Comentarios 1

ÉXITO DEL CARNAVAL INFANTIL EN EL CASCO HISTÓRICO. GRAN NÚMERO DE NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y TALLERES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN DEL CARNAVAL

|

Que el Carnaval de Carmona está dando un giro en cuanto a organización y participación es un hecho que se puede comprobar conforme va avanzando esta fiesta. Ayer domingo pudimos ver una gran demostración del mismo en el casco histórico, concretamente en la Plaza de San Fernando y en el antiguo Mercado de Abastos de Carmona. 


Si ya el día antes estuvo todo el sábado amenizado por las distintas agrupaciones que cantaron por todos los rincones del casco antiguo en la calle y bares, sin olvidar el comienzo de ese día por la mañana con el Pregón de la mano del Maestro de Maestros carnavaleros  Paco Montes Martínez, pregón del que todo el mundo habla muy bien, para continuar con la gran "potajá" que organizó la Peña 'Pitos de Caña' en su sede, hoy ha sido una guinda muy especial a este fin de semana con la celebración del carnaval infantil de una forma original. No se ha realizado el desfile, puede quien lo eche de menos, claro, sobre gustos hay un libro completo, pero nosotros todas las opiniones que hemos pulsado han sido muy favorables y positivas, a todo el mundo le ha gustado esta forma de celebrarlo. Los talleres todos relacionados con el mundo del carnaval han sido muy variados, hasta doce monitoras y monitores de la Asociación AIMAR han estado en la Plaza de San Fernando desarrollando actividades como hacer pitos de caña, caretas, lanzadores de confetis, de aprender a tocar la caja y el tambor al ritmo del tres por cuatro, etc. 


Además las agrupaciones han estado presente cantando en el escenario que se ha montado en este entorno, a pesar de que el día no ha acompañado como hubiera sido de desear, el nublado y el viento a ratos han sido persistentes, ha habido gran cantidad de publico y de niños y niñas disfrazados y disfrutando del Carnaval, y como dice Pepe el Presidente de la Asociación, vamos despacio que este es solo el primer año, que acaban de llegar. 


Muy buena iniciativa por tanto que han agradecido todos los participantes, la tarde finalizaba con la entrega de premios a las mejores chirigotas de los colegios, disfraces, etc, entregados por las Musas y la Lucero del Carnaval de este año 2017. 


Os dejamos con un reportaje fotográfico del día dedicado al Carnaval Infantil. 

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados