Comentarios 1

PUES YA FALLÓ EL JURADO Y SE CONOCEN LAS OCHO AGRUPACIONES QUE SE DARAN CITA EN LA FINAL DEL PRÓXIMO VIERNES. Ayer domingo se celebró la última jornada de semifinales.

|

Pues está visto que esta redacción entiende poco de Carnaval a la vista de los resultados del Jurado, es cierto que solo son nueve agrupaciones las que pasan, tres comparsas, tres chirigotas y tres cuartetos, bueno en este caso dos porque no había más, es cierto también que la competición está muy reñida, ya decíamos ayer que era complicado predecir  pero el fallo del jurado llegó y este es inapelable, aunque sobre gustos no hay nada escrito...reconocemos que siempre es difícil la labor de quien decide, suerte a las finalistas y gracias a todas por habernos hecho disfrutar y aprender estos días de lo que es el Carnaval en el Teatro Cerezo. . 


Más adelante, justo después de la crónica de la tarde de ayer, os dejamos con el resumen fotográfico de la jornada



Esta vez tardaron poco, muy poco, en anunciar quienes serían las agrupaciones que pasarían a la final, para la redacción de esta crónica a la vista de los resultados  ya sería más fácil opinar, pero es cierto que pensábamos desde hace días y conforme avanzaba la competición que estaban la mayoría a un nivel excelente y ayer lo volvieron a demostrar. Que la comparsa de la Asociación C.C. "Los Pitos de Caña" (esta vez lo hemos escrito bien, tenemos que pedir  sinceramente perdón porque ya nos equivocamos ya una vez con su nombre) se merecían más, por supuesto y así lo opinamos y dejamos aquí escrito, pero claro a quien quitas... no seremos nosotros lo que opinemos sobre este particular de tener que quitar de la final, somos simples novatos que recién acabamos de llegar al mundo del carnaval en el tema de los concursos, que apenas si distinguimos el pasodoble, pero si es cierto que nos motivan escucharlos y nos hubiera gustado poder escucharlos de nuevo en el Teatro Cerezo. Con este resultado del jurado nos hemos quedado como todos con nuestra propia porra hecha pero sin acertar plenamente con la misma, (habíamos hecho una los medios y los técnicos que estamos ahí todos los días). 


De las tres agrupaciones de Carmona que en la tarde de ayer domingo pasaron por el Teatro Cerezo, tan solo una se quedó fuera de la final, precisamente a quienes dedicamos nuestra portada de hoy "Una Comparsa para ti" . Las "niñas" de "Cari eres el mejor y lo sabes" llegan a la final, además en una tarde la de ayer que no dejaron de hacer guiños constantes al Carnaval de Carmona, prometen dar guerra en la final eso seguro, además continúan con su capacidad pulmonar intacta, incluso diríamos que va a más, como su ingenio en las letras y en la puesta en escena, buena competidora les ha salido a las otras dos chirigotas. Por supuesto allí veremos también a "Una comparsa mágica", que con su buen hacer y de la mano de Lola vuelve a llegar a la final del Concurso y que ayer volvió a demostrar en las tablas del cerezo porqué tienen que estar el próximo viernes en el escenario. 


Poco más vamos a comentar en esta crónica, eso si orgullosos de haber podido vivir de nuevo estos días de preliminares y semifinales con todas las agrupaciones que,  cada día nos están enseñando más que significa vivir este concurso a los que apenas lo conociamos, sobre todo nos enseñan  compañerismo y esfuerzo por hacer crecer esta fiesta. Que hay cosas mejorables, pues sí, pero poco a poco. Ah por cierto ayer de nuevo se llenó el Teatro y también pudimos ver como en esta segunda fase las agrupaciones están recuperando esa crítica hacia la sociedad y la politica que también le viene al carnaval como expresión de un pueblo, como critica cantada a lo que no le gusta, cantada con el corazón y la emoción, nos gusta que el carnaval vuelva por sus fueros y cante con las emociones aportando su granito de arena a esta sociedad, nos gusta que el patio de butacas se levante aplaudiendo cuando esto ocurre, los escucharemos ya en la calle, por ejemplo la A.C.C. "Los Pitos de Caña" tienen una gran potajá el sábado 25 en su sede a partir de las 14,30 H. esperamos escuchar esas coplas allí con todas las demás agrupaciones locales. 


Seguiremos informando del carnaval, nos vemos por supuesto en la gran final, estamos deseando que llegue porque queremos más,  os dejamos como siempre con el reportaje fotográfico de la tarde de ayer. 


"UNA COMPARSA MÁGICA."






"CARI ERES EL MEJOR Y LO SABES"














UNA COMPARSA PARA TI















14COMP


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados