llegar por la Ronda Histórica hacia el Prado de San Sebastián y seguir en dirección al río Guadalquivir.


Desde mucho antes del inicio de la marcha la gran afluencia de manifestantes de diversos colectivos sociales, políticos y laborales y la intensa circulación de autobuses cargados de participantes en la movilización obligaba a la Policía Local a proceder al corte al tráfico rodado de la avenida José Laguillo y, en momentos puntuales, de vías aledañas como Pablo Ruiz Picasso.


Las inmediaciones de la estación de ferrocarriles se convirtieron así en el punto donde confluyó un variopinto conglomerado de plataformas, partidos políticos del espectro de la izquierda y colectivos laborales, con amplia representación de las banderas con los colores de Andalucía y de la República y una nutrida presencia de consignas como Andrés, libertad -en referencia al sindicalista y político Andrés Bódalo, encarcelado por una agresión durante una protesta-, 'Que no, que no, que no nos representan', 'Susana no sana', 'Menos coches oficiales y más colegios y hospitales' o 'No pagamos su crisis, no pagamos su deuda'.


A la manifestación han acudido, en representación de las fuerzas con presencia en el Parlamento andaluz, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y su homólogo en Andalucía, Antonio Maíllo, así como la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.


Garzón: "No es inevitable que se sufran privaciones fundamentales"

Garzón ha puesto en valor la acción en un día "reivindicativo para la identidad andaluza" y el hecho de que se produzca "en un año con motivos suficientes para salir a la calle, reivindicando nuestros derechos y una forma distinta de vivir, conscientes de lo que está pasando en el resto del Estado, con una crisis económica y social de enorme gravedad que juega con la complacencia de los Gobiernos de Susana Díaz y Mariano Rajoy".


El coordinador general de la federación de izquierdas ha lamentado que en los últimos días se hayan conocido los beneficios extraordinarios de empresas energéticas por miles de millones de euros, "al tiempo que se está subiendo el recibo de la luz y hay gente sin capacidad de calentar su propio hogar". "En Andalucía, y el resto del Estado, se pasa frío y hambre" a pesar de los superávits de grandes empresas "que podrían ser nacionalizadas para acabar con estas privaciones", ha resumido.


Por ello, ha destacado Garzón, se trata de una "batalla política", pues "no es inevitable que la gente sufra el desempleo y privaciones fundamentales", no obstante lo cual "mientras los Gobiernos de Díaz y Rajoy estén siempre plegados a las grandes empresas no tendremos solución: queremos una Andalucía libre de caciquistas, clientelismo y privaciones fundamentales".


Maíllo defiende que Andalucía "no puede ser de segunda"


De su lado, Maíllo ha puesto en valor la presencia en un acto de protesta "con el hilo conductor, del 4 de diciembre al 28 de febrero, sin el cual no estaríamos en una Andalucía autonómica que tenemos que reivindicar desde el poder andaluz", en un momento en el que "la máxima preocupación de los andaluces sigue siendo el desempleo y, como elemento novedoso, el deterioro de los servicios públicos".

Recalca así el coordinador general de IULV-CA la cualidad "profundamente reivindicativa" de una Andalucía "que no puede ser de segunda, sino en pie de igualdad, sin querer ser más pero tampoco menos que el resto de territorios". Así, se manifiesta contento de "participar en un espacio unitario", en una movilización "masiva, desbordante y apasionada", con muchos colectivos de empresas en crisis, "con gente que es víctima del neoliberalismo o la política de recortes".

El espíritu del 4-D y las protestas de Granada

En la cabecera de Podemos, Teresa Rodríguez señalaba la necesidad de recuperar el impulso "viejo y digno" de la movilización del pueblo andaluz el 4 de diciembre de 1977 que dio lugar al Estatuto de Autonomía, al objeto de hacer realidad los derechos en éste contenidos, ya que "como consecuencia, especialmente, de la crisis, de repente el Estatuto se quedó en un cajón sin que se llegaran a poner en marcha estos derechos". También ha aludido al espíritu de las protestas sanitarias de Granada, "donde se ha demostrado que saliendo a la calle es como se consiguen las cosas".


Rodríguez ha destacado la diversa participación de colectivos como los sindicatos CGT, la Unión Sindical Obrera (USO), SAT, Ustea, CNT y Cobas, organizaciones sociales y colectivos "en lucha" como las Mareas Blancas de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, la Marea Verde y otros colectivos en lucha por la educación pública, el movimiento por las pensiones públicas de Andalucía, la Plataforma Somos Migrantes, la Plataforma Salvemos Doñana o la coordinadora en defensa de la calidad del aire del Campo de Gibraltar.


Además, se incluyen colectivos de trabajadores en lucha, entre otros los telemarketing de Catsa y Konecta, 061 y 112, el colectivo de estibadores o los Bomberos en lucha de Málaga, así como las Afectadas Ley de Dependencia, el Movimiento Democrático de Mujeres, la Plataforma por la Renta Básica y Proceso Constituyente, entre otras, además de otras formaciones políticas como PCA, IU, CUT, Podemos, Izar y Corriente Roja, y representantes de las ocho coordinadoras provincias de las Marchas de la Dignidad.


"Esperamos convertir este 28F en un día de lucha y no de celebración", ha especificado Rafael Polo, uno de los portavoces del colectivo convocante, que incide en que "la crisis la seguimos pagando las clases trabajadoras mientras unos pocos se enriquecen", por lo que son éstas, en tanto que "sujeto de cambio", quienes deben liderar la lucha "contra esta gente que nos está reventando día a día".


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO DE FOTOGRAFÍAS DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA DEL 28 DE FEBRERO





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
1 MB


"Cuando yo tenía doce años, mi madre regresó al mediodía de la compra con una gran sonrisa pillina. Con sus manos ocultas tras la espalda me dijo sonriente: Te traigo un regalito. A mí se me pusieron los pelos de punta, porque sabía –por el olor de las bolsas, que mi madre había salido a la pescadería..."

Comenta
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados