Comentarios 1

LA IGLESIA DE SANTIAGO SE LLENÓ PARA ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CARMONA 2017

|

1CART


La Iglesia de Santiago, sede de la Hermandad de la Columna a quien por rotación le toca este año la organización del Vía Crucis y la presentación del Cartel de la Semana Santa de Carmona, entre otros actos, se llenó para poder ver en directo este maravilloso cartel que en el medio día de ayer desveló su imagen de la mano de su autora, la carmonense afincada en Sevilla y prestigiosa pintora Nuria Barrera, del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Antonio Bermudo y del Alcalde de Carmona Juan Ávila. 


Un cartel que como ya todos pueden apreciar representa a la Hermandad de la Quinta Angustias de Carmona en su estación de penitencia en la Prioral de Santa María, sin que falten en el mismo los tonos azules tan característicos de esta pintora. 


El acto que estuvo amenizado por un concierto de marchas procesionales interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de Gracia' de Carmona, contó con las intervenciones de Antonio Luís Alonso, Vicesecretario del Concejo de Hermandades y Cofradías, de Francisco Perea, quien realizó la introducción a la autora del Cartel, de la propia Nuria Bellido quien explicó como había desarrollado el mismo, para finalizar con la intervención de Rafael Roblas quien presentó el Anuario Cuaresmal de este año de una forma emotiva ya que le dirigió una carta a Manolo Ramos, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Carmona del año pasado y tristemente fallecido apenas un mes después. 


La Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de Gracia' interpreto de la mano de su director Alberto Tomillero Recio, las Marchas  'Cristo del Amor', 'Triana Llora rus penas', 'Con el alma herida', 'Verde Esperanza' y 'El alma de Triana'. 


No podemos olvidar las dos saetas que se cantaron magistralmente por parte del saetero Antonio Pulido García y de la joven saetera Laura Rodríguez Caro, ambos de la Escuela de Saetas 'Paco Moya' de la Asociación Cultural Amigos de la Guitarra, acompañados de su presidente que también se encontraba en el acto. 


Si quieren saber más de Nuria Barrera, este periódico publicó el sábado una extensa e interesantisima entrevista a la pintora, que les permitirá conocer sus inquietudes, motivaciones y su arte pictórico. Pueden leerla en el siguiente enlace: 


http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593936/nuria-barrera-artista-azul-sacro


Os dejamos con un extenso reportaje fotográfico del acto. 












































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados