Comentarios 1

LA IGLESIA DE SANTIAGO SE LLENÓ PARA ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CARMONA 2017

|

1CART


La Iglesia de Santiago, sede de la Hermandad de la Columna a quien por rotación le toca este año la organización del Vía Crucis y la presentación del Cartel de la Semana Santa de Carmona, entre otros actos, se llenó para poder ver en directo este maravilloso cartel que en el medio día de ayer desveló su imagen de la mano de su autora, la carmonense afincada en Sevilla y prestigiosa pintora Nuria Barrera, del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Antonio Bermudo y del Alcalde de Carmona Juan Ávila. 


Un cartel que como ya todos pueden apreciar representa a la Hermandad de la Quinta Angustias de Carmona en su estación de penitencia en la Prioral de Santa María, sin que falten en el mismo los tonos azules tan característicos de esta pintora. 


El acto que estuvo amenizado por un concierto de marchas procesionales interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de Gracia' de Carmona, contó con las intervenciones de Antonio Luís Alonso, Vicesecretario del Concejo de Hermandades y Cofradías, de Francisco Perea, quien realizó la introducción a la autora del Cartel, de la propia Nuria Bellido quien explicó como había desarrollado el mismo, para finalizar con la intervención de Rafael Roblas quien presentó el Anuario Cuaresmal de este año de una forma emotiva ya que le dirigió una carta a Manolo Ramos, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Carmona del año pasado y tristemente fallecido apenas un mes después. 


La Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de Gracia' interpreto de la mano de su director Alberto Tomillero Recio, las Marchas  'Cristo del Amor', 'Triana Llora rus penas', 'Con el alma herida', 'Verde Esperanza' y 'El alma de Triana'. 


No podemos olvidar las dos saetas que se cantaron magistralmente por parte del saetero Antonio Pulido García y de la joven saetera Laura Rodríguez Caro, ambos de la Escuela de Saetas 'Paco Moya' de la Asociación Cultural Amigos de la Guitarra, acompañados de su presidente que también se encontraba en el acto. 


Si quieren saber más de Nuria Barrera, este periódico publicó el sábado una extensa e interesantisima entrevista a la pintora, que les permitirá conocer sus inquietudes, motivaciones y su arte pictórico. Pueden leerla en el siguiente enlace: 


http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593936/nuria-barrera-artista-azul-sacro


Os dejamos con un extenso reportaje fotográfico del acto. 












































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados