Comentarios 1

LOS CONTADORES DEL AGUA ¿DENTRO O FUERA DE LA CASA? TE DAMOS LAS CLAVES PARA QUE DECIDAS.

|

Con el fin de aclarar las cuestiones que quedaron pendientes, con respecto al artículo que publicó El Grifo Información el pasado día 18 de febrero en el que se informaba acerca del suplemento de 1 euro que iban a cargar en las facturas de los abonados de Aguas del Huesna que no tuvieran el contador accesible para su lectura, este medio informativo se ha vuelto a poner en contacto con sus responsables que, de nuevo, y muy amablemente, han atendido nuestro requerimiento 


En primer lugar, hemos querido saber cuántos contadores de agua no accesibles para su lectura existen en Carmona. Según la empresa suministradora, actualmente hay en esta situación 2.350 contadores. Además nos puntualizan, que en este montante total no se incluyen los contadores de los bloques de piso a los que la persona que realiza la lectura de los mismos pueda acceder ya que, a pesar de no encontrarse en la fachada del edificio, sí se puede registrar su lectura sin problemas. También nos informan de que esta medida se está tomando en los 18 municipios a los que Aguas del Huesna suministra el agua, estos son: Alcolea del Río, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, El Coronil, El Cuervo, El Madroño, Los Morales, Lebrija, El Pedroso, Los Palacios y Villafranca, El Real de la Jara, Tocina, Utrera, Villanueva del Río y Minas y El Viso del Alcor.


Por otro lado, volvimos a tratar el tema del costo que tiene que soportar el abonado, en el caso de que quiera trasladar su contador de agua a la fachada de su casa, y así dejar de pagar todos los meses el euro de recargo en la factura. Desde Aguas del Huesna, nos vuelven a insistir en que sus clientes sólo correrán con los gastos que le ocasionen la apertura del hueco en la fachada para la ubicación del nuevo contador, así como la apertura de una regola desde dicho hueco hasta el suelo, para poder hacer la conexión con la tubería de agua que proviene de la calle. El resto de gastos son por cuenta de Aguas del Huesna: suministro de la nueva caja y tapa de contador, así como el propio contador y todas las conexiones necesarias para su puesta en funcionamiento.



Los responsables consultados de esta empresa suministradora de agua nos han hecho hincapié, ante la creencia de muchas de personas del hecho de que la implantación de este recargo tiene fines recaudatorios, de que para nada es así, el objetivo, según sus palabras, es ser eficientes en el servicio.


Aguas del Huesna tiene poco más de 100.000 abonados entre todos los municipios a los que abastece, de ellos, 15.000 son los que tienen no tienen el contador de agua accesible para su lectura. Ello conlleva unos sobrecostos que, según las fuentes consultadas, son muy superiores al euro por abonado afectado que se está cobrando desde el pasado mes de enero. Con esta medida, además de intentar cubrir parte del sobrecosto que tienen las lecturas de estos contadores, la empresa suministradora pretende que las personas afectadas se planteen realizar el cambio del contador. Para ello, deben dirigirse a las oficinas de Aguas del Huesna correspondientes en cada municipio, y allí serán asesorados por los técnicos acerca de los pasos a seguir para realizar dicho traslado.


El Grifo Información, asesorado por empresas dedicadas a la construcción, ha podido calcular que el costo medio por persona que supone la apertura del hueco en fachada, la colocación de la caja del contador, así como la realización de la regola hasta el suelo, tal y como lo pide Aguas del Huesna para poder realizar el cambio de contador, puede llegar a ascender, en el caso de que el propio abonado no lo haga con sus propios medios, a 120 euros aproximadamente. La empresa suministradora no puede realizar esta labor, ya que la ley le impide hacer cambios en fachadas privadas.


( Enlace a la noticia publicada por este periódico donde se informaba del coste de un euro en el recibo mensual del agua por tener el contador dentro de la vivienda .http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/588362/desde-enero-aguas-huesna-cobra-euro-factura-agua-iva-viviendas-tienen-contador-dentro-no-fachada-empresa-nos-explicado-porque )


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados