Diaalzheimer2008
Comentarios 1

90.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MAREA BLANCA DEL 28/F A LA QUE CARMONA SE SUMÓ CON UNA IMPORTANTE REPRESENTACIÓN.

|

EUROPA PRESS/ 28 de Febrero de 2017


Fotografías; El Grifo Información. PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO DE FOTOGRAFÍAS DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA DEL 28 DE FEBRERO


Unas 90.000 personas, según la organización, y 2.000 personas, según la Policía Nacional, participan este martes, Día de Andalucía, en la Marcha de la Dignidad convocada en Sevilla con el lema 'La Andalucía que no se resigna y lucha: a la calle el 28F', con la que pretenden que el festivo se convierta en una jornada "de lucha".


Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la coordinación de la marcha, cuya cabecera, que partió poco antes de las 12,30 horas, ya se situaba casi en la Puerta Osario cuando la cola todavía permanecía en la estación de Santa Justa, lugar de comienzo de la movilización.


El itinerario programado comprende la finalización de la protesta a la altura del Teatro de la Maestranza, con la lectura de un manifiesto por portavoces de las distintas plataformas y mareas convocantes, tras llegar por la Ronda Histórica hacia el Prado de San Sebastián y seguir en dirección al río Guadalquivir.


Desde mucho antes del inicio de la marcha la gran afluencia de manifestantes de diversos colectivos sociales, políticos y laborales y la intensa circulación de autobuses cargados de participantes en la movilización obligaba a la Policía Local a proceder al corte al tráfico rodado de la avenida José Laguillo y, en momentos puntuales, de vías aledañas como Pablo Ruiz Picasso.


Las inmediaciones de la estación de ferrocarriles se convirtieron así en el punto donde confluyó un variopinto conglomerado de plataformas, partidos políticos del espectro de la izquierda y colectivos laborales, con amplia representación de las banderas con los colores de Andalucía y de la República y una nutrida presencia de consignas como Andrés, libertad -en referencia al sindicalista y político Andrés Bódalo, encarcelado por una agresión durante una protesta-, 'Que no, que no, que no nos representan', 'Susana no sana', 'Menos coches oficiales y más colegios y hospitales' o 'No pagamos su crisis, no pagamos su deuda'.


A la manifestación han acudido, en representación de las fuerzas con presencia en el Parlamento andaluz, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y su homólogo en Andalucía, Antonio Maíllo, así como la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.


Garzón: "No es inevitable que se sufran privaciones fundamentales"

Garzón ha puesto en valor la acción en un día "reivindicativo para la identidad andaluza" y el hecho de que se produzca "en un año con motivos suficientes para salir a la calle, reivindicando nuestros derechos y una forma distinta de vivir, conscientes de lo que está pasando en el resto del Estado, con una crisis económica y social de enorme gravedad que juega con la complacencia de los Gobiernos de Susana Díaz y Mariano Rajoy".


El coordinador general de la federación de izquierdas ha lamentado que en los últimos días se hayan conocido los beneficios extraordinarios de empresas energéticas por miles de millones de euros, "al tiempo que se está subiendo el recibo de la luz y hay gente sin capacidad de calentar su propio hogar". "En Andalucía, y el resto del Estado, se pasa frío y hambre" a pesar de los superávits de grandes empresas "que podrían ser nacionalizadas para acabar con estas privaciones", ha resumido.


Por ello, ha destacado Garzón, se trata de una "batalla política", pues "no es inevitable que la gente sufra el desempleo y privaciones fundamentales", no obstante lo cual "mientras los Gobiernos de Díaz y Rajoy estén siempre plegados a las grandes empresas no tendremos solución: queremos una Andalucía libre de caciquistas, clientelismo y privaciones fundamentales".


Maíllo defiende que Andalucía "no puede ser de segunda"


De su lado, Maíllo ha puesto en valor la presencia en un acto de protesta "con el hilo conductor, del 4 de diciembre al 28 de febrero, sin el cual no estaríamos en una Andalucía autonómica que tenemos que reivindicar desde el poder andaluz", en un momento en el que "la máxima preocupación de los andaluces sigue siendo el desempleo y, como elemento novedoso, el deterioro de los servicios públicos".

Recalca así el coordinador general de IULV-CA la cualidad "profundamente reivindicativa" de una Andalucía "que no puede ser de segunda, sino en pie de igualdad, sin querer ser más pero tampoco menos que el resto de territorios". Así, se manifiesta contento de "participar en un espacio unitario", en una movilización "masiva, desbordante y apasionada", con muchos colectivos de empresas en crisis, "con gente que es víctima del neoliberalismo o la política de recortes".

El espíritu del 4-D y las protestas de Granada

En la cabecera de Podemos, Teresa Rodríguez señalaba la necesidad de recuperar el impulso "viejo y digno" de la movilización del pueblo andaluz el 4 de diciembre de 1977 que dio lugar al Estatuto de Autonomía, al objeto de hacer realidad los derechos en éste contenidos, ya que "como consecuencia, especialmente, de la crisis, de repente el Estatuto se quedó en un cajón sin que se llegaran a poner en marcha estos derechos". También ha aludido al espíritu de las protestas sanitarias de Granada, "donde se ha demostrado que saliendo a la calle es como se consiguen las cosas".


Rodríguez ha destacado la diversa participación de colectivos como los sindicatos CGT, la Unión Sindical Obrera (USO), SAT, Ustea, CNT y Cobas, organizaciones sociales y colectivos "en lucha" como las Mareas Blancas de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, la Marea Verde y otros colectivos en lucha por la educación pública, el movimiento por las pensiones públicas de Andalucía, la Plataforma Somos Migrantes, la Plataforma Salvemos Doñana o la coordinadora en defensa de la calidad del aire del Campo de Gibraltar.


Además, se incluyen colectivos de trabajadores en lucha, entre otros los telemarketing de Catsa y Konecta, 061 y 112, el colectivo de estibadores o los Bomberos en lucha de Málaga, así como las Afectadas Ley de Dependencia, el Movimiento Democrático de Mujeres, la Plataforma por la Renta Básica y Proceso Constituyente, entre otras, además de otras formaciones políticas como PCA, IU, CUT, Podemos, Izar y Corriente Roja, y representantes de las ocho coordinadoras provincias de las Marchas de la Dignidad.


"Esperamos convertir este 28F en un día de lucha y no de celebración", ha especificado Rafael Polo, uno de los portavoces del colectivo convocante, que incide en que "la crisis la seguimos pagando las clases trabajadoras mientras unos pocos se enriquecen", por lo que son éstas, en tanto que "sujeto de cambio", quienes deben liderar la lucha "contra esta gente que nos está reventando día a día".


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO DE FOTOGRAFÍAS DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA DEL 28 DE FEBRERO





Comentarios 1
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
HILLARYCLINTONLIBROVAL

Duros descalabros políticos pueden resarcirse con la autoría de memorias que procuran un lucro mayor

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cargamental1
LOGOTRIBUNA

Ser feminista no está de moda. Tiene mala prensa. Optimistas y machistas varios afirman que el feminismo ya no hace falta, que ya está todo hecho. El término “feminazi“, que tanto gusta a algunos, es la prueba más palpable

 
Comenta
Secarmonamaratonbbt

En esta edición se recorrerán 90 kilómetros con aproximadamente 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, con la novedad del paso por la vecina localidad de La Campana

Comenta
0074b

El Delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, José Antonio Falcón, ha mantenido una reunión con los trabajadores del servicio de jardinería para trasladarles el nuevo sistema de trabajo.

Comenta
Limpiarmalosgobiernos
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
Plazaamericavistaaerea05149883

El rector Vicente Guzmán ha argumentado que “todo acto que siquiera indirectamente suponga un apoyo, reivindicación, promoción o justificación de la celebración del referéndum se convierte en un acto de apoyo a una actividad ilegal”

Comenta
016LLAMA
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados